Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Chucho Valdés hizo espectacular presentación en concierto de Natalie Cole

En este artículo: Chucho Valdés, Cuba, Cultura, Jazz, Música
| 12

Chucho Valdés

El maestro Chucho Valdés tuvo la inmensa responsabilidad de abrir el concierto de Natalie Cole el pasado 14 de agosto en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, Estados Unidos. La revista Billboard describió de “espectacular y polirítmica” la interpretación de Chucho y su banda Afro-Cuban Messengers.

La especialista Judy Cantor-Navas refirió a la citada revista que la actuación de Valdés y su grupo no dejó ninguna duda del papel crucial del pianista en la evolución del jazz latino. Destacó no solo la “increíble interpretación” de Chucho, permeada de religión afrocubana y ritmos americanos nativos, propios de su último disco Border Free; sino también la incorporación de jóvenes talentos. En este sentido se destacó Dreiser Durruthy Bombalé, quien resultó ser “una estrella inesperada de la noche” al sorprender al público con su interpretación de tres tambores batá al tiempo que cantaba en dialecto yoruba.

En un momento del espectáculo Natalie Cole recordó a los presentes el vínculo afectivo y profesional que existió entre su padre y el recientemente fallecido Bebo Valdés, acto seguido invitó a Chucho a regresar al escenario. Chucho Valdés acompañó a Natalie en el tema Quizás, quizás, quizás… que incluyó un arreglo del afamado pianista.

De algo sí quedaron convencidos los asistentes al Hollywood Bowl el pasado 14 de agosto, y es que el maestro Chucho Valdés tiene talento de sobra para romper todas las fronteras.

(Tomado de Cubarte)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yanelys López dijo:

    Debe haber sido un honor para estos dos grandes de la música compartir en un escenario, éxitos para los dos.

  • sioquecabo? dijo:

    Que emosionante es oir todos estos comentarios hechos por la revista bilboard acerca este ya famoso musico nuestro, solo que nos quedamos con los deseos de ver su retrasmision por la tv, de estos conciertos que se dan en el extranjeros, solo nos llegan los comentarios.

  • almagorstein dijo:

    Lo más internacional es lo autóctono, y si es con sabiduría y maestría como las de Chucho más nos enorgullecen. Gracias, Chucho, ganaste una batalla más en el campo de nuestros detractores.

  • pigmeo dijo:

    Que clase privilegio el que tenemos los cubanos de tener a un músico de la clase de Cucho Valdés, ya hasta los japoneses crearon un modelo de piano para la interpretación preferentemente de jazz con el nombre que hace referencia al maestro Cucho.

  • guinero-bayamés dijo:

    BEBO VALDÉS PADRE DE CHUCHO ,RECIENTEMENTE FALLECIDO FUERA DE CUBA, ERA MUSICO EN TROPICANA CUANDO NAT KING COLE PADRE DE NATALIE SE PRESENTABA EN CUBA, LO HACIA EN TROPICANA DE AHI VIENE LA AMISTAD DE AMBOS A LA QUE NATALIE HACE REFERENCIA, HIJOS DE GRANDES MUSICOS SACARÓN LA CALIDAD DE ELLOS.

    • Sergio dijo:

      Vivía desde hace muchos años, y falleció en los Estados Unidos, donde se ha considerado a Bebo Valdés un referente de la música cubana y latina.Apenas sabíamos de él, por los medios nacionales, hasta hace muy poco,pese a que Chucho su hijo es archifamoso.

      • Alexis Polémico dijo:

        Tengo entendido que falleció en Europa, donde vivía junto a su familia desde hace muchos años…

  • Ernesto González dijo:

    Hace falta ver el video de Chucho!!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    EN LA TV NUESTRA NUNCA HAY UN CHANCE PARA VER ESTAS COSAS BUENAS….SOLO PELOTA Y OTRAS BOBERÍAS…QUE PENA…..LOS MÚSICOS TRIUNFANDO Y UNO A ESPALDAS DE ESO.

    • Alexis Polémico dijo:

      No, yo creo que en la TV sí hay mucha música y hasta hay, entre otras, de la buena. El tema es que tengamos la suerte de que alguien, quizás el mismo Chucho, facilite el video para que lo pongan en la TV cubana.
      Sí, porque a veces uno piensa que porque, por ejemplo, Barbra Streissand invite a cantar en un concierto a Luna Manzanares ya el video está en Cuba y no lo vemos porque a alguien no le da la gana, pero la verdad es que muchos de esos materiales están en manos de coleccionistas privados y ni siquiera los artistas que son protagonistas lo han podido conseguir.

  • Roberto Chorens dijo:

    CHUCHO !UN ABRAZO GRANDE QUE QUEDE A TU TAMAÑO HUMANO Y ARTÍSTICO (que es lo mismo)!

    ROBERTO

  • obinisa dijo:

    una vez más nuestro Chucho Valdés haciendo gala de sus más altas dotes como músico. un verdadero inspirado que en lo particular me enorgullece… tanto más cuando es debidamente reconocido en el exterior y se le da el lugar que se merece… keep it up Chucho!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también