Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

EE.UU. insiste en ataque limitado contra Siria

En este artículo: Agresión, Estados Unidos, John Kerry, Siria
| 9
John Kerry

John Kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, insistió hoy en lanzar una agresión limitada contra Siria alegando la supuesta utilización de armas químicas por parte del gobierno de Damasco.

Kerry instó a los legisladores a apoyar el plan del presidente Barack Obama de lanzar un golpe limitado y estrecho contra objetivos sirios, pese a que la Casa Blanca no tiene pruebas creíbles que involucren al gobierno del presidente Bashar al-Assad en el uso de artefactos químicos.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense forman parte de la ofensiva gubernamental con el Congreso para impulsar la aprobación de la resolución que daría crédito legal a la agresión contra esa nación levantina.

Altos funcionarios del gobierno sostienen que el fracaso de Estados Unidos para responder a la supuesta utilización de esas armas por parte del gobierno de Al-Assad solo conduciría a más violencia e inestabilidad en la región.

Mientras, la líder de la minoría Nancy Pelosi (demócrata por California) apoyó la posición de la Casa Blanca.

Pelosi y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano por Ohio) pudieran reunirse mañana con Obama en la Casa Blanca para analizar como influir en la posición de los miembros de ese foro.

Durante su conferencia telefónica con cerca de 130 representantes demócratas a la Cámara,  Kerry se hizo acompañar  por el secretario de Defensa, Charles Hagel, Asesor de Seguridad Nacional, Susan Rice, y el
Director de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Algunos de los congresistas como Richard  Nolan (D-Minnesota) cuestionaron las presuntas evidencias de la administración Obama sobre el uso de armas químicas por fuerzas de Al-Assad contra los civiles sirios.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y los grupos rebeldes sirios alegan que más de mil sirios murieron en ese ataque, incluidos cientos de niños, pese a que los inspectores de la ONU aún no dieron un fallo
condenatorio.

La Casa Blanca enfrenta la negativa de algunos parlamentarios para aprobar un ataque, aunque algunos como el republicano John McCain favorecen una acción a distancia sin involucrar tropas en el terreno.

Según Kerry, varios países árabes, entre ellos Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, apoyarían la acción militar estadounidense, junto con Francia y Turquía, lo que confirma que Washington trabaja para crear una coalición internacional para atacar fuera del marco de la ONU.

De acuerdo con fuentes del Congreso, la mayoría de los legisladores están buscando más información antes de decidir si respaldan o no la intervención en la crisis.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mara dijo:

    Sin lugar a dudas, estos señores son verdaderos clones de sus antecesores, nada marca la diferencia. La ruta está trazada hace mucho, quien quiera que llegue a la Casa Blanca TIENE que cumplir
    con los planes guerreristas del GRAN PODER BELICO DE USA, esos son los verdaderos MANDAMÁS DE ESE IMPERIO, para ellos los pueblos somos CUCARACHAS.

    NO A LA GUERRA.

  • Alberto Ortega Escobar dijo:

    Amigos del mundo:
    Ya basta de doble moral. El imperio cada vez que no está de acuerdo con sus políticas expansionistas, inicia los ataques, primero verbales y luego guerreristas. No olvidemos: Vietnam, Panamá, Nicaragua, Afganistán, Irak…Y lo peor de todo secundado por Occidente, y todos los lacayos del imperio. Basta…Hay que detener esta barbarie de muertes en Siria.. Intelectualmente cerremos el paso a esta nueva agresión, denunciando desde cualesquier trinchera cultural.
    Alberto Ortega Escobar
    Ambato- Ecuador
    Sur América

  • luis aguilar dijo:

    muerte al imperialismo yankee…..juicio a los asesinos de lesa humanidad

  • YoCuba dijo:

    Que dios nos ampare, el final va a ser RUSIA V/S EE.UU, ojalá y no sea este sino será el fin de la especie Humana.

  • Goran dijo:

    EE.UU., Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Francia, Turquía, Israel y todo aquel que se preste a apoyar o colaborar en esta agresión sin mandato de la ONU deberían ser sancionados por las Naciones Unidas. Es vergonzoso que esto no merezca la atención de ese organismo. Así no se trabaja por la paz!

  • Ric@rdo dijo:

    EEUU nunca ha respetado a las Naciones Unidas

  • Chukay dijo:

    Los yankis necesitan una lección mas dura que la de vietnam, que sea lo que Dios quiera que sea y si es que le tiren a Siria pues que le tiren y ya recogeran el fruto de su prepotencia y arrogancia y pobre de los que les siguen como los mal nacidos Israelies, los turcos,Franceses, Británicos y el resto ay de ellos, Que Dios se apiade de sus almas.

  • Tábano dijo:

    SI EL CINISMO TUVIERA UN NOMBRE, ESE PUDIERA SER EL DE CUALQUIERA DE ESTOS POLITICOS, YA SEAN DEMOCRATAS O REPUBLICANOS. NUNCA SE HA ESCUCHADO DECIR A NINGUNO DE ELLOS REALIZAR UN ATAQUE LIMITADO A ISRAEL CUANDO HA HECHO LAS TROPELIAS QUE EL MUNDO ENTERO HA VISTO Y ACTUADO COMO EL SILENCIO DE LOS CORDEROS. SI LO QUE ESTUVIERA PASANDO EN EGIPTO FUERA CONTRA SUS INTERESES, YA ESTUVIERAN PLANTEANDO TAMBIEN UN ATAQUE LIMITADO. CUANDO SUS POLICIAS ROCIAN CON GAS PIMIENTA A LOS ESTUDIANTES SENTADOS EN EL PISO DELANTE DE LAS CAMARAS DE TELEVISON, NADIE SE LO CUESTIONA, SI ESO SUCEDIERA EN CUBA, VENEZUELA, BOLIVIA, ECUADOR, CHINA O RUSIA, ENTONCES HABRIA QUE ENVIAR LA SEPTIMA FLOTA.NUNCA COMO AHORA ES NECESARIA UNA RESPUESTA DE LOS PAISES QUE TENGAN UN POCO DE PUDOR POLITICO Y SANGRE EN LAS VENAS SUS LIDERES.

  • Alb dijo:

    Que guerrerista ha salido el señor Kerry, parece como si no tuviera familia. El mismo Obama que es abogado y tiene dos hijas y esta actuando con ese desprecio por la especie humana.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también