Inicio » Noticias, Política  »

Atentado en el Líbano ocasiona al menos 20 muertos

En este artículo: Atentado, explosión, Líbano
15 agosto 2013 | 10

explosión + libano

Un saldo de 20 muertos y más de 100 heridos ha dejado hasta este momento la explosión de un carro bomba este jueves cerca de un bastión del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, Hezbolá, en Beirut (capital), informó la cadena de noticias árabe Al-Arabiya.

Según los medios de comunicación al menos cinco edificios sufrieron daños y numerosos vehículos resultaron destruidos. Algunos testigos dicen que la explosión estremeció la zona y un espeso humo negro cubrió el sector.

La explosión ocurre luego de que este miércoles Hezbolá asumiera la responsabilidad de su grupo en las explosiones que hirieron a cuatro soldados israelíes que se infiltraron en el país la semana pasada.

Por su parte, la televisora Al Mayadeen dijo que algunas personas se encuentran atrapadas dentro de los edificios aledaños al lugar de la explosión, el complejo de al-Shuhadaa (Mártires) Sayyed, donde el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, a menudo se dirige a sus seguidores.

La televisión mostró imágenes de un enorme incendio y de varios autos e inmuebles presas de las llamas.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Israel, Israel, tus manos están detrás de esto.

  • Yelo dijo:

    mijito cuida tus palabras si tienes pruebas y evidencias,o sabes que es esa nación,porque la zona está bien caliente

  • Lolotte dijo:

    Sin duda, concuerdo con Amauris…

  • joaquin dijo:

    los fariseos terroristas siempre a la vanguardia del terrorismo mundial.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Fue Israel, no lo duden, ¿saben porque? Por que Hamas no cree en lagrimas…

  • Gabriel dijo:

    Pobres arabes, destinados a perecer….

  • LMf@O dijo:

    jeje que lindo nada mas que saben tirar coches bombas fueron ellos mismos jeje se echaron pa lante

  • Yusniel dijo:

    Le están buscando las cuatro patas al gato, con Hezbolá no se juega, esperen la debida respuesta, de todas formas no vá a haber mas paz en esa zona, la guerra es una filosofía de vida para los árabes (en su mayoría)

  • Raquel dijo:

    Si deparece Hezbola y con el todos sus miembros, pues mucho mejor para el mundo, se daría un gran paso hacia la paz mundial. ABAJO EL TERRORISMO; ABAJO HEZBOLA!!!!!

  • Hezbolá dijo:

    Raquel: a no ser que sea SIONISTA y apoyes a ciegas a los invasores Judíos sionistas sabrás que los que inventaron los atentados y bombas contra inocentes fueron ellos (irrealitas) desde antes de que comenzara el conflicto por la ocupación de los sionistas a palestina y en contra de los colonialistas británicos en el El atentado al Hotel Rey David, sede de la Comandancia Militar del Mandato Británico de Palestina y de la División de Investigación Criminal de los británicos, ocurrió el 22 de julio de 1946 en Jerusalén y fue perpetrado por el Irgún Tzvaí Leumí. Más de 90 muertos.

    Por demás allá ellos (SIONISTA) se creen los elegidos y están destinados a desaparecer por sus prácticas discriminatorias y asesinas… quizás no haya pruebas pero bien que le convendría una disputa interna en el Líbano para que desgasten…

    El concepto de terrorismo a la americana es sumamente cuestionables… estos grupos (Hamás, Hezbolá. Etc.) son guerrilleros en contra del imperialismo y defensores de su tierra y costumbres…

    Piensa un poco antes de pensar MADE IN CNN (CMM) si desapareciera Israel o se fuera de los territorios ilegalmente ocupados o el grupo judío de poder dentro de EE.UU dejara de inyectar dinero a sus intereses y crear guerras, el 99% de los conflictos en el medio oriente desaparecerían…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también