Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Una caída de Google paraliza el 40% del tráfico global de Internet

En este artículo: Google, Internet
| 23
El 40% del tráfico de Internet disminuyó cuando los servicios de Google cayeron. (GoSquared / Reuters)

El 40% del tráfico de Internet disminuyó cuando los servicios de Google cayeron. (GoSquared / Reuters)

El viernes Google sufrió una caída global de todos sus servicios, lo que hizo imposible que sus millones de usuarios accedan al correo de Gmail, reproduzcan videos en YouTube, consulten sus mapas o alojen archivos en la plataforma Drive. El impacto en la red fue tal que el 40% de tráfico de Internet se paralizó.

Así lo aseguró la compañía de análisis web GoSquared que registra la actividad mundial en la red. Una gráfica del tráfico mundial entre las 7:52 p.m. y las 7:57 p.m. (hora en Cuba) muestra el dramático descenso de la actividad en dicho periodo, 40% según la consultora británica, cuyos datos fueron citados por “Sky News Online” y “Forbes”.

“Esto es enorme y demuestra la gran dependencia de Google que tenemos los usuarios de Internet”, precisó GoSquared, que también mostró cómo después que los servicios de Google se restablecieron, la actividad en la red se disparó a niveles inusuales ya que los usuarios lograron acceder a los múltiples programas del gigante de Internet.

Las razones de la caída son desconocidas pero Google dijo en la víspera que el problema se solucionó. “Estamos al tanto de que un problema con Gmail está afectando a una cantidad significativa de usuarios”, señaló en un primer momento. En otro mensaje precisó que entre el 50% y 70% de pedidos que recibió tuvo errores pero minutos después “fueron resueltos”.

El portal de tecnología Venture Beat estimó que la caída de 5 minutos de Google provocó pérdidas de 545 mil dólares a la compañía. Según indicó, este valor fue calculado gracias a los números de las ganancias de Google en los últimos meses que permiten hacer una regla de tres para saber cuánto gana por minuto.

The Google data center in Douglas Country, Georgia Read more:<a rel=

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2396195/Internet-apocalypse-Google-blackout-sees-global-web-traffic-plunge-40-cent.html#ixzz2cI3b3s4Y Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook" src="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421-580x385.jpg" width="580" height="385" srcset="http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421-580x385.jpg 580w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421-150x99.jpg 150w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421-300x199.jpg 300w,http://media.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/08/article-0-158BB133000005DC-396_634x421.jpg 634w" sizes="(max-width: 580px) 100vw, 580px" /> El Centro de Datos de Google en Douglas Country, Georgia.

(Con información de El Comercio, Perú)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dante dijo:

    De donde sacaron esta noticia, de archivo? por que mira que estuve el viernes todo el dia usando google y no hubo problemas de ningun tipo XD

    • santiago dijo:

      Chama, no exageres, solo se cayó por 5 minutos por la tarde, es posible que tu ni cuenta te dieras o en ese momento no estuvieras conectado

    • chulo dijo:

      locoooo lo que falló fueron algunos servicios, si cae Google se acaba prácticamente el internet…NO HABIA Gmail de verdad…tonto

    • Scorpio93 dijo:

      BUENO X SI NO LEISTE BIEN EL PROBLEMA FUE A LAS 8:00 PM, ASI QUE MIRA A VER TU

  • ATM dijo:

    Ahhhhh!!! Google…

  • Ramón Gómez Pérez dijo:

    La noticia nos da la medida de la dependencia que tiene el mundo de un solo país, lo cual no es bueno para nadie. Por cierto ese centro de datos de google parece una industria química, nunca me lo hubiera imaginado así.

    • Lic. Julio dijo:

      La ignorancia es para algunos una joya… se trata de la planta de enfriamiento. Pero como ni te imaginas cuanto se calienta un servidor seguro no crees que sea necesaria semejante cosa.

      Salu2

    • al2 dijo:

      simpelmente porque no tienes ni la menor idea de lo que es una empresa de ese tipo.Super especial

  • Emma dijo:

    yo tampoco me lo hubiera imaginado asi me imagine un centro lleno de computadoras y miles de personas pendientes de su funcionamiento

  • duviesky dijo:

    BUENA ESTA FOTO DEBE SER EQUIVOCADA PORQUE ESO NO TIENE NADA QUE VER CON UN DATA CENTER…NI PARECIDO!! VERIFIQUEN POR FAVOR PORQUE LOS MENOS CONOCEDORES DEL TEMA CREERAN QUE ES ASI DE EVRDAD UN CENTRO DE DATOS…DONDE ESTAN LOS SERVIDORES AQUI? Y LOS CABLES DE RED???

  • opc dijo:

    yo tambien use google el viernes (aqui en Cuba) y no tuve ningun bateo…no se de que fuentesalio essa inf???????

  • Salvador dijo:

    De que hablan ?????? mmmmmmmmmmmmmmmm GOOGLE……….

  • opc dijo:

    esos tubos de colores son los cablecitos de fibra optica jejjeje

  • Alier dijo:

    Yo también me sorprendí cuando no pude acceder el viernes google pensé que era mi servidor pero al parecer fue algo mundial. Esperemos que no vuelva a ocurrir no hay nada mejor que ese buscador(en materia de busqueda).

  • CubaRed dijo:

    Google se callo, !!!Se Acabo el Mundo!!!, que nos hariamos sin google, pues me parece que para cualquier cosa consultamos cualquiera de sus servicios, principalmente el buscador pues, Yahoo es propaganda nada mas.

  • Almagueroski dijo:

    Pues como ingeniero especialista que soy al mirar la foto del Centro de Datos de Google ubicado en Georgia se parece más a una sala de maquinas de una central termoeléctrica o de un central azucarero, pues más bien lo asociaba por su objeto social a bandejas gigantescas de multicables, retorcijos de conductores, equipos, paneles, gabinetes y no tuberías de tanto diametro que se asemejan a los tubos que conducen, gas, petroleo, agua caliente, vapor etc. Sería bueno visitar ese Centro para salir de dudas y aprender más. jejeje….

    • alfredo dijo:

      Si, parece que toemron la foto del sotano, de los aires acondicionados las 24 horas por 24 horas. Faltó los “servers”….

  • Joc dijo:

    Yo ni me di cuenta… ah verdad se me olvidaba!!!.. no tengo internet.

  • @l dijo:

    Ese es el clima del centro de datos…he visto documentales de google y su folosofía tiene sentido de pertenencia para las mayorías y por eso tienen mucho éxito…de hecho ellos son un gran colaborador de las tecnologías libres y apoyan mucho al software libre…por eso windows no soporta ver a google…

    OJO:

    ¨para gologle no es de importancia que S.O. utilices, lo que importa es que tengas conexión a la red y desde ahí trabajas y abres todos tus archivos sin importar también que plataforma de hardware emplees…¨

  • Jota dijo:

    Los centro de datos profesionales necesitan un sistema de enfriamiento hidraúlico para toda su infraestructura (además del aire acondicionado) que me imagino sea esta parte la que muestra la foto.

  • asd dijo:

    El Google esta en buenas manos, si esos equipos estuvieran en cualquiera de nuestros paises la caida hubiera sido de 5 horas o 5 años, jejeje

  • arlequin dijo:

    Hola, saludos…No sé si se han fijado, pero después que se interumpieron por “cinco” munutos algunos de los servicios de GOOGLE, el tráfico se disparó. ¿Alguien sabe el por qué?. Me imagino que los usaurios que no podián acceder a ellos pensaron que el “mundo se estaba acabando?….

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también