Federación Cubana de Boxeo sanciona al campeón olímpico Roniel Iglesias

Roniel Iglesias, campeón olímpico de Londres 2012, fue sancionado por la Federación Cubana de Boxeo (FCB) a un año de separación de la selección de Cuba "debido a indisciplinas cometidas" y mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente.
Alberto Puig, presidente de la FCB, dijo que Iglesias (69 kilogramos) tendrá la oportunidad de regresar al equipo nacional en virtud de su buen comportamiento integral.
El también titular mundial de Milán 2009 estaba incluido en la nómina para enfrentar este jueves a los Guerreros de México, como parte de la preparación de los pugilistas cubanos de cara a la venidera Serie Mundial de Boxeo.
Como resultado de la sanción, su puesto lo ocupará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil.
Cubanos y mexicanos compartirán a partir de noviembre el mismo grupo eliminatorio en la Serie Mundial, junto a equipos de Rusia, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia, mientras que Ucrania, Italia, Alemania, Argentina, Estados Unidos y Argelia integran el otro segmento.
La escuadra cubana para el duelo con los mexicanos incluye, también, a Yosbany Veitía (49), Gerardo Cervantes (52), Lázaro Álvarez (56), Iván Oñate (60), Yasnier Toledo (64), Carlos Banteur (75), Julio César La Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (más de 91).
(Con información de Prensa Latina)
- Respalda Díaz-Canel proyectos innovadores del Instituto de Cibernética, Matemática y Física
- Cuba cae ante República Dominicana y se despide del sueño olímpico en Santo Domingo
- Constata Díaz-Canel preparación defensiva en ejercicio territorial en Marianao
- UNE prevé afectación de 2 140 MW para la noche de este sábado
- Aviso de ciclón tropical No. 3: Dolly se disipa sobre las aguas del Atlántico Central
- ir aNoticias »
- Cuba cae ante República Dominicana y se despide del sueño olímpico en Santo Domingo
- Cuba y Dominicana definen hoy su pase a la final del preolímpico de voleibol femenino
- Sobre la cancha: Raphinha es el nueve de Flick
- Asegura canoísta cubana Yarisleidis Cirilo boleto a las semifinales en el Campeonato Mundial de Canotaje Sprint 2026
- UEFA va contra Infantino
- ir aDeportes »

Igual creo que es absurdo seguir con ese secretismo, si intentó irse, díganlo, si se fajó a la tiradera de tierra con el indefinible VM, díganlo ! pero publicar eso sin decir la indisciplina es más incómodo que desconocer la noticia.
¿Alguna vez se podrta conocer que indisciplina se cometen? porque si el lector no tiene informacion de lo sucedido, es cuando surgen las especulaciones y la bola corre a como da lugar y despues no hay quien pare.
Hablar claro y decir lo sucedido evita especulaciones