Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro acusa a EEUU de buscar una guerra general en el mundo islámico

| 13

maduro venezuelaEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a EE.UU. de buscar “una guerra general” en el mundo islámico planeando una intervención en Siria, y de paso paliar su crisis a punta de vender armas.

“Hago un llamamiento al pueblo sirio (…), al pueblo libanés que está siendo objeto de ataques terroristas, al pueblo árabe: EE.UU. está decidido a llevar una guerra general contra el mundo árabe, contra el mundo islámico para controlarlos y, además, para salir de la crisis producir más armas, porque EE.UU. sale de las crisis produciendo armas”, afirmó en una alocución nocturna televisada.

El mandatario resaltó que EE.UU. invadió Irak y participó en el ataque militar a Libia basándose “en mentiras” y sostuvo que lo mismo está sucediendo ahora con Siria, nación “a las puertas de la guerra” una vez que su Gobierno está siendo señalado, “sin una prueba”, subrayó, de usar armas químicas.

Estamos a punto del inicio de una guerra abierta contra Siria y Siria no se va a quedar de brazos cruzados y nosotros no vamos a abandonar al pueblo sirio

“Estamos a punto del inicio de una guerra abierta contra Siria y Siria no se va a quedar de brazos cruzados y nosotros no vamos a abandonar al pueblo sirio”, manifestó Maduro.

También aludió a la crisis en Egipto y valoró que “el imperialismo” estadounidense ya “logró anular a una gran nación” en su ofensiva “para recuperar el control del mundo, porque perdieron el control del mundo”.

EE.UU. “está aplicando en Egipto, y me perdonan la expresión, una de la tesis del imperio: la guerra de perros, que es poner a una parte del pueblo contra otra; pueblo contra pueblo matándose y será difícil que Egipto se recupere” de ello, agregó.

Maduro tildó de “equivocados” a quienes creen que una guerra, especialmente en el mundo árabe, “no va a afectar a América Latina”.

Los estadounidenses, remarcó al respecto, “van por el mundo árabe para después venir por nosotros, o va a ser paralelo el intento de imponer una guerra en el mundo árabe e imponernos una guerra aquí”, en Latinoamérica.

Sin embargo, el presidente advirtió que en el caso de su país los civiles y militares están preparados “para garantizar la soberanía y el carácter sagrado de esta tierra”.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103873-maduro-eeuu-llevar-guerra-mundo-arabe-latinoamerica)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rjesus dijo:

    Hace falta que el mundo acabe de despertar y nosotros aprender a utilizar los medios alternativos para alertar sobre estos peligros, me pregunto, los árabes son ciegos, no ven como los utilizan, no ven que utilizan el método de Fouché, “divide y vencerás”.

  • Hezbolá dijo:

    Espero que los países que NO SIRVEN como lacayos a EE.UU y más que a EE.UU a Israel que es la MENTE Y EL BOLSILLO tras todas estas guerras absurdas, tomen una posición RADICAL en contra de la intervención y a favor de Siria pues si solo se dedican a decir que los gringos son asesinos y demás se van a comer el mundo delante de nuestros ojos…

    Las palabras de maduro son alentadoras pues al parecer no padece de MIEDO ANTICIPADO, y no se engañen si EE.UU sale ILESO de la guerra contra el mundo árabe los próximos somos nosotros no les quede duda que estamos en su lista.

    Lo más sensato es Armarnos y prepararnos pues cuando la barba de tu vecino arde… no estaría mal reenfocar la idea de Chaves de la OTAS para defensa de nuestras naciones unidos seremos fuertes. Y la historia ha demostrado que EE.UU nunca se enfrenta a los fuertes…

  • sergio bustamante dijo:

    Clarisimo mensaje del pais de la libertad boliviariana, que ojala haga pensar a la ONU sobre cual es y donde esta actuando la mano negra del enemigo principal de los pueblos arabes… y de paso tambien es un mensaje valiente para que lo mediten los pueblos y gobiernos Latinoamericanos.
    Estoy convencido que ni Rusia ni China van a aceptar que se materialice esa opcion terrorista de los EEUU.

  • Xavi R Santoni dijo:

    Tanto amo el gringo el petroleo que entrego su gas unigenito, para que todo aquel que en el no crea tenga vida “eterna” culpe a quien no fue, para poder invadirlos, bombardearlos y quitarselo en nombre del padre, del hijo y del espiritu santo, amen.

  • Ricardo dijo:

    Organizarse para no consumir artículos americanos ya que no podemos enfrentarnos a las armas.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    “Palabras sin Hechos”

    Cada día trato por todos los medios de entender un poco a los políticos, sus razones, sus ideologías y sus principios éticos y morales pero llego a un punto muerto donde todos caen en lo mismo, dinero, poder y mas dinero, no entiendo por cual razón tan poderosa se dedican a pronunciar Palabras sin Hechos

    Muchos países dicen estar contra los corruptos, contra los conquistadores, contra los asesinos y contra la plaga mayor de la historia de la humanidad, contra los Estados Unidos de Norte América pero ningún país supuestamente digno hace nada por ayudar 100% a los países que se encuentran en la línea de Fuego real

    Solo escucho criticas y lamentos, las palabras sin hechos no surgen efecto alguno pues a los supuestos enemigos no les interesa ni les afecta en nada las palabras políticas, pues ellos están convencidos que la diplomacia es la forma mas digna de lavarse las manos.

    Mas yo me pregunto día a día por cual razón Estados Unidos tiene bases militares alrededor del mundo y Rusia y demás países dignos no, no encuentro nada real con las palabras lanzadas al viento, sin hechos jamás obtendremos el respeto debido, llénense de valor humano todos los países dignos y construyan un ejercito por la paz, no se dejen mas pisotear ni gasten mas saliva en denuncias baratas sin consecuencias reales

    Únanse ya y demuestren que tienen dignidad, únanse públicamente trabajen unidos por un mundo mejor, si mi amada Cuba, Venezuela, Irán, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Brasil, Uruguay, Argentina y Rusia y demas se uniesen en un solo corazón por mantener el orden mundial otro gallo cantaría.

    Las Naciones Unidas están dominadas en su totalidad por los Imperialistas, los Estados Unidos de Norte América hacen lo que les da la real gana en el planeta tierra y los supuestos dignos solo se quejan, no lo puedo entender, se rompe el corojo o seguimos siendo esclavos, es verdad que nuestro mundo necesita de Maceo, Guevara, Chávez, Fidel, Bolívar y de tantos dignos que han dado todo por la paz.

    Que estarán pensado en este momento de dolor nuestros próceres, nuestros mártires, nuestros hermanos asesinados, nuestros héroes, nuestras patrias, nuestras madres, seguro lo mismo que yo en este momento, política y mierda es lo mismo, políticos y corrupción es lo mismo, todos hablan y hablan pero ninguno da un paso al frente, el único que se acerca a la verdad es el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro pues los demás solo echan al viento palabras sin hechos.

    Cuando ustedes decidan unirse en un solo corazón yo podre creer en la dignidad humana, hasta ese día creeré en mi y en algunos lideres que están trabajando fuerte por un mundo mejor y que estarían dispuestos a unirse para conseguir la paz mundial.

    Siria podría ser atacada en cualquier momento y ustedes solo se lamentan y se quejan y critican al amo mundial pero sin hechos, ustedes son estúpidos o están de que lado, ustedes creen que Estados Unidos de Norte América se les detiene con palabritas orilleras, no señores no se detendrán y llegará el momento en que todos seremos sus esclavos, unámonos hoy y demostremos que si tenemos dignidad, nuestros próceres se sentirán orgullosos de nuestra unión mundial por la paz y por la libertad de los pueblos, pero si creen resolver el problema con palabritas y sin hechos adelante, mañana será demasiado tarde, hoy es Siria, mañana le tocara a otro que este ya en la lista de ataque.

    Parece mentira que estado en el 2013 todavía los políticos puedan engañas a sus pueblos, a los criminales no se les detienen con palabritas sin hechos, únanse ya y podrán dormir tranquilos, las guerras son innecesarias pero las unión entre los pueblos Socialista es imprescindibles, vital y necesaria para poder garantizar que los imperialistas no cometan mas crímenes sin que nadie les haga frente, viva la unión necesaria de los pueblos Socialistas por la libertad, por la paz mundial, por el respeto, por la igualdad y sobre todo por la dignidad de nuestros próceres y mártires caídos.

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • German Oramas olaya dijo:

    amigos evidentemente el presidente maduro ve lo que pretenden los terroristas de estado del imperio militar cristiano occidental (USA, inglaterra, Francia, Israel,Alemania,y sus complices capitalistas de todos los continente)una guerra global contra aquellos paises que no son de su conveniencia por sus sistemas sociales y politicos para estimular la venta de armas, el robo de toda clase de recursos naturales y la implantacion de gobiernos titeres. Esto mientras otros pueblos del mundo permenecen idiotizados por accion del sistema global de imformacion mentirosa bien maquillada

  • abel dijo:

    Y aun venezuela les da el petroleo para esos asesinos. una paradoja. de este mundo

  • abel dijo:

    los venezolanos no se quedaran con los braozs cruzados, ,, Noo; ellos les daran mas petroleo a los aviones yankis . para ???? para que los yankis asesinen ninos en siria. Muy bien maduro por tu ironia

  • Armando Gonz{alez dijo:

    Por Dios Santo, Los Egipcios no se dará ncuenta que lo que hacen los estadounidences es que se maten entre ellos mismos y asi provocar la pobreza y despues depender ellos para su dominio… Que alguien les haga saber a los egipcios de este truco de los gringos.

  • El Nene Peña dijo:

    Muy certeras las palabras del Presidente Maduro

  • Armando Malpica dijo:

    ¿Cuándo los rusos y los chinos, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad, van a asumir una posición firme, decidida y definitiva en ese conflicto, cuándo pasarán de pronunciamientos retóricos y vagos?

  • aobb dijo:

    Contundentes palabras del presidente Maduro!! de verdad EE.UU siempre sale de las crisis produciendo armas vendiendoles a cualquier bando!!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también