Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EEE.UU. y Corea del Sur inician maniobras militares

| 5

Corea del sur y eeuu

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron hoy sus maniobras militares conjuntas anuales que durarán 12 días y cuya actividad más destacada será la simulación informática de una guerra en la península coreana.

En las maniobras "Ulchi Freedom Guardian" participan unos 80.000 soldados, entre ellos los 30.000 estadounidenses estacionados en Corea del Sur y otros que concurren desde otros países.

Corea del Norte, que criticó las maniobras militares conjuntas al considerarlas preparativos de un ataque, fue informada, como de costumbre, del inicio de los ejercicios "de rutina", informaron las Fuerzas Armadas de EEUU en Corea del Sur (USFK). En Seúl hubo protestas de grupos que tradicionalmente se oponen a estos ejercicios.

SIGNOS DE DISTENSIÓN

Corea del Norte advirtió en julio de una "catástrofe" si se mantenían los ejercicios conjuntos, pero últimamente aumentaron los signos de distensión en la península coreana, tras la escalada a raíz del tercer ensayo nuclear norcoreano el pasado febrero.

El domingo, Pyongyang aceptó la propuesta de Seúl de reanudar los encuentros entre familiares que quedaron separados tras la guerra de Corea, los cuales se habían interrumpido hace tres años.

(Tomado de DWTV)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • katana dijo:

    ooootravez.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Alta dosis de locura está rigiendo el nuevo orden global, aquí en este mundo o aldea global, nadie tiene garantías de protección sino tiene armas nucleares.
    Pero me da la impresión que como expresa la sabiduría del pueblo, si siguen las maniobras alrededor de corea del norte, será como buscarle las cosquillas a un mono acosado y sus maromas serán terribles de presenciar. Tanto va el cantaro a la fuente hasta que no se rompe sino que se cansa la fuente y se rompe el cántaro, entonces nadie toma agua.Ni los buenos, ni los malos, ni los del medio,absolutamente nadie.Armando Landa Vázquez.

  • aoki dijo:

    espero que esto entre las dos coreas no termine en catastrofe

  • aobb dijo:

    Si Norcorea se duerme en los laureles en otro EJERCICIO de estos los invanden!!

  • Fernando dijo:

    ¿Que mierda de noticia es ésta? Es la visión de los EEUU.
    La República Popular Democrática de Corea tiene la Agencia de Noticias en Internet y ya podemos ver la visión proletaria del asunto, no la Imperialista. http://www.kcna.kp en español.
    Son los EEUU los que tienen levantado un muro gigantesco, los que impiden a los surcoreanos siquiera tener contacto con el norte incluso bajo pena capital y los que impiden las visitas de las familias y los que torpedearon los acuerdos de reunificación.
    ¡Corea es una!
    Vengan a Corea y se lo mostraré o al menos infórmense por la KFA en Cuba o su Excelencia el Sr. Ferrás Alvares embajador de la República de Cuba en la República Popular Democrática de Corea.
    Corea socialista es invencible con el arma nuclear. Que se olviden de invadirla.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también