Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba rechaza intención de Estados Unidos de atacar Siria

| 4

Dejad en Paz a Siria

Cuba llamó hoy a hallar una solución política a la crisis Siria y expresó su rechazo a “cualquier intento de socavar la independencia, la soberanía e integridad territorial de Siria”.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que “una agresión contra Siria provocaría gravísimas consecuencias para la convulsa región del Medio Oriente, constituiría una flagrante violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional y aumentaría los peligros para la paz y la seguridad internacionales”.

La Cancillería considera “alarmantes los recientes pronunciamientos del gobierno de Estados Unidos y varios de sus aliados de la OTAN que instan a una acción militar en Siria, ignorando los esfuerzos que realizan algunos Estados para alcanzar una solución política al conflicto que desangra a esa nación árabe”.

Es necesario recordar -advierte- que quienes más abogan hoy por una acción militar contra Siria son los mismos que lanzaron cruentas guerras sin mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Al respecto puntualiza que esas agresiones se cometieron “bajo la mentira deliberada de la existencia de armas de exterminio en masa o con el pretexto de la protección a civiles, que ocasionaron cuantiosas muertes de personas inocentes, incluidos niños, a las que califican como daños colaterales”.

La nota del MINREX señala que el llamado a atacar a Siria se produce “precisamente cuando su Gobierno ha autorizado la Misión de Investigación de Naciones Unidas sobre el presunto uso de armas químicas en ese país y esta ha iniciado sus labores en el terreno”.

Subraya que la isla condena el uso de armas químicas y otras de exterminio en masa y está firmemente comprometida con la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenamiento y Empleo de Armas Químicas y sobre su Destrucción y con el estricto cumplimiento de sus disposiciones.

Tras señalar que la información disponible sobre la crisis en Siria es “fragmentada, imprecisa y objeto de frecuente manipulación”, expresa que una agresión a ese país tendría gravísimas consecuencias para el Medio Oriente, violaría los principios de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional y aumentaría los peligros para la paz y la seguridad internacionales.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASI ES dijo:

    POR FAVOR NECESITAMOS VIVIR EN PAZ, QUE CECEN LAS GUERRAS Y TODAS LAS COSAS NEGATIVAS QUE AFECTAN Y ATENTAN CONTRA LA ESPECIE HUMANA. TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE AMAMOS LA PAZ QUE ES DECIR LA VIDA, TENEMOS QUE UNIRNOS , NO PODEMOS SEGUIR ACEPTANDO QUE ESTOS EGOISTA Y FACISTAS DISPONGAN DE NUESTROS DESTINOS,DESDE DE AQUI HAGO UN LLAMADO A TODOS ,A PRONUNCIARNOS CONTRA ESA GUERRA A SIRIA, A RECHAZAR POR COMPLETO LA INTERVENCION DE E.U EN ESE PUEBLO, EL CUAL TIENE DERECHO A LA LIBERTAD Y A DECIDIR POR SU PROPIO DESTINO, HERMANO NO SE QUEDE CALLADO, OPONGASE USTED TAMBIEN A ESA GUERRA Y NO SE QUEDE CALLADO QUE UNIDOS TODOS PODEMOS LOGRARLO, PIENSE QUE SER JUSTO Y HONESTO ES UNA DE LAS CUALIDADES MAS BELLA DEL SER HUMANO.

  • AFRODITA dijo:

    ASI ES, EN LA UNION ESTA LA FUERZA Y DESDE TODOS LOS LUGARES DONDE PODAMOS EXPRESARNOS HAGAMOSLO, PAZ PARA EL MUNDO Y LA HUMANIDAD, SON TIEMPOS DE UNIRNOS.

  • omar eduardo vargas dijo:

    Ultima hora el premio nobel del terorrismo cambio de idea ya no le va hacer la guerra ah siria le va hacer la guerra ala miseria y al hambre que azota su pais.
    ya era hora que dejara de ser cinico y payaso y empezara ah trabajar por su gente y por cierto cuando va asolicitar la orden internacional de estradicion de su complice de los crimenes cometidos en colombia me parece bien por que Alvaro Uribe Velez es el hitker de latinoamerica.
    Sr. corte penal internacional que esperan para judicializar ah este criminal. alias zumito como se le conoce en el mundo del hampa: y por cierto haber si dejamos libre al soldado que saco alaluz publica todas las canalladas que han venido cometiendo y haber si pone fin al bloqueo de cuba no son solo palabras usted mismo lo dijo hay que respectar al ser humano pues cumpla mister marioneta de laCIA.

  • Luis Matos dijo:

    Las fuerzas progresistas de todo el mundo deben manifestarse, frente a las embajadas norteamericanas y de sus aliados, en cada país, en contra de la invasión a Siria. Carteles, consignas, cantos y otras manifestaciones, en grupos durante los días que se mantenga la tensión de una posible agresión. Lancemos esta propuesta a todos los sitios y grupos de contacto en todo el mundo. Las consecuencias de esa guerra son impredecibles, y Obama se puede convertir en el Presidente más genocida de todos los tiempos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también