Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Wael Halqi: “Ejército sirio está preparado para salir victorioso ante Estados Unidos”

| 39
Wael al Halqi, primer ministro de Siria.

Wael al Halqi, primer ministro de Siria.

El primer ministro sirio, Wael Al Halqi, aseguró la víspera que el Ejército está preparado para salir victorioso ante Estados Unidos y sus aliados en el caso de lanzar una ofensiva militar contra Siria.

Al Halqi manifestó que el pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra, haciendo alusión a las herramientas de guerra que ya ha preparado el Gobierno norteamericano para atacar.

En los últimos días, Estados Unidos reforzó sus capacidades militares cerca de las costas sirias, donde cuentan con cinco destructores equipados de misiles de crucero capaces de destruir depósitos de municiones o infraestructuras estratégicas del Gobierno.

El pasado miércoles, el primer ministro de la nación arábe, afirmó que Siria se va a convertir en el cementerio de los invasores y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que esta listo para atacar a Siria en cualquier momento con el argumento de un supuesto ataque químico del que no tiene pruebas. Una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargada de investigar el uso de armamentos químicos todavía tardará en revelar sus conclusiones a la espera de los análisis científicos de las pruebas.

Irán y Rusia rechazan al igual que parte de la comunidad internacional una agresión que no cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. El asesor de seguridad iraní, Alaedin Boruyerdi, manifestó su respaldo al gobierno de Al Assad ante el ataque internacional a Sitia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    QUE SE VAYA PREPARANDO PSICOLÓGICAMENTE PARA LA DERROTA QUE VAN A TENER

  • miguelangel dijo:

    asi dijeron sadam y kadaffi y al final perecieron y fueron derrotados, lo esencial no es lo k se dice sino lo que se hace y que el pueblo realmente lo apoye..si atacan pasará lo mismo..país destruido, terror, muerte y la nada

  • enrique dijo:

    Bla,Bla;Bla,Bla.

  • IPrivada dijo:

    Perro que ladra…

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ESA PELÍCULA LA HEMOS VISTO YA VARIAS VECES…..Y NADA DE NADA….EL ÚLTIMO FUE EL CADAFI Y MIREN LO QUE PASÓ.

    LOS QUE DE VERDAD SE AN A JODER SON LOS DE ABAJO COMNO SIEMPRE SUCEDE EN TODAS LAS GUERRAS YA QUE LOS JEFES GENERALMENTE TIENEN ASEGURADO EL ESCAPE……..NO TODOS SON SALVADOR ALLENDE…(UN COJ..Ú) DE VERDAD.

  • juan dijo:

    esta es la miama cantaleta de siempre,de estos dictadores.Ya veremos el final de esta pelicula que ya lleva cierto tiempo anunciada.

    • noel dijo:

      Vamos juanito y a Obama que le importa, te pregunto lo mismo a ti y que nadie me responde, quien los invadio a ellos cuando vañaron a Vietnam con ajente naranja, ademas ellos apoyaron a Irak para que atacara a Iran con arm. quimicas , lo que no llego a pasar y despues mira lo que le inventaron a Irak para joderlos seran h.de p. o no?

    • Piter dijo:

      ¿Cuales dictadores Juan? Puedes no estar de acuerdo con el gobierno de Siria, pero fue el que escogieron ellos, el resto es una agresión imperialista con la que tenemos que estar totalmente en contra.

      • Manuel Díaz dijo:

        NO, quien dice, ningún dictador. Gadafi y Sadamm eran unos santos muy queridos por sus pueblos

      • Pedro dijo:

        Peter, me imagino su pregunta sea una broma, que bien te quedo.

  • franco dijo:

    bueno, que yo sepa aun cuando mataron a kaddafi y a husein los gringo no se pudieron salir con la suya (o sea controlar los recursos de esos paises y a su poblacion!!). ambos estados junto a afganistan viven en el caos perenne y los gringitos estan buscando elegantemente la puerta de salida. la guerra de vietnam no se acabo en un anno. no hay que ser muy listos para darse cuentas que esas guerras contribuyeron de manera desiciva a la debacle economica que hoy vive USA, al menos reflexionen y memorizen un poquito antes de opinar, saludos

  • Dayron Fonseca Escobar dijo:

    Lo mejor de esta actitud es que tienen Cojones de no doblegarse ante una amenaza como esta, si fuera alguno de los que comenta el presidente de Siria nunca hubiera llegado a ese paso, porque al primer alarde de la Casa Blanca la carrera la van a dar a Australia. Estoy en contra de la Guerra pero también en contra de la prepotencia imperialista que lo único que busca es apoderarse de los recursos naturales y ocupar los principales territorios estratégicos en cada continente. Mi respaldo al pueblo Sirios…Morir por la patria es vivir…

  • guillermo sanabria dijo:

    “Habló el maestro”
    Nuestro mayor error es no haber sido capaz de aprender mucho más en mucho menos tiempo.

    Fidel Castro Ruz
    Agosto 27 de 2013
    8 y 34 p.m.

    Frase histórica que encierra un grupo de ideas definitorias para ilustrar el desastre político de esta época, que habrá que esperar para ver qué nombre le pondrán los que vengan después en el tiempo, ya casi sin tiempo.
    Comenzando por el final, que es para nosotros lo más importante, hagámonos algunas preguntas:
    ¿Quien le va a creer a esos periodiqueros de “KOMMERSANT”, que escriben en el hielo, que el país más digno en los últimos 54 años, símbolo de valor y solidaridad, a estas alturas va a morir ahogado en la orilla después de soportar la creciente que se le ha hecho casi eterna, ni en la casa de la fiera se le ha ocurrido semejante imbecilidad a ningún escribano, ni de la curia escuálido-cubana, ni que los americanos sean bobos pa’ no saber que aquí no funcionan las presiones, a quién le habrán tumba’o la plata esos miserables rusos? que dan pena ajena, después de tantas glorias siempre hay alguno que se hace kk. Lo que pasó fue que no pudieron explicar el ridículo que terminó con el sarcasmo del capitán del avión ruso, que se convirtió en un chárter para la prensa internacional y pararon entrevistándose entre ellos. ¡Que chasco!
    ¿Porque SNOWDEN no está bravo?, muy sencillo está donde el quería y los anfitriones lo querían, ellos sabrán por qué. Nadie se imagine que van a mandar un grupito a buscarlo como al BIN LADEN. Está en otro potrero donde hay que pedir permiso pa’ entrar. Los que le persiguen lo que necesitan es seguir entreteniendo al mundo con otros conatos, que distraigan la atención para que quede atrás el capítulo de espionaje, corrupción, desgobierno, e ingobernabilidad universal que tiene en jaque al patrón del mundo, que no puede mandar ni donde ganó las elecciones y las mega corporaciones necesitan más petróleo que está allí, donde logran bastante fácil destruir pueblos con drones y ponerlos a pelear entre ellos, pagando bien a cualquier precio dando empleo a los mercenarios y mega especuladores subcontratados.
    Dicen los yemenitas, que están dispuestos a servir a sus socios, empleando los drones para atajar al terrorista que sea necesario desaparecer, pero manejados por sus hombres para emplearlos de manera eficaz para lo que se consideran aptos, y así evitar los daños colaterales que sus dueños implacables hacen en cada lugar a donde los mandan. ¡QUE CONFIANZA SE TIENEN!
    Le dicen LOBBY JUDIO, a la mafia contemporánea, que gobierna las finanzas, dueña en cuerpo y alma de todos los aspirantes al control total Pos Era Imbeciolitica, soñando con hacer de todos o casi todos los árabes sus súbditos, a sangre y fuego, en una guerra eterna. Ya rondan también en América apadrinando y asesorando a los perros falderos que tiene el amo en su patio trasero.
    Siguen cargando metralla para el área en conflicto activo, pero hasta por donde antes pasaron fácil detrás de las armas químicas de Sadan Husein, se les ha complicado el paso y tendrán que cohetear por encima de otras armas que se pueden disparar sin destino fijo y armarse un sal pa’fuera sin control capaz de desencadenar una desbandada mayor que las anteriores en otros países de la zona donde han salido mal parados todos los cómplices y al final no han podido lograr el control y se mantienen en un estira y encoje que nunca acaba.
    ¿Quién sabe si en la ONU hay un consejo de seguridad o de inseguridad? , donde los grandes cantan a viva voz, otros tararean en voz baja detrás de las cortinas, y algunos miran, y ni bailan, ni cantan. El reto del mundo es un cuartón donde escogen cada día la próxima ofrenda al cielo sin rezo, ni razón.

    GUILLERMO SANABRIA FDEZ-ARENA
    29-8-2013

  • Alejandro dijo:

    Una situación penosa para el Pueblo de Siria y tosos los pueblos del mundo ke no se someten al dictado y mentiras de los facistas de USA!no creo ke con la retórica del Bla,Bla,Bla etc.. se pueda conseguir una Victoria,con un gobierno vestido de trajes,ke todavía no han cambiado por vestimentas militares,un gobierno aludiendo atacar a Israel si es agredido por USA,Por ke Israel? si Israel no se ha metidos con ellos!no veo la ética en esos deslices!a kién tenian ke haber atacado ya! es a los reinos(palacios de los paise Arabes ke están financiando y Armando hasta con armas Kimicas a los Terroristas,Arabia Saudita,Qatar Jordania,Turkia etc..Formar el desmadre!armar a su pueblo hasta los dientes,y estar listos hasta con sus armas Kimicas para defenderse,de todas formas se las van aplicar!es preferible Vencer a morir así ke no está en vano el intent!armaría hasta los Talibanes,a los guerrilleros Kurdos,a los patriotas Libios,Irakies,Libaneses,Palestinos etc…haría de el medio Oriente el infierno para todas las clases elites(Sultanes,Reyes,Principes etc…)hasta las Capitales de los agresores les sembraría pagar el el precio de la agresió,Creo ke la Voluntad Política está calada por la Cobardía!Son muy Cobardes esos gobernantes,Ya tienen frente a las costa de su país los Barcos de guerras,Bases militares listas para la aggression ,ke esperan? recibir la paliza? a ke los agredan descaradamente? ya esta anunciada,a ke esperán?cuanta cobardía otro gobierno más sacrificando a su pueblo para ke? si son cobardes ke se rindad y se entreguen ,no sacrifiken a sus pueblos!

  • EL ISLEÑO dijo:

    Siria será destruida desde el mar y el aire y podrán hacer poco contra la coalición terrorista mundial de USA, Israel y la OTAN….pobre pueblo Sirio….

  • Santiago dijo:

    Es una realidad del poder de la maquinaria de guerra de los USA, pero quien sabe y los sirios le sacan un susto, ellos estan organizados y a pesar de lo que quieran hacer ver el pueblo lo apoya mucho y puede ser que si los americanos hacen un ataque grande se internacionalice el conflicto arrastarndo a otros paises del area, recuerden que Isrrael e Iran tiene frontera con Sira igual que el Libano, ahora no entiendo porque critican, faltara mas que ellos desde ahora empezaran a decir que ivan a perder la guerra, demaciado discreto han sido.

  • davian dijo:

    cuando los misiles cruceros y los aviones invisibles comienzen a volar…lo unico que podran hacer los sirios es cubrirse la cabeza…

    el debate del congreso de EUA es el 9 de septiembre….ese es el plazo del ultimatum a al-asad para que cambie su politica…por el camino que va solo hay destruccion y desastre…

  • Leonardo Carbonell dijo:

    No se puede comparar a Libia con Siria, Libia es un país muy inferior en habitantes que Siria y sus fuerzas armadas eran de menor número además que a Libia le hicieron una zona de exclusión aerea. Irak tuvo un buen ejercito pero fue desarmado antes del conflicto armado contra los E.E.U.U. osea los cogieron por la espalda, en cambio siria posee un ejercito bien equipado, un pueblo fiel a su lider, además del apoyo de la milicia libanesa Hezbolla y la guardia revolucionaria Iraní, son situaciones muy diferentes las de Libia, Irak, Afganistán y ahora Siria. Lo cierto es que de hecho Irak ya representa una derrota para los americanos.

    • Pedro dijo:

      Por favor me pudiera explicar su concepto de Irak es una derrota para USA?

      • franco dijo:

        y a que tu le llamas victoria de usa en irak?? tener 50000 torpas acantonadas. no hy gobierno estable, el pais carece de los servicios basicos. corrupcion por las nubes. infraestructura destruidas….. y al final los gringos pactaron con la resistencia su salida en el tiempo si ellos paraban los ataques; a que tu le llamas victoria de USA en Irak??

    • Aroldo Rojo dijo:

      No gastes más palabras con esta gente que obviamente no sabe ni un comino acerca del conflicto en Siria, ni siquiera de los pasados, son unos ignorantes y analfabetos políticos.

  • Omar dijo:

    Lo cierto es que ninguna guerra tiene justificación, no es necesario que ellos (los que se creen los dueños del mundo)ataquen a quienes quieran cuando quieran… Ojalá no suceda, pero si así fuera disfrutaría extraordinariamente que se tragaran el polvo de la derrota y se le acabe de una buena vez su prepotencia, arrogancia y abuso con los pueblos indefensos…

  • Esteban dijo:

    la misma historia, que van a vencer que aplastaran al agresor, etc, etc, cuando suene la hora de los tomahawk, digo de los mameyes no haran…nada ?y los rusos en tartus?? bien con los barcos en puerto….y sin tirar un tiro.

  • aobb dijo:

    yo no estoy de acuerdo con esto siempre EE.UU tiene que intervenir en todos lados con el pretexto de su seguridad esto es para posicionar a sus grandes transnacionales solo para eso, estas son las que dan credito a la guerra e intervencion, lo que me jode es que NI RUSIA NI CHINA HABLAN esas para mi son mierdas!

  • Y@i$el dijo:

    A Obama lo que le hace falta es empatarse con una repartera de centro habana. Para que cuando le diga “ahora no puedo mi amor, estoy inventando una escusa para atacar Siria” la niña saque su reparterismo y diga “que ataque que cosa, vete a comprar el pan que luego tienes que cocinarme y limpiar toda la casa… y que quede bien blanca!!! Anda viejo aaaannnndaa”

  • Arturo dijo:

    En serio?

  • Jesús Riveros A. -Perú- dijo:

    Es de suponer que el régimen Sirio en estos momentos tenga la aprobación de ese 80% de la población, que un reportero de Telesur manifestara, para que sea el mismo pueblo el que tome las armas contra los invasores colonialistas, y que además ya cuente con el arsenal necesario para hacer frente a las fuerzas militares norteamericanas y francesas.

    Es de suponer igualmente, que los aliados de Siria, ya tengan instalados los misiles y todo cuanto armamento se requiera para liquidar o frenar siquiera la ofensiva militar yanqui.

    ¿Cómo debe intervenir el Pueblo Sirio?, eso es otra cuestión que debe tenerse en cuenta por todos aquellos que anhelamos que el pueblo trabajador asuma la responsabilidad de construir socialismo en su país. De la Defensa de la Patria ante los colonialistas, el Pueblo, los trabajadores en general deben organizarse para llegar al Poder Político y militar y de esa forma solucionar los problemas internos de Siria sin intervención ni injerencia externa.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también