Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Boxeo sanciona al campeón olímpico Roniel Iglesias

En este artículo: Boxeo, Cuba, Deportes, Roniel Iglesias, sanción
| 164

Roniel Iglesias

Roniel Iglesias, campeón olímpico de Londres 2012, fue sancionado por la Federación Cubana de Boxeo (FCB) a un año de separación de la selección de Cuba "debido a indisciplinas cometidas" y mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente.

Alberto Puig, presidente de la FCB, dijo que Iglesias (69 kilogramos) tendrá la oportunidad de regresar al equipo nacional en virtud de su buen comportamiento integral.

El también titular mundial de Milán 2009 estaba incluido en la nómina para enfrentar este jueves a los Guerreros de México, como parte de la preparación de los pugilistas cubanos de cara a la venidera Serie Mundial de Boxeo.

Como resultado de la sanción, su puesto lo ocupará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil.

Cubanos y mexicanos compartirán a partir de noviembre el mismo grupo eliminatorio en la Serie Mundial, junto a equipos de Rusia, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia, mientras que Ucrania, Italia, Alemania, Argentina, Estados Unidos y Argelia integran el otro segmento.

La escuadra cubana para el duelo con los mexicanos incluye, también, a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jvc dijo:

    Nuestro pueblo está preparado, desde todos los puntos de vista, se actualiza de todo cuanto ocurre, a través de todos los medios, está al tanto de los Congresos, de los discursos de los pincipales dirigentes. Es tiempo ya de hablar las cosas por su nombre, es mejor que la especulación, la desinformación. Ejemplo Orlando Ortga abandonó la delegación en Rusia, salió la nota del Atletismo y todo está claro, después vino lo de Rusney Castillo, indisciplina, pero cuál fue. José Dariel, Yosen Cuesta, se habla también de sotbolistasy entonces se forma el comentario.
    Hace varios días salió una relación de los púgils que enfrentarían a México y como no se mencionó a Roniel, pregunté, poruqe él estaba en la lista de los que viajaron a México, nadie respondió y ahora apaece la sanción, eso fue la semana pasada.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    ¿QUE ES ESTO?.....CREO QUE ES UNA ESTRATEGIA DE LOS ATLETAS......PRIMERO COMETEN UNA O VARIAS INDISCIPLINAS Y LUEGO SE VAN.

    ¿QUE FUE LO QUE PASÓ?........DIGAN CLARO PORQUE SI NO LA RADIO BEMBA NOS INFORMARÁ PRONTO AUNQUE SEA MAL........BASTA DE SECRETOS.

  • gilberto dijo:

    no veo resultados del congreso de la UPEC, noticias a medias, incertidumbre , donde estan los cambios. como es posible que se hable que matanzas a tope en colombia y villa clara campeon que no va a la serie del caribe no salga a esa gira. esa gira es por cuenta propi de VM al iugual que los trajes del equipo matanzas

  • Jensen dijo:

    Me sumo al criterio del resto en el querer saber más del asunto del campeón al ser separado !!!

  • madridista100pre dijo:

    ya los deportistas cubanos están de madre.... si no están presos los andan buscando.
    el que preguntó por ortega, está en Italia y espera muy pronto aterrizar en EE.UU.

  • yovani dijo:

    Y AL SUPER INDISIPLINADO DE VN32 QUIEN NADIE LO SUSPENDE....YA LO DIJO EL VIEJO GENERAL - LOS CUBANOS SINO LLEGAMOS , NOS PASAMOS....

  • Marino Fuentes dijo:

    Hasta cuando el secretismo?, cuantas veces Raúl ha alertado sobre el tema?, Por favor compañero Alberto Puig siga el ejemplo de Juantorena y diga cual fue la indisciplina acaso no es usted responsable de la Federación cubana de Boxeo, por qué el secreto o piensan que nuestro pueblo es tonto.
    Unsalñudo de un cubano de a pie.

  • madridista100pre dijo:

    MAJADAHONDA -- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió que el Barcelona, su rival en el partido de vuelta de la Supercopa de España, es "mejor" que el equipo rojiblanco, que se tiene que preparar para eso, y afirmó que, "sin romper la estructura, siempre hay alguna alternativa que buscar" para enfrentarse al club azulgrana.
    "Empecemos de cero, ellos son mejores que nosotros y evidentemente tienen muchas más posibilidades a lo largo de los 90 minutos de que tengan más dominio y situaciones de gol. Tenemos que prepararnos para eso. Son mejores que nosotros. Buscaremos en qué momento poder lastimar, sabiendo que vamos a vivir este tipo de situaciones", valoró en rueda de prensa en Majadahonda.
    "Sabiéndolo, nos tendremos que preparar para responderles de la mejor manera para encontrar el camino que más nos convenga para lo que interesa, que es ganar", continuó el técnico, en una sala de prensa repleta de medios de comunicación en la víspera del choque en Barcelona, donde el equipo se traslada en AVE a las 12.30 horas.
    A pesar del 1-1 del encuentro de ida en el Vicente Calderón y del buen momento del Atlético, Simeone insistió en que el Barcelona es el favorito. "Seguimos en la misma línea porque no cambió nada. Llegamos con el partido abierto en el resultado. Está claro que jugando en su campo, con el equipo que tiene y con la variante que puede ofrecer como rival, sigue siendo el protagonista", dijo.
    "Eso no quita que iremos a jugar con nuestra ilusión y competitividad, como siempre", prosiguió el entrenador, al que le "gustaría" que "en el futuro la Supercopa sea a un partido", porque es "mucho más bonito", y que añadió: "Estamos ante una final seca, en campo rival y con todas las dificultades que vamos a encontrarnos. Ojalá podamos estar a la altura y resolverla bien".
    Simeone admitió que si el argentino Leo Messi no juega sería una ventaja para el Atlético, "pero no sería justo". "Para los que nos gusta ver el fútbol y para la gente que lo va a ver por televisión, ojalá que jueguen Messi y Neymar, porque es un espectáculo envidiable para los que tienen la tranquilidad de verlo por televisión", declaró.
    "Me imagino lo mejor del Barcelona. Y seguramente nos encontraremos con el mejor Barcelona", advirtió el técnico, que anunció la posibilidad de alguna variante en su equipo: "Sin romper la estructura, siempre alguna alternativa hay que buscar, intentando llegar al objetivo, que es ganar".
    "Hay distintas maneras de ganar y no todos podemos utilizar las mismas. Nosotros intentaremos con las armas nuestras buscar el camino que nos lleve a donde queremos, llegar al final con situaciones importantes y tener la posibilidad de ganar", añadió.
    "Son posibilidades del juego. Algunos eligen todo el tiempo ir más arriba, intentando salir jugando siempre, a unos les va bien y a otros mal, y nosotros elegimos las características del equipo que tenemos. Intentaremos ganar, que es lo que cuenta; luego lo otro cuenta poco", agregó.
    Simeone, que dijo que no hará una concienciación especial de su plantilla antes del partido, como suele hacer en todas las finales, no está preocupado por la actuación del árbitro: "Los árbitros no tienen la culpa. Se lo decimos a los jugadores. El árbitro se puede equivocar, igual que los entrenadores y los jugadores. Ojalá pueda arbitrar de la mejor manera y que todo salga bien".
    También habló de si los rumores de salidas o entradas en la última semana del mercado de fichajes se notan en el vestuario. "Lo que percibo de parte de los jugadores es que lo único que les importa y lo que muestran, sobre todo, es que cuando juegan sólo piensan en ganar. Están comprometidos con lo que están haciendo todos los que podemos citar como más expectantes de que pase algo. No tengo otra cosa en la cabeza que el partido de mañana; todo lo otro no me preocupa", repasó.
    Además, Simeone fue preguntado por si Iker Casillas tendría sitio en el Atlético de Madrid para esta temporada. "No, porque tengo a Courtois y tengo a otros dos porteros (Dani Aranzubia y Bono) que están esperando su oportunidad. Estamos cubiertos", respondió.

    • manolito1912 dijo:

      ¿?

  • cariñosito dijo:

    ya perdimos otro atleta de eso pueden estar seguros en cuanto pueda se nos va mil pesos contra un cabo de cigarro adiós rosniel te veremos con Gamboa y Rigondeaux

  • Hans Gamper dijo:

    Seguro la indisciplina viene en el próximo comentario

  • noelvis dijo:

    saludos foristas.

    me disculpan el generalizar, pero que chismosos son todos, preguntando cual es la indisciplina y nadie pregunta porque cometió indisiciplina o que se hace por parte de los entrenadores para evitar eso?. porque no preguntan si realmente es todo lo integro que debiera ser como deportista para estar en la preseleccion nacional a pesar de ser campeon olimpico?, los que defendieron al fellecido pitcher pedroso, porque falleció?, desgraciadamente nuestro deporte tiene cáncer, mucho mercantilismo, intereses monetarios, falta de educación, desde la escolar hasta la formal, pobre preparación ideológica, muchos males acentuados...y en el caso del boxeo, despues que terminó alcides sagarra, cuba jamás a sido la misma en el boxeo y pasara tiempo en recueprarse, ya nadie sigue al boxeo como antes que era toda una pasion junto al besibol.

    me disculpan la honestidad y a los que se sientan ofendidos por mi criterio.

    • Angeles dijo:

      De acuerdo contigo, Nolevis, saludos
      Angeles,

    • Sergio dijo:

      Y los encragados de hacer "la preparacion IDEOLOGICA", de educar a esos deportistas,,,,,que comienza desde CHRISTIAN, pasando por JUANTORENA hasta los entrenadores, que?,,,,,,,o es que el "problema es de un solo lado".

      Claro que siempre es mas facil cortar la soga, por el lado mas flaco.

      Saludos,

    • Mikel dijo:

      No estoy de acuerdo contigo Noelvis en relación con lo de chismosos... creo que es necesario ser claro y decir la indisciplina, eso forma parte de la información completa, para que el pueblo pueda conocer y en esa medida opinar o no. No se trata de un chisme, se trata de conocer que hizo un boxeador que es campeón olímpico y mundial y que ha estado represando nuestro pueblo, por tanto tenemos derecho a saber. Como tenemos derecho a saber lo que pasa en nuestro país en muchas otras esferas de la vida, debería ser esencial conocer los problemas con realismo y sin sensacionalismo, aun los más duros, para el buen desarrollo de nuestro sistema social.

    • katana dijo:

      mas alto talvez, mas claro imposible.

    • Santiago dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, uno de los mejores comentarios pero quiero decirte Alcides Sagarra no tiene nada que ver con los problemas de boxeo esto sucede son todos los deportes.

    • Arturo dijo:

      Noelvis: Con el mayor de los respetos: Que clase de muela, compadre!

  • 1 Cubano + dijo:

    ""Al puebo mas culto del mundo no se le puede seguir engañando""...ya los deportistas de esta genaración no son los analfabetos q eran antes ...saben leer y hablan un ..poquitico mejor...saben q es lo mejor para ellos ..y como todos los demas buscan lo mejor...por que no se les permite?...acaso plantear alguna aspiracion y en caso de q se les niegue buscar la manera de hacero en una indiciplina??..si es asi ...poco a poco seran todos unos grandes indisciplinados!!!...existe algun sindicato q eleve los planteamientos de estos deportistas y sus inquietudes???... hay q legislar una politica de lineamientos para el Deporte..solo asi se salvará!!!

  • manuel dijo:

    El pais de los secretos,se olvidan que estamos en el año 2013,los tiempos en que tenian el control de la informacion,ya pasaron,estamos en la era de internett y todo cubano que se respete un poco a si mismo tiene,un telefono mobil.

    • Pepecito dijo:

      Manuel, no por que un cubano carezca o no pueda pagar un teléfono deja de ser una persona respetable, la moyoría de mis amigos no tienen
      y son personas muy respstada por mí, para el cubano que vive de su salario le es bastante dificil mantener una línea móvil con los costos actuales, parece que tu el dinero lo sacas de otro lugar, y debía emplearlo mejor en tu educación, a proposito "MOVIL" se escribe con "V" y no con "B" como tu piensas, o acaso tambíen eres PINAREÑO.

  • JBT dijo:

    ¿¿¿INDISCIPLINA???

  • elpidio dijo:

    ¿Cuáles fueron estas indisciplinas? Por cierto, todas las "indisciplinas" de nuestros deportistas se sancionan con la separación del equipo nacional y la suspensión de participar en eventos internacionales? ¿Acaso no hay otras medidas, tales como amonestación, etc, etc? ¿Tiene que ser siempre así a la tremenda?.

  • pichi dijo:

    Unos menos , unos mas que se pierde y todos por la misma causa , la lista sigue y no tendra final..........

  • NRT dijo:

    A mi me parece que no dar detalles de la indisciplina del atleta es tratar el asunto con respeto a la persona implicada. Si el atleta quiere que toda la nacion se entere del asunto, que lo haga publico, pero no creo que el organismo que sanciona tenga derecho (ni creo que sea etico) a divulgar detalles de la misma. Para mi es suficiente para saber por que no integrara el equipo nacional. Respeto al hombre, por lo tanto no me interesa conocer los detalles de su indisciplina.
    Tanta tele-noveleria exacerba la mediocridad.

    • yuyo dijo:

      La mayor indisciplina cometida a la vista es el periodismo superficial y qie nada dice al lector

    • lokip dijo:

      yo concuerdo contigo pero creo que también debería de entrevistarse al atleta para saber que opina él de todo esto y que se acaben las especulaciones y ese es el trabajo de la prensa

  • Rexodor dijo:

    Gigante debe ser la indisciplina cuando "no la ponen aquí" y le separan del equipo nacional.
    jjejeje, y piensan que lo van a publicar aquí???
    voy a pasar por http://www.cubasi.cu a ver si ahí lo pusieron: ahí publican de todo !!!

  • exio dijo:

    Ahorita aparece en facebook dando declaraciones.

  • duda dijo:

    Sí, por favor digan las indisciplinas que cometió......

    • CANTA CLARO dijo:

      EL INFORMANTE DEL EQUIPO LO OYO DECIR QUE EL QUERIA LLEGAR A SER COMO RIGONDEUX. ESO ES SUFICIENTE

  • Rolando dijo:

    Este tipo de información sin dar razones concretas , no merecen estar en un sitio como CUBADEBATE, donde además se publican tantos comentarios e informaciones importantes para el país, menos en un momento en que el deporte en Cuba atraviesa, sino por el peor, por uno de sus más malos momentos . Como es de notar en todos los comentarios de este sitio, todos queremos saber qué hizo ???, solo entonces publiquense estas noticias, y podremos entonces , enfrentar con sólidos argumentos, a los que temen que alguien se venda por mil pesos. Guardemos los secretos para aquellos temas que verdaderamente los merecen !!!. Enfrentemos nuestros problemas , con claridad y honestidad, solo así vendrán las soluciones necesarias.

  • LEO BRANDAO dijo:

    Todo el mundo pregunta lo mismo, es un articulo incompleto de acuerdo a su título, ¿seguimos con el secretismo? pues síganlo completo y no digan nada que está sancionado porque cometió indisciplinas, ya saldrá el motivo de la sanción por los pasillos y llegará al pueblo por esas vías.

  • Tony el Flaco dijo:

    Jamas dicen la verdad. Todo entre comillas. Lo de siempre. Acuerdense. Pronto lo verenos en Univision dando declaraciones

  • R@f@ dijo:

    Estoy saliendo para Pinar a conversar con la familia, luego les digo. Saludos.

  • maikelm dijo:

    Otra raya mas para el tigre (el tigre es el movimiento deportivo cubano). Díganle adios a Roniel Iglesias.

  • yo dijo:

    Prensa latina que dio la noticia y cubadebate, le hacen el juego al Inder

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Yo sé cúales fueron las "indisciplinas cometidas", pero no las diré para que no se entere el enemigo.

    • enemigo dijo:

      jejeje, ya yo me entere..y primero q tu, jajajaja

  • RAS dijo:

    Sucede que como no hay en la prensa la transparencia por la que abogamos todos los cubanos, entonces comienzan las bolas... Intento de salida ilegal, dopaje... vaya usted a saber. Otra vez se demuestra que no hay nada más sano, contundente y revolucionario que hablar claro de una vez por todas.

  • JJ dijo:

    Seguro es q quería irse del país como muchos deportistas ultimamente..

  • NegraCubana dijo:

    Yo pensaba que Cubadebate no daba cabida a este tipo de nota que lo unico que hace es desinformar... una parte del cuento pa que la gente empiece a especular!

Se han publicado 164 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también