- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Wael Halqi: "Ejército sirio está preparado para salir victorioso ante Estados Unidos"

Wael al Halqi, primer ministro de Siria.

Wael al Halqi, primer ministro de Siria.

El primer ministro sirio, Wael Al Halqi, aseguró la víspera que el Ejército está preparado para salir victorioso ante Estados Unidos y sus aliados en el caso de lanzar una ofensiva militar contra Siria.

Al Halqi manifestó que el pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra, haciendo alusión a las herramientas de guerra que ya ha preparado el Gobierno norteamericano para atacar.

En los últimos días, Estados Unidos reforzó sus capacidades militares cerca de las costas sirias, donde cuentan con cinco destructores equipados de misiles de crucero capaces de destruir depósitos de municiones o infraestructuras estratégicas del Gobierno.

El pasado miércoles, el primer ministro de la nación arábe, afirmó que Siria se va a convertir en el cementerio de los invasores y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy que esta listo para atacar a Siria en cualquier momento con el argumento de un supuesto ataque químico del que no tiene pruebas. Una misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) encargada de investigar el uso de armamentos químicos todavía tardará en revelar sus conclusiones a la espera de los análisis científicos de las pruebas.

Irán y Rusia rechazan al igual que parte de la comunidad internacional una agresión que no cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU. El asesor de seguridad iraní, Alaedin Boruyerdi, manifestó su respaldo al gobierno de Al Assad ante el ataque internacional a Sitia.

(Con información de EFE)