Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Boxeo sanciona al campeón olímpico Roniel Iglesias

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Roniel Iglesias, sanción
| 164

Roniel Iglesias

Roniel Iglesias, campeón olímpico de Londres 2012, fue sancionado por la Federación Cubana de Boxeo (FCB) a un año de separación de la selección de Cuba "debido a indisciplinas cometidas" y mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente.

Alberto Puig, presidente de la FCB, dijo que Iglesias (69 kilogramos) tendrá la oportunidad de regresar al equipo nacional en virtud de su buen comportamiento integral.

El también titular mundial de Milán 2009 estaba incluido en la nómina para enfrentar este jueves a los Guerreros de México, como parte de la preparación de los pugilistas cubanos de cara a la venidera Serie Mundial de Boxeo.

Como resultado de la sanción, su puesto lo ocupará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil.

Cubanos y mexicanos compartirán a partir de noviembre el mismo grupo eliminatorio en la Serie Mundial, junto a equipos de Rusia, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia, mientras que Ucrania, Italia, Alemania, Argentina, Estados Unidos y Argelia integran el otro segmento.

La escuadra cubana para el duelo con los mexicanos incluye, también, a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Esta es la imagen de una pésima información.El periodista debió informar y no "embarajar". Así solo se alimenta la especulación.Lo otro que debemos suponer es que el deporte cubano está en crisis y no hay voluntad o c... para cambiar todo lo que deba ser cambiado.

  • Yo dijo:

    ese es otro ke en cualkier momento se va

  • YCR dijo:

    A que hora es el juego Barcelona-Atlético Madrid. No se calienten mas la cabeza con este que pronto se va.

  • r@f@ dijo:

    señores esto es mas de los mismo, no se deja nada claro entonces cuando el hombre se va a esa hora es un traidor, etc. ya tenemos de eso mismo ortega en atletismo,. nada que todavia no aprenden y siguen haciendo las burradas.

  • nordis dijo:

    y que paso con el as pinareño hasta cuando el secreto

  • ELLOKO dijo:

    mas ....los buenos de verdad ..siempre son indisciplinados ...a ese paso nos quedamos sin deportistas de nivel ...y las sanciones jugando al tolete .....y los sancionadores que ....?
    porque no explican lo que hizo ...un mensaje claro no deja margen a la especulacion .....directivos y periodistan debian saber eso .....o es que se hace a proposito ....¿¿¿¿¿¿¿¿

  • jose Enrique dijo:

    Manuel: Hola,yo me respeto demasiado a mi mismo y no tengo telefono celular, piensa un poco antes de escribir esos jueguitos de palabras, chao

  • ELLOKO dijo:

    si la indisciplina ..es por problemas personales , enfermedad , familia ..etc no se debe publicar ,,pero desde el mismo momento en que uno incurre en una falta grave ..que implica una cosa tan seria como ser separado de la seleccion nacional ...debe estar preparado para enfrentarse ,,,cara a cara ..a la prensa ,,al publico ...y a lo q se venga ....asi q si debe publicarse todo todo todo ....ronier ...es un guapo del ring ....asi q debe enfrentarse de frente ahora a esta pelea .....los secretos solo atentan contra la verdad ...y el mismo deporte ,,,,,7y contra su imagen como pugil ............

  • Yosbel Marin dijo:

    El articulo del 1 al 10 tiene un -10, mejor no hubieran publicado nada, no es obligado hacerlo. Pero no juzgo porque estoy seguro de que ningun periodista cubano quiere hacer un periodismo mediocre.

  • amelio dijo:

    Dos cosas: una es lo que pasa con el deporte. La otra lo que pasa con el periodismo..esperemos a que las INDISCIPLINAS nos las cueten los medios extranjeros..saludos.

  • lazaro miranda dijo:

    seguro que la indisplina fue que lo cogieron pescando sin azuelo.

  • joshone dijo:

    No tengo nada que decir me pena con la prensa Cubana yo me pregunto sera que ellos no quieren hablar o es que no se lo permiten. da lastima nuestra prensa asi como com los comentaristas deportivos que tenemos prinsipalmente Rodolfo Garcias(el anticomunicador). Este señor en las transmisiones sea de lo sea no permite que el compañero de bateria que este trabajando con el hable la mayor parte del tiempo el que habla es el ademas impone sus criterios y es un pesimo comentarista se traba se equiboca etc, en el atletismo quisiera por un dia de fiesta conoser profundamente comolo hace Sergio Ortega que entre parentesis le llega fasil al televidente sus comentarios y narasiones de lo que esta acontesiendo eso cuando el anticomunicador le permite hablar por unos pocos minutos

  • Eduardo dijo:

    NO LE ANDEN CREANDO FANTACIAS EN SU MENTE Y LUEGO LO VEAMOS MATAPERREANDO AQUI EN MIAMI COMO OTROS TANTO QUE HAN DESERTADO Y HOY ESTAN PIDIENDO PESETAS Y QUERIENDO REGRESARSE A CUBA ...CUIDADO MUCHACHO NO TE VUELVAS LOCO Y MIRATE EN EL ESPEJO DE LA FAMILIA ZAPATA.

  • WILLY KKO dijo:

    ¿Y QUIÉN SANCIONA LAS MÚLTIPLES INDISCIPLINAS DEL INTOCABLE VM32?

  • MONDONGO 33 dijo:

    No hay periodismo en el mundo que manipule mas la informacion que el cubano.
    señores cual fue la indisciplina si para complacer a los lectores se hizo un congreso, nos gusta que nos critiquen, hace rato que Raul dijo que hay que decir la verdad completa, si ya estamos poniendo en crisis al campeon dando la nota de prensa que sentido tiene esconder cual es la indisciplina
    por eso añoro los escritos de Michel Contreras

    • katana dijo:

      cual es la manipuladera???, una cosa es ser escueto y no dar razones que pudiera incluso ser para cuidar el prestigio del atleta y otra la andanada de m.. mandarinas que posteas tu.

  • oscar pi dijo:

    No hablar claro trae , que las personas , comienzen a imaginar cosas , los cubamos estamos acostumbrados a que nos hablen claro , por favor esto hace mas daño.
    Lamentable lo de iglesias

  • El Loco dijo:

    Y cual fue la indisciplina..? seguro recibió una llamada de unos de sus amigos radicados en Miami

  • Carlos dijo:

    Veo esta noticia como una gran burla, falta de respeto al lector y pueblo en general. Indicación que la historia sigue igual, viva el secretísimo, que sea el cubano el último en enterarse que pasa en su país

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Si cualquier entrenador o directivo del Boxeo Cubano, no cansado de su profesión, tuviese que contestar de manera breve cuál es el fin de su profesión, su respuesta general sería la de educar, enseñar y formar. Cuando Sagarra era el jefe técnico del Boxeo cubano, llevaron al boxeador Andrés Aldama, a la olimpiada de Moscú 1980 en el periodo que cumplía este una sanción. Nada que Educar. Según la aceptación del D.R.A.E. (Diccionario de la Real Academia Española), significa desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales o morales del niño o joven por medio de ejercicios, ejemplos, juegos, etc. Enseñar, significa instruir, adoctrinar con reglas o preceptos y Formar, Significa fundamentalmente darle forma a una cosa.
    La educación es un proceso excluyente; una cultura excluye a todas las demás. Además es un proceso que no debe renunciar a la crítica de estas culturas por mucho que esa crítica lleve a la reivindicación de la superioridad de la cultura propia frente al resto de las culturas. Mi preocupación ahora es si se tuvo un buen trabajo educativo, de enseñanza y formativo con el boxeador, por ahora si podemos concretar que la Dirección Nacional del Boxeo, hoy tiene un solo nombre: Alberto Puig de la Barca….

    • El Jabalí dijo:

      DR. Misael
      Ud. da unas muelas *instructivas* aqui, con un lenguaje depor-barroco-filosófico que me deja frío. Lo que hace falta son soluciones prácticas, no el teque ese barato de 3 por kilo que ud. propone. Nada tiene que ver un miembro del CC del PCC que cometa una falta con un Campeón Olímpico...¿Ud. no se dá cuenta de la diferencia? Ud. sabe cuántas personas del CC del PCC se jugaron la vida a bala limpia para ser del CC? (sin aspirara a serlo, que la minoría son) Cuántas condiciones mediante? Ud. acaba de hacer una comparación estúpida que pone en duda el título de Dr. que se pone.

      • GRUPO ATLETA dijo:

        Para los foristas; El Jabalí, Ines Esteban, y WALD, creo que difícil que el maestro les conteste, me gustaría que lleguen a la Universidad del Deporte, y lleguen a sus conferencias, porque es un profesor, sencillo, humilde, exigente, que todos sus alumnos aprenden y goza del respecto de toda la comunidad universitaria, del INDER, y la sociedad, así es el Dr. Misael Salvador…

    • Ines Esteban dijo:

      Dr. Misael,por favor!!! para ser dr. y opinar en un foro no es necesaria tanta habladuria, con el respeto q se merece, muchos de los q aqui participamos lo somos y no consideramos necesario ese lenguaje rebuscado, q parece q esta cortando y pegando de un libro. sea natural, transmita sus conocimientos de forma concreta, para q den deseos de leerlo y no de criticarlo.

      • WALD dijo:

        100% de acuerdo, oiga Dr el buen comunicador no es quien muestra sus potencialidades sino el que se COMUNICA!!! y Ud no lo ha hecho no sea charlatán queriendo hacer gala de sus conocimientos (polillisticos)nosotros vamos al grano, gracias y ahora como decía aquel programa de los 80:...su respuesta doctor?

      • Pedro-boxeo dijo:

        Profe ya en los juegos olímpicos Beijing 2008, el JT del boxeo cubano cumplió su cometido, cuando los boxeadores cubanos se fueron sin medallas de oro, y hoy está en EEUU, parece que el CN, Alberto Puig, quiere repetir la estocada…

      • Carlos García dijo:

        El boxeo es un deporte muy sacrificado, porque su entrenamiento lleva una cuota de resistencia a los golpes que exige mucho valor y exigencias psicofísicas del deportista, esto siempre el Dr. Misael nos los hizo conocer magistralmente, comparto sus opiniones las cuales están llena de esa sabiduría que comunicaba años tras años en los gimnasios, competencias nacionales e internacionales…

    • SAGARRA dijo:

      Prof. tendremos en cuentas sus valiosas opiniones, y reconocemos su cultura política y científica...

    • El Loco dijo:

      Dr....menos labia y más realidad, su título demuestrelo en la Universidad...

  • carlos gonzalez dijo:

    Otro sancionado?ya en cuba el deporte fue abajo.no esperen
    Mas de nada.

  • Noly dijo:

    Los amigos de Pinar por favor digan cual es la indisciplina.....

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Yo considero que sancionar a un Campeón Olímpico, es como sancionar a un miembro del Comité Central del PCC, ese proceso merece un análisis, una explicación a los diferentes estratos sociales, porque no se trata de un hombre normal, ese deportista es un héroe del pueblo, y nada sencillo debe manchar su corona….

    • jcrtito dijo:

      dr misael salvador, lo mas absurdo y obsoleto que he podido escuchar

    • katana dijo:

      limpiate la comisura de los labios.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Dr,con el mayor de los respetos su comparación es absurda.

  • Pedro dijo:

    ES INCREIBLE QUE NUESTRO PRESIDENTE NOS LLAME A NO TENER MIEDO, A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE Y ENFRENTARLAS SIN TEMOR A BUSCARNOS PROBLEMAS Y SIGAMOS ENVUELTOS EN EL SECRETISMO Y LAS VERDADES A MEDIAS.ESO SOLO PROVOCA MAS MAL Q BIEN.

  • hacker de sombrero blanco dijo:

    SÓLO NOS QUEDA UN REPRESENTANTE CAMPEÓN OLÍMPICO NUESTRO CIENFUEGUERO ROBEISI RAMÍREZ QUÉ GUSTO ME ESTOY DANDO POR HABER NACIDO EN CIENFUEGOS Y NO EN PINAR DEL RÍO

  • pablo rosales dijo:

    1 cubano + quien te vendio el cuento q somos el pais mas culto,hazme el favor!!!!!!!

  • YoCUBA dijo:

    Qué indisciplina hizo??? UPEC dinos algo del congreso pues esto sigue en el secretismo???

  • Dany dijo:

    La mentira es coja ...la verdad es especialista en 110 m c/v . Ya salieron las declaraciones de Ortega donde explica q abandonó en España y no Rusia como dice la nota oficial, q su familia tiene cuatro años viviendo en EE.UU a quienes vio en las dos ocasiones q compitio aquí y nunca pasó por su mente abandonar nuestra patria. Y asi un montón de verdades mas.

  • luis dijo:

    Siempre sale algún nostálgico del realismo socialista con aquello de héroe del pueblo. Heroes del pueblo son Fidel, Raúl, Camilo, el Che... Simplemente se trata de una figura pública, igual que un artista o un político, y como figura pública la gente tiene el derecho de saber la indisciplina que cometió y tendrá que asumir los comentarios como tal, porque no solo están para recibir aplausos. A no ser que la indisciplina sea subjetiva y solo se trate de indicios, de algo que podía haber hecho y no llegó a hacerlo... y eso no es una insdisciplina. Ven como uno empieza a especular por la falta de información? Que viva el próximo congreso de la UPEC

  • Bory dijo:

    Se enteraron de que iba a desertar mas nada compañeros. Ahora me imagino que nos quedamos sin equipo por que hoy en la prensa deportiva internacional hablaba de la visita de Gamboa al equipo alla en mexico y que estaria en los combates apoyando el
    equipo.

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también