Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FARC pausa diálogos de paz para analizar propuesta de referendo

En este artículo: Colombia, Diálogos de Paz, FARC-EP
| 15

dialogos de paz

Las FARC anunciaron hoy su decisión de hacer “una pausa” en los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia para analizar los alcances de la propuesta de referendo sobre un eventual acuerdo de paz hecha por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En una declaración leída hoy ante la prensa en La Habana por el guerrillero “Pablo Catatumbo”, alias de Jorge Torres Victoria, las FARC anunciaron la suspensión de las conversaciones y reiteraron su propuesta de convocar una asamblea nacional constituyente.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió el jueves al poder legislativo un proyecto para que se someta a consulta popular el eventual acuerdo de paz que pueda alcanzarse con las FARC.

(Tomado de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yotuel dijo:

    Menos mal que ya se lee FARC,porque eso de ejercito del pueblo es como nuevo.Nunca antes se veía eso.Y estas guerrillas hace muuuucho tiempo que existen

    • abel dijo:

      No es nuevo ni es invento para la ocasión delas conversaciones.

  • avner dijo:

    yo solo espero que los guerrilleros de las FARC estén pagando su estancia en la habana…si es así…no hay problema pues al parecer van a estar aquí una larga temporada…es posible que cuando tengan que regresar a la selva de Colombia vayan con sobrepeso :P

    • abel dijo:

      No se les cobra a personas que profesan tu misma ideología.

      • Juan López dijo:

        Abel, yo creo que te equivocas de medio a medio, el estado cubano no profesa la misma ideologia que ese grupo colombiano, para nada. O no sabes que ideologia profesa dicho grupo o no sabes cual profesa el estado cubano.

      • rosa dijo:

        Abel, nosotros no ponemos minas quiebrapatas, no cobramos el impuesto para no secuestrar, ni tenemos a nadie secuestrado por más de 10 años, amén de no traficar coca.

  • Jose dijo:

    Me parece una muy buena propuesta la del presidente Santos, para que sea la mayoría del pueblo quien decida el rumbo de los diálogos de paz.

    • abel dijo:

      Un referendo no es una constituyente. Lo q

    • abel dijo:

      Un referendo no es una constituyente. Lo que sí es muy conveniente para las élites.

  • Pedro Pérez dijo:

    Estos señores terroristas narcotraficantes de las FARC…

  • Luis corcino dijo:

    QUE PAZ VA A QUERER EL GOBIERNO MAS TITERE QUE HAY EN LATINO AMERICA? LA F A R C, NO SURJIERON ASI POR ASI, NI POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO, ES BUENO QUE PROFUNDICEMOS EN SU ORIJEN REAL, PARA SABER LO QUE ES Y HA SIDO COLOMBIA. SIGO INSISTIENDO NI UN TANTICO, NI EN SANTO, NI EN EL IMPERIO.

  • donsimon dijo:

    El referendo propuesto por Santos es una ofensiva contra la oleada de ataques que vienen de la ultraderecha colombiana liderada por el paramilitar mas asesino que ha visto Colombia en su historia, Alvaro Uribe Velez, el que la DEA llama el #82. Los medios colombianos son parte de esta ofensiva, son los que llaman en Colombia el sector de la guerra, se lucran de ella y asi le dan el control de todos los recursos naturalez del pais a las multinacionales mineras y petroleras de Estados Unidos para que les mantenga su apoyo en la guerra.

  • abel dijo:

    Ellos se dicen marxistas, nosotros también Juan.
    Rosa: nosotros no firmamos los tratados contra el uso de minas antipersonales, las tenemos que usar porque es una necesidad imperiosa del pobre que tiene la voluntad de defnderse(por algo quieren impedir su uso); las FARC las emplea por las mismas razones.

    • Juan López dijo:

      Este es mi repuesta personal ante tu comentario cuando refieres: “Ellos se dicen marxistas, nosotros también Juan.”

      Te reitero que no conoces la ideología del gobierno cubano o no conoces la del grupo FARC.

      Deseo dejar claro que rechazo cualquier identificación ideológica o asociación de cualquier tipo entre el grupo FARC y el gobierno cubano, venga de donde venga y lo sostengo donde quiera.

      No creo que nadie pueda decir a estas alturas que el fin justifica los medios, pero los marxistas no tienen que ver con acciones repudiadas por la comunidad mundial que no escribo aqui por respeto al sitio WEB que acoge mi opinión.

    • Jorge Alvarez dijo:

      Abel, en nombre de quien hablas al usar el nosotros?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también