Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siria empleará pilotos kamikazes, según The Guardian

En este artículo: Agresión, Estados Unidos, Siria
| 14

avionesLa Fuerza Aérea siria está considerando el uso de pilotos kamikaze contra los ataques de las fuerzas occidentales, señaló un oficial de una unidad de defensa antiaérea siria de una base cercana a Damasco en una entrevista al diario ‘The Guardian’.

El oficial de 30 años dijo que 13 pilotos habían firmado esta semana un compromiso para formar parte de “un equipo de mártires suicidas para derribar aviones de combate estadounidenses”.

“Si EE.UU. y el Ejército británico lanzan un solo misil vamos a lanzar tres o cuatro, y si sus aviones de combate sobrevuelan nuestro cielo, se enfrentarán a un fuego infernal”.

‘The Guardian’ afirma que no ha podido verificar la información pero señala que el oficial ha estado en contacto con el periódico en varias ocasiones durante los últimos 12 meses y siembre ha suministrado información fiable sobre los combates entre las tropas de Bashar al Assad y los grupos rebeldes.

“Tenemos más de 8.000 mártires suicidas en el Ejército sirio, listos para llevar a cabo operaciones de sacrificio en cualquier momento para detener a los estadounidenses y a los británicos. Por mi parte, estoy dispuesto a volar contra un portaaviones estadounidenses para evitar que ataque Siria”, aseguró.

“Tienen que saber que Irán y los combatientes de Hezbolá pelean con nosotros, codo a codo. Tenemos una alianza defensiva. Somos el hacha de resistencia del mundo árabe”, enfatizó.

Respecto al ataque químico la semana pasada en las afueras de Damasco, el oficial negó la participación en este de tropas gubernamentales y dijo que la noticia le había resultado chocante. “¿Por qué íbamos a usar armas químicas en Al Guta, cuando en el lugar del ataque estaban desplegadas fuerzas gubernamentales?”, recalcó.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan José dijo:

    Esto no es más que un anuncio de lo que puede ser esta guerra si llegaa estallar, puede llegar a una situación totalmente incontrolable en que nadie sabe a quien le da ni de quien recibe golpes.

  • Revolucionario dijo:

    Eso mismo dijo Saddan Hussein

    • EL DON APACIBLE dijo:

      Pero a diferencia de los Irakies, el ejercito Sirio es el único que ha parado a los Israelies (alturas de Golan, Libano)… aprendieron tambien de los Cubanos, ¿lo sabias?

    • asiduo dijo:

      Si lees un poco de historia sabrás que no es lo mismo

  • Dany dijo:

    Y lo agarraron en un hueco y a Gadafi en una alcantarilla. Bashar se puede dar con una granada en el pecho q el objetivo de EE.UU no es derrocarlo.

  • Juana La Cubana dijo:

    Si yo soy Siria y me ataca la USA yo atacaria Arabia Saudita. Elemental mi querido Watson…

  • Ric@rdo dijo:

    A este mundo le queda poco… Es lo que dice Juan José, Ahi no se sabe qué va a suceder, quiza se arme una mundial. Que clase de HP son toda esa camarilla del gobierno de EU

  • yootravez dijo:

    Así mismo, en Irak se decía que sería la 3ra guerra mundial, y al final más de 1 millón de soldados se rindieron sin disparar ni un tiro, ojalá me equivoque, pero estos árabes se caracterizan por mucha bulla y nada más, si es cierto que resisten, pero no hacen una guerra de frente, convencional, como ellos dicen

  • abc dijo:

    Ojalá y hubiera una escalera o un puent para el sol , para todos los que quieran estar en guerra en este mundo se vallan para allá , y dejen en paz a todos lo que queremos vivir sin guerras en este mundo….

  • Jk dijo:

    Si lo dijo, pera no tenia un país tan unido como Siria y a un amigo tan Revolucionariamente radical como Irán que es ejemplo de valentia, el guapo del barrio(del mundo) se apendejo con Irán, ya es hora de cojerle la vuelta al pendejismo norteamericano.

  • Jose dijo:

    Si hay guerra, no van a poder ni encender los motores…son solo palabrerías, por decir algo.

  • Serguéi dijo:

    No si Saddan Huseim también decía que la guerra contra Irak iba a ser la madre de todas las batallas y resultó la madre de todas las pateaduras. Si el Bashar Alasad este no ha podido en 3 años con los mataperros descamisados esos que ni aviación, ni artillería ni tanques tienen siquiera, no me imagino como podrá con el poderío bélico no solamente de los Estados Unidos sino de toda la OTAN en su conjunto.

  • indalecio dijo:

    La guerra es mala, muere siempre gente inocente, es la manera que tienen las potencias de imponerse, y la demostracion final de que no existe democracia sino ley de la selva en las relaciones internacionales modernas… quien va ganar al final es Al qaeda, que ya mas parecen agentes de la cia que otra cosa…

  • Yi dijo:

    Una vez más se demuestra el doble recero del imperialismos y sus
    gautacones ,OBAMA no sabe en el rollo en que se meterá ni las consecuencias, el mundo no puede permitir tan semejante barbarie,las consecuencias para la especie humana serian incalculables , la ONU y los organismos internacionales deben pronunciarse de inmediato sobre este tema , espero que OBAMA se ponga la cabeza sobre los hombros por que hoy no se sabe donde la tiene,

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también