Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Según expertos si Obama ataca Siria colapsa la economía de Estados Unidos

| 17

Ataque a Siria versus Economía de USA

Una guerra contra Siria convertiría al presidente Barack Obama en “un cadáver político” y propiciaría el colapso de la economía de Estados Unidos, opinan algunos expertos.

“Esto [una guerra] es una trampa para Obama: el Fondo Monetario Internacional (FMI) que trabaja en colaboración con la burocracia internacional trata de golpear a Estados Unidos.”, dijo el presidente del Comité Islámico de Rusia, Geydar Jemal, al sitio ruso rosbalt.ru.

Según él, si se desencadena una larga guerra en Siria, Irán obligatoriamente se verá involucrado, lo que significa que después también lo haría China. “Y en este caso se transformará en una guerra sin cuartel”, advierte Jemal.

El presidente del Comité Islámico de Rusia señala que este escenario es posible si los estadounidenses no se limitan a lanzar ataques localizados que se asemejen a lo que hizo Israel anteriormente, y recurren a ataques graves.

Mientras EE.UU. alcanza el límite de endeudamiento, siguen sin completarse muchas de las reformas sociales y fiscales, entre ellas la sanitaria. Por ejemplo, en la guerra en Irak EE.UU. gastó aproximadamente el 5% de la deuda pública, lo que es mucho en términos mundiales.

“Hoy en día la economía de EE.UU. no puede hacer frente a una guerra sin cuartel, y es poco probable que el presidente de EE.UU. se haga ilusiones sobre ello. Según nuestras estimaciones, la guerra podría costar medio billón de dólares e incluso más”, destaca el director general adjunto de la compañía de inversión Freedom Finance, Dmitri Pánchenko, en su artículo del sitio ruso Slon.ru.

“Obama tendrá que poner en marcha medidas para reducir la deuda de EE.UU. en 1,2 billones de dólares (7-8 % de la deuda total), pero debido a que en los últimos años la deuda pública solo creció, realmente es una tarea difícil”, agregó.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL OPINADOR dijo:

    PIENSO QUE LA SITUACIÓN ES EXCESIVAMENTE GRAVE. OBAMA PUEDE CONVERTIRSE EN EL PREMIO NOBEL MÁS GUERRISTA DE LA HISTORIA Y EN UNO DE LOS MAYORES GENOCIDAS. EL FMI PUEDE ESTAR JUGANDO A LA GUERRA Y EMBARCAR MÁS, DE LO QUE ESTÁ, A LA ECONOMÍA MUNDIAL Y ESPECIALMENTE A LA DE EE.UU.
    CADA DÍA SON MÁS LOS PAÍSES, INSTITUCIONES, ANALISTA INTERNACIONALES Y PERSONALIDADES INTELECTUALES QUE SE OPONEN O MANIFIESTAN QUE NO PARTICIPARÁN. ¿SE DECIDIRÁ OBAMA POR ATACAR?

  • @lin@ dijo:

    Siento no se si pena,verguenza;haga Ud Sr Obama honor a su condicion del Premio que le hicieron creer que es y le otorgaron nada mas y nada meno que Premio de hombre de PAZ y no haga guerras,siento que no es Ud mas que una marioneta sin caracter ni juicio para decidir que es lo correcto?.Escuche lo que dicen las escrituras biblicas NO MATAR,AMAR al projimo!,no intente tomar eregirse en fascista exterminando como Hitler a cientos de miles de inocentes en nombre del pueblo noirteamericano, sientese en la mesa de dialogo con su pueblo, con los pueblas de su continente,utilice la musica que comunica alegria,haga oido sordos a los que le insitan a llevar el mundo a la destruccion;utilice el desarrollo tecnologico no para matar y destruir por el contrario para alimentar y dar bienestar a tantos millones de personas en el mundo si al menos un pan ni agua para ser dignos seres humanos y podremos creer en una pequena medida que es Ud para hoy para la historia mercedor de ese por el momento inmerecido premio de la Paz!Que Dios le de fuerzas y raciocinio para no hacer guerra!La historia le admirara si se la hace al hambre,la pobreza,las drogas la violencia, el consumismo,en fin la humanidad esta cansada de mucho para pocos y poco para muchos.
    Vivan los pueblos que no se rinden!

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Si la Dignidad mundial se uniese EE.UU colapsaría sin necesidad de Guerras.

    “Un Mundo de Paz es Posible”

    Para que la Paz pueda crecer y extenderse con igualdades por todos los rincones del nuevo mundo primero debemos exterminar de raíz a las Guerras de poder y conquistas, la tarea es un tanto complicada pero no es imposible de cumplir, para poder ver los logros a corto plazo primero debemos desprendernos de las viejas ataduras, es importante crear un nuevo y eficiente consejo mundial en nombre de la Paz ya que los anteriores deben quedar fuera, primeramente por el mal funcionamiento y en segundo lugar por inclinarse en casi todas las ocasiones a favor de los intereses privados

    No es nada nuevo para nadie el escuchar que nuestro Mundo está y a estado siempre dividido en dos o mas grupos poderosos, no seria nada alarmante el crear el primer grupo “Poderoso” en nombre de la Paz y la Dignidad humana, ¿Quiénes conformarían este grupo a favor de los derechos naturales?, bueno, primeramente antes de entrar en detalles deberíamos analizar el historial de los interesados, es decir la iniciativa debe de partir de un país digno y con poder, no me refiero al poder que intimida ni al poder que conquista, yo quiero solamente referirme al poder que protege soberanamente los intereses colectivos del ser humano, ese gran país debe lanzar esa gran propuesta y los interesados deben cumplir algunos requisitos, primeramente no haber estado a favor de las recientes guerras de conquistas, no ser aliado del mal, ni haber violado los derechos civiles ni de sus ciudadanos ni tampoco en otros países

    Creo que ya es tiempo de que las verdades fluyan sin que tengan que mezclarlas con mentiras, no es difícil ni degradante el actuar con las verdades por delante, la población mundial necesita urgentemente del respaldo puro y digno de alguien que decida actuar por el bienestar colectivo y no por el suyo propio, Sometiendo y engañando a la población mundial no llegaremos nunca a lograr un equilibrio socioeconómico ni podremos vivir en Paz, pues las mentiras y las imposiciones solo nos conducen y nos conducirán a un laberinto sin salidas, la falta de verdades o el ocultamiento de ellas es la principal causa del fracaso actual, todos tenemos derechos a equivocarnos pero también tenemos el deber moral de rectificar y reconocerlo públicamente sin temor a nada, no existe nada mas puro que el poder ver y escuchar a un Mandatario digno y transparente hablarle a su pueblo y en ocasiones al mundo entero, esa es la clave existente para el éxito digno de un Mandatario Justo y Honesto

    La población mundial no está pidiendo ni a pedido nuca riquezas, solo se pide justicia y equilibrio cosa que es posible mediante la unión digna entre países y mandatarios dignos, todos deberíamos tener derecho al voto mundial, las leyes deberían ser menos severas y mas justas, busquemos el equilibrio mundial y démosle paso al gran futuro, no son justas las sanciones que las leyes actuales les imponen a los menos afortunados en comparación a las que reciben los afortunados, estoy de acuerdo en que una persona que rompa las leyes tenga que pagar por su delito pero creo que la condena debería ser mayor para los que rompan las leyes que ellos mismos construyeron, es decir no es igual para un pobre el pagar por un delito cualquiera un multa de 5000 dólares que para un rico, las multas deberían ser puestas según tu capital financiero, los ricos deberían pagar mucho mas pues los ricos lo tienen casi todo y deben sentir en verdad el costo, al violar cualquier ley, pues para ellos es muy fácil el cometer delitos y no sentir el castigo

    Yo tengo todas las esperanzas puestas en la dignidad mundial y tengo la certeza de que ya se está trabajando por el bienestar de la humanidad pero se deben agilizar los cambios pertinentes antes de que el caos sepulte con furia loca a la raza humana, la solución mas viable a todos los problemas está al alcance de la dignidad humana, solo la unión colectiva y digna a gran escala dará paso a la paz mundial, podemos lograr mediante una unión histórica que las cosas hasta hoy imposibles sean posibles y libres de engaños, debemos trabajar mucho mas en obtener la paz mundial que en querer conquistar a lo desconocido, el futuro de nuestro planeta está y a estado amenazado siempre por la raza humana que en ves de construir se empeña en destruir, pensemos un poco mas en colectivo y no por si solos, indiscutiblemente un grupo aparentemente insignificante pero vivo y dispuesto podrá siempre pensar mucho mas con claridad que un solo cerebro por muy grande que este sea, no podemos menospreciar ni discriminar a nadie por el simple hecho de creernos superiores a ellos, los grupos empíricos y autodidactas existen y en muchos casos resuelven mucho mas que cualquier político de escuela, dejemos que la sabiduría natural fluya sin que choque con las interferencias maliciosas, demos paso a la paz mundial, unidos todos los dignos por un mundo mejor y repleto de igualdades debería ser la consigna mas justa y duradera, gracias a todos por leer mis escritos n abrazo de corazón a corazón para todos los seres humanos dignos

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • roberto gonzalez dijo:

    Un articulo sin argumento alguno.

    • Ulrich Schliz dijo:

      Exactamente. La guerra más bien es una necesidad del capitalismo. Es la paz ,que asfixia a la economía capitalista.- Necesita destruir su capital,cuyas sobreacumulaciónes son causa de la crisis.

  • Rosa C. Baez dijo:

    Esperamos los sesudos argumentos del señor González.

    Y el colapso del imperio guerrerista, que ya tiene sus dias contados…

    • gilberto dijo:

      HOLA !!!!!!! Cuando te me desapareces ya se donde encontrarte ! un saludo ! y abajo la Guerra carajo !

  • joaquin dijo:

    todos los imperios a lo largo de la historia,cayeron por su vocación por la guerra como medio de dominación,EEUU, no será la excepción.

  • Rafael dijo:

    La situación indudablemente es grave. Se esta abocando a una gran confrontación ya que la zona es un polvorín, Iran e Israel, hay intereses rusos, hay intereses Chinos, Los Sirios son patriotas y resistiran y golpearan con fuerza,a como pueda, entonces Sr Barack Hussein , donde esta su inteligencia , donde esta su humanidad, donde esta su sentido común,donde está su discurso de Paz.
    Diga Sr Se quiere usted parecer a George Bush alquimista de tres guerras, quiere usted renunciar al PREMIO NOBEL DE LA PAZ, está usted dispuesto a asumir , cuando se descubra la verdad , que actuó sobre la base de informacion manipulada y erronea, Esta ud dispuesto a ser el gestor de la hecatombe y destructor de su propia economia, pueblo y nación. Oiga Sr Yo lo pensaría 100 veces.

  • eddy dijo:

    ojo con la deuda yanqui. próxima burbuja…

  • Julián dijo:

    No más guerras, por favor. La paz ha pedido la palabra, démosla a ella.

  • Alejandro dijo:

    De donde salen estos expertos?kién les otorgó el calificativo de Expertos?ke tontos, e ignorantes Son!Millones de desempleados recibiendo sus chekes sin trabajar,Millones recibiendo cupones de alimentos,millones recibiendo ayuda para no perder sus casas,millones de veteranos recibiendo sus Chekes,millones ke están viviendo de la industria de la Guerra y la seguridad,Claro! ni van a protestar por otra Guerra más,el pueblo Americano se ha convertido en un pueblo de parasitos,dependientes y modo de vivir de las guerras imperials,millones de jovenes ingresando al ejercito ke si salen vivos, al regreso serán parte del Sueño Americano(auto del año y casa)USA imprime su propio papel moneda sin respaldo en ORO, de ke crisis habla este “Experto”USA está ayudando a Europa a salir de la Crisis!con su papel moneda sin valor en ORO,pronto lo veremos salvando a China de una profunda crisis! y así sera la Tónica para los soñadores en América Imperial!!

  • Alejandro dijo:

    OJO!!

  • Alien dijo:

    Creo que Obama no tiene conciencia de lo que hace por lo cual es guiado por impulsos diabolico de la mafia anticubana pobre oveja estadounidense, creo que debe tomar conciencia de esto.

  • Esteban dijo:

    cada vez que veo en la tv “los expertos” “los analistas” “los observadores”… ?quienes son?? jamas han puesto una en el carton.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Lo imperativo ahora es impedir que esa guerra se desate, las consecuencias serán catastróficas para ambos bandos, si Obama cree lo contrario es un iluso o demasiado estúpido, estoy convencido que el día 9 el tipo va a tener una gran guerra pero en su Congreso, ahí sí va a haber una batalla campal, va a tener una gran oposición, no debemos darnos el lujo de permitir que el gobierno de USA siga creyéndose la policía mundial y siga campeando sin que nadie les ponga los puntos sobre las íes, ya han ido demasiado lejos.

  • ewerwrew dijo:

    sinceramente pienso que lo que dice ese tipo es una estupidez, la economia americana sigue siendo la primera del mundo y si se derrumba, practicamente el mundo entero tambien, principalmente China que tiene tanta interrelacion con USA

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también