Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Jamaica podría quedar fuera de JO de Rio de Janeiro por dopaje

| 48
El relevo 4x100 metros planos de Jamaica Campeón Olímpico y Recordista Mundial: Usain Bolt, Johan Blake, Michael Frater y Nesta Carter

El relevo 4x100 metros planos de Jamaica Campeón Olímpico y Recordista Mundial: Usain Bolt, Johan Blake, Michael Frater y Nesta Carter.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), informó a los presidentes de las federaciones jamaicanas sobre la probabilidad de que se impida a sus atletas participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de no aclararse ciertas acusaciones.

El director general de la AMA, David Howman, advirtió a las autoridades jamaicanas que podrían considerar que el deporte del país no cumple con el código antidopaje y sus deportistas corren el riesgo de ser inhabilitados para participar en cualquier competencia, en especial en Río de Janeiro 2016.

Este caso se dio luego de que la ex directora general de la Comisión Antidopaje jamaicana, Renée Anne Shirley, culpó a los políticos y dirigentes de su país de ignorar advertencias sobre los positivos de los atletas caribeños dados de baja en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, como el velocista Asafa Powell.

Howman exigió al gobierno de Jamaica que se investiguen de manera urgente las palabras de Shirley que declararon al programa antidopaje de la isla caribeña como "absolutamente inapropiado".

Debido a esto, el máximo velocista de Jamaica, Usain Bolt, podría no competir en la justa olímpica junto con sus compatriotas, si su nación no atiende el programa antidopaje.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Azucarero dijo:

    A mí siempre me ha llamado mucho la atención la cantidad exagerada de supervelocistas que tienen los jamaiquinos, con una población tan superpequeña. ¿Qué hacen tan diferente al resto de los países del mundo, como los EEUU con una población tan superior? Una cosa es tener a un Usain Bolt, fenómeno aislado que puede aparecer hasta en la Micronesia, y otra bien distinta es que hasta un escolar de primaria, si es de ahí, puede ganar un Centroamericano. A mí no me jode nadie, ahí SÍ hay gato encerrao. Y por el hecho de las pruebas que se han hecho hasta hoy y han sido negativas, pregunto: ¿¿¿cuántas no se le habían hecho, por ejemplo, a Asafa Powell???, y nunca había tenido problemas, y así, muchos deportistas de muchos países también habían logrado esconder sus trampas (Justin Gatlin, Tyson Gay, etc, para no hablar de nadadores chinos, pesistas turcos y búlgaros, etc etc) Por último, los fanáticos no quieren ver que la acusación viene desde DENTRO de la propia Jamaica.

  • villaclara dijo:

    creo que aunque sean nuestros vecinos y amigos caribeños si deben tener claros los procedimientos antidoping, y asi queda todo arreglado en buena lid

  • Kepler dijo:

    Mira que aqui las personas se leen el titular y no el articulo,Señores la acusacion viene de la misma Jamaica de su ex directora de la Comision Antidopaje de Jamaica. Es verdad que nosotros los Cubanos pensamos y pasamos bajo nuestro prisma y nuestras miserias humanas a todo el mundo.

    • Luís Guillermo dijo:

      Muy sencillo.... sin mirar ni analizar nada se gana la pelea culpando a quien de veras si hace con sus atletas en cuanto al doping lo que ningún otro país hace. Les pido a esos que esgrimen opiniones al azar que mencionen que otro país en el Mundo condena a sus propios atletas.... o será que ninguno se dopa y son los más limpios del mundo... quizás sea por esta razón que no los condenan. Pero el Gigante Malvado asesina a sus propios atletas

      • DRguez dijo:

        Que sarta de idioteces dices

  • hacker dijo:

    DE SER ASÍ SOLO TENDRÁN UN SOLO REPRESENTANTE USAIN BOLT SI ES DE OTRO PLANETA ESTARÍA EN CUBA ESTO TAMBIÉN ES MENTIRA

  • Aroldo Rojo dijo:

    Lo que si es cierto es que hay problemas con la agencia antidoping jamaicana y hay que tomar cartas en el asunto, pero ya, la advertencia esta hecha y le toca actuar ahora al gobierno de ese pais, eso si no quiere quedar desacreditado ante el mundo entero en el mejor de los casos.

  • Cerro Cerrao dijo:

    ¿Por qué EU siempre tiene que cargar con todas las culpas? ¿No saben leer? Y documéntense mejor, que precisamente EU ha despojado de medallas y de historial deportivo a más de una figura suya. Yo no sé si es dopaje, algún comestible que no sea industrial, pero de que están extraños, lo están. Bolt es buenísimo, pero no meto la mano en la candela por él, no creo que sea dopaje que se detecte, él está muy seguro, porque ya comprobó, él dice "que está limpio", por algo lo dice, pero en quien si deben de insistir y urgente es en Chely Ann Fraser, de que está dopada, lo está. Veremos que sucederá, creo perderían espectáculo las Olimpiadas sin la presencia de Jamaica, pero también veríamos verdaderos atletas y no de mentiras, y no serían sólo norteamericanos, los rusos, franceses, ingleses y otros países que están muy bien. Saludos de la vieja leona.

  • yuyu dijo:

    que lastima

    • yuyu dijo:

      Es una pena no poder ver corres a esos loquitos,porque en realidad la mayoria de nosotros esta a la espera de que los jamaicanos coran cada ves que hay un juego donde ellos se presenten.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también