Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jamaica podría quedar fuera de JO de Rio de Janeiro por dopaje

| 48
El relevo 4x100 metros planos de Jamaica Campeón Olímpico y Recordista Mundial: Usain Bolt, Johan Blake, Michael Frater y Nesta Carter

El relevo 4×100 metros planos de Jamaica Campeón Olímpico y Recordista Mundial: Usain Bolt, Johan Blake, Michael Frater y Nesta Carter.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó a los presidentes de las federaciones jamaicanas sobre la probabilidad de que se impida a sus atletas participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de no aclararse ciertas acusaciones.

El director general de la AMA, David Howman, advirtió a las autoridades jamaicanas que podrían considerar que el deporte del país no cumple con el código antidopaje y sus deportistas corren el riesgo de ser inhabilitados para participar en cualquier competencia, en especial en Río de Janeiro 2016.

Este caso se dio luego de que la ex directora general de la Comisión Antidopaje jamaicana, Renée Anne Shirley, culpó a los políticos y dirigentes de su país de ignorar advertencias sobre los positivos de los atletas caribeños dados de baja en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, como el velocista Asafa Powell.

Howman exigió al gobierno de Jamaica que se investiguen de manera urgente las palabras de Shirley que declararon al programa antidopaje de la isla caribeña como “absolutamente inapropiado”.

Debido a esto, el máximo velocista de Jamaica, Usain Bolt, podría no competir en la justa olímpica junto con sus compatriotas, si su nación no atiende el programa antidopaje.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisnet dijo:

    Sería una gran pena y muy lamentable si eso sucediera. Ahora todos pagan juntos por pecadores, y eso es injusto. Urge que el gobierno jamaicano tome cartas en el asuntos ya, si no sería un golpe terrible para el deporte de ese país, latinoamericano y caribeño, y del del tercer mundo en general.

  • Eric dijo:

    Claro… es la única forma que tienen de quitarle la corona de ser los más rápidos del mundo.

  • Ines Esteban dijo:

    seria injusto privar al mundo de la actuacion de estos velocistas, confio en q cada cual tomara las medidas para q no dejen de participar.

  • Classic star dijo:

    Esto si sería lastimoso, de pasar esto le quitarían el máximo show de los juegos olímpicos que son los 100 m y USAIN BOLT. Espero que se muevan con esto los jamaicanos

  • Eldanislao dijo:

    Eso es envidia, el que se dope que pague pero no puedes impedir que los demás compitan, eso es cuestión personal incluso de las federaciones de cada país no de un estado completo…

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Diganlo claro, no queremos a Jamaica, pues no roban el show la fiesta y el dinero…

  • williams dijo:

    Será que algun vecino cercano está molesto porque ya no son los más rapidos del mundo.

    • jajaja dijo:

      ño me adivinaste el pensamiento

  • tin tin dijo:

    ahora que jamaica es imbatible en la velocidad los quieren sacar a toda costa, eso es un insulto al deporte, mira que dejar afuera a Bolt, todo pierde gracia sin ese caballo, ya veremos si al final se salen con la suya

  • Jorge Enrique dijo:

    Ya le están molestando los “oros” de Jamaica a algún envidioso…

  • Rafael Cantero P. dijo:

    A mi esto me parece una maniobra yanqui para quitarse de arriba a los jamaicanos.

  • Victor dijo:

    A los grandes les duele en el alma que un grupo de “negritos” de un país perdido en el Caribe les arrebate seis medallas por campeonato. Si se cuentan los dopados jamaicanos contra los de EE.UU., Europa en General y Rusia en particular, los caribeños no son ni aprendices. El escándalo BALCO que demostró el relajo extremo del dopaje en EE.UU. ni siquiera fue considerado para suspender a los americanos. Ahora quieren romper la soga por la parte más débil.

  • el intelectual dijo:

    No creo que las pruebas Antidopajes en Jamaica sean inapropiadas. Usain Bolt se ha sometido ha decenas de ellas y ha demostrado que corre limpio. No creo que ninguna Agencia Mundial Antidopaje le pueda privar al mundo que un “fenómeno” como Bolt deje de competir en los próximos Juegos Olímpicos. Sería un atentado contra millones de seguidores del deporte rey en el orbe.

    • Luís Guillermo dijo:

      A Anstrong le realizaron más de 300 y siempre dio negativo… lo mismo a la corredora USA de los 200 mts. En las pruebas antidoping por lo general no da nada por los adelantos de los asteroides. Esto no es un fenómeno de país ni de ricos… el país que más a atacado a sus atletas es USA. Ahí están los casos mencionados. En la antigua RDA (con casi 17 millones de habitantes que llegó a ser en su momento la Principal Potencia Deportiva lo logró todo como ya saben y ahí permanecen los record’s . Ese 47,67 de los 400 mts femeninos de Marita Korsh es la prueba más fehaciente de todo

      • PABLO dijo:

        Usain Bolt no creo que esté dopado, pero la enana Chely Ann Fraser, está dopada como una casa, pues si ustedes saben de atletismo y de carreras de velocidad se sabe bien que hay que tener tamaño y musculos, para correr con potencia Ejemp: Usain Bolt, Carl Lewis, Maurice Grene, Alinson Felix (Es alta), Etc.

      • Kepler dijo:

        Ya hea quedado claro en documentos receintes que la mayoria de los atletas de la antigua RDA estaban superdopados…!!!!!!!!

      • Aroldo dijo:

        Tienes un problema serio con los nombres propios, es Marita Koch, en vez de Korsh, Armstrong en vez de Arnstrong y esta ultima, ahi si la botaste socio jajaja, se dice y escribe esteroides no asteroides, ¿sabes lo que son los asteroides? jajajaja.

  • NG dijo:

    Es correcto que se atienda como es debido el dopin, ya los resultados alcanzados son verdaderamente impresionante

    • Luís Guillermo dijo:

      Si sabes perfectamente de lo que se está hablando, para qué te pones a decir cosas sin ton ni son….Lo que importa es la idea central… lo que se quiere decir que todos entendemos…. no hay que buscar la quinta pata al gato. Emita su opinión en cuanto a lo tratado y deje al resto a expresarse como pueda. Si entiendes todo, para qué te expresas…. ¿Acaso te gusta sobresalir ó ser el Ombligo del Mundo? Un consejo sano, sé más humilde y respeta lo que escriben los demás….

  • Hendris Manuel dijo:

    Ojalá que el gobierno de Jamaica aclare pronto esas dudas, porque sin Bolt esas olimpiadas pierden algo de color.

  • Manolo dijo:

    YA LOS GRINGOS QUIEREN QUITARSE DE ENCIMA A LOS JAMAICANOS PORQUE NO PUEDEN GANARLES EN LAS CARRERAS CORTAS !!!LO QUE PUEDE DON DINERO !!!! SI NO POR QUE SE APARECEN AHORA CON ESA BRONCA??

  • Luís Guillermo dijo:

    Más temprano que tarde saldrán a relucir los efectos del boniato… ningún ser de la raza humana puede terminar una carrera exigente y no experimentar los cambios biológicos acto seguido al terminar la carrera…. tal parece que en lugar de “volar bajito” en la carrera, lo que estaban era paseando animadamente por una bella alameda.

  • El Loco dijo:

    Jamaicanos, dejen de comer m….. y atiendan el programa antidoping de la AMA, miren que ustedes están en la cima del mundo por sus velocistas, Jamaica solo produce atletas, ahí no se da ni el marabú y si le joden los Juegos Olímpicos a Bolt, nadie se los va a perdonar……

  • Ariel dijo:

    ESO NO PUEDE OCURRIR SERÍA UNA SÚPERDERROTA PARA EL ATLETISMO MUNDIAL EL GOBIERNO DE JAMAICA DEBE TOMAR CARTA EN EL ASUNTO Y PROTEGER A SUS ATLETAS ESPECIALMENTE A BOLT Y SHEILA

  • LP dijo:

    Es necesario mas informacion sobre este tema, que parece ser muy interesante.

  • El Bayames dijo:

    Seria una barbaridad ke el fenomeno no fuera por lo inedito

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también