Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Reconoce Obama que clase obrera de EEUU es quien más ha sufrido con la crisis

| 1

Barack-ObamaEl presidente Barack Obama reconoció hoy que la clase trabajadora estadounidense es la que más ha sufrido por los tropezones económicos y financieros del país durante la última década.

En la tradicional alocución sabatina por radio e Internet, el mandatario demócrata admitió que las inequidades sociales han aumentado en la nación americana y perjudicado los programas prioritarios de Washington.

Este lunes 2 de septiembre celebraremos el festivo nacional por el Día del Trabajo (Labor Day) y desde la Casa Blanca nos hemos comprometido a contrarrestar los problemas de la clase media norteamericana, dijo Obama.

Sin embargo, en la respuesta republicana, el representante Mike Fitzpatrick apuntó que los planes gubernamentales del jefe de Estado, con excesos en el gasto público, son la causa principal de las afectaciones en el sector trabajador.

Políticas como la reforma sanitaria general, el llamado Obamacare, funcionan al estilo de bloqueos de camino para mal de la clase trabajadora estadounidense, según opinó Fitzpatrick.

La conmemoración pasado mañana del Labor Day coincidirá con una etapa de ralentización en las variables macroeconómicas, la producción industrial retrasada, y un mercado laboral que muestra signos de pobre desempeño.

Lo que está sucediendo exactamente ahora en Estados Unidos es que los beneficios corporativos están cayendo y los estándares generales de vida declinan, señaló el analista financiero Cornell I. Haynes.

Recordemos que la producción industrial nacional se congeló entre mayo y julio, después que en abril había decaído 0,4 por ciento. Y en el mes anterior la manufactura de bienes al consumidor mermó en 0,5 por ciento, apuntó el experto.

En el contexto laboral -dijo- la mayoría de los puestos creados son de bajo rendimiento salarial, mientras muchas empresas maquillan resultados por medios artificiales como readquisición de inventarios o reducción de mano de obra.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOEL LACHATAIGNERAIS POPA dijo:

    UN PENSAMIENTO SINCERO?

    Como ciudadano, no dudo que algún día un presidente de los Estados Unidos se dedique algunos minutos a repensarse a sí mismo y en ese monólogo interior, su puntero cerebral pase por un icono que le indique “atención hombres trabajando”.
    Y sería interesante indagar si sentados en la silla de la afamada Casa Blanca, pueden sentirse obreros, trabajadores manuales, intelectuales al nivel de las masas. Lo cierto es que en general casi todos los presidentes norteamericanos no pueden sentirse parte de los sentimientos populares, es decir de obreros y campesinos, porque de raíz no lo son, pues vienen al mundo en su mayoría en cunas alejadas del dolor obrero y campesino y así se forman: nada saben del dolor de obreros, campesinos… gente humilde.
    Ahora, seamos sensatos, tengamos en cuenta que Barack Obama se ha manifestado acerca del día del trabajo en la gran nación del norte y ha expresado una cierta preocupación por la situación de los trabajadores.
    ¿Será que el Presidente tomará conciencia de que el país del norte está básicamente formado –además- por gentes sencillas, noble, humildes…?
    ¿Será que le viene naciendo un pensamiento sincero al señor Obama? ¡Ojalá!, sobre todo para que ponga los pies sobre la tierra y advierta sus equivocaciones prepotentes universales!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también