Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yipsi Moreno accede a su sexta final en Mundiales

En este artículo: Atletismo, Cuba, Deportes
| 32

Yipsi Moreno

La cubana Yipsi Moreno clasificó hoy a la final del lanzamiento del martillo en los Campeonatos Mundiales de atletismo, con sede en el estadio Luzhniki de Moscú, capital de Rusia.

Moreno, campeona mundial en Edmonton-2001, París-2003 y Helsinki-2005, y dos veces subtitular olímpica, logró su pasaporte a la final con un mejor disparo de 71.69 metros en su primer intento.

La fenomenal martillista caribeña hizo foul en sus restantes dos oportunidades, aunque finalmente avanzó a la final sin muchos contratiempos, pese a no alcanzar la marca exigida de 73 metros.

Esta será la sexta final en un campeonato mundial para Yipsi Moreno. Hace dos años en Daegu quedó en el cuarto lugar.

El duelo por el cetro en esta especialidad se antoja ardiente con la presencia de la polaca Anita Wlodarczyk (76.18), las rusas Anna Bulgakova (74.83), Tatyana Lysenko (74.60), Oksana Kondrateva (73.89) y Gulfiya Khanafeyeva (72.47), y las chinas Wenxiu Zhang (75.15) y Zheng Wang (73.17).

Completan la parrilla de finalistas las estadounidenses Amanda Gibson y Jeneva McCall, la rumana Bianca Perie y la húngara Eva Orban.

La nota discordante en la jornada del martillo la puso la alemana Betty Heidler, recordista mundial (79.42) y bronce olímpica en Londres-2012, al quedar eliminada con pobre disparo de 68.83.

El título del lanzamiento del martillo en Moscú-2013 se dirimirá el próximo viernes a las 19:00 hora local.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jvc dijo:

    Se vio pobre a Yipsi, seguro mejorará para la final, de lo contrario su vida deprtiva culminará sin una medalla, que por su constacia, amor y dedicación, ella merece.

    • Pepe dijo:

      Cuba, hasta ahora lugar 21 por medallas… y el 16 por puntos…

      Si seguimos asi, en picada, dentro de 3 mundiales iran 6 atletas y ninguno con medallas…

  • Lalo dijo:

    NOTICIAS DE ULTIMA HORA, a todos los amantes del béisbol les pido exigir se divulgue en este sitio la extrevista concedida por César Valdés ala CMHW de Santa Clara, donde explica su malestar por las indisciplinas de la pasada serie nacional de Béisbol, en esa entrevista, el exigió como condición que fuera en vivo para que no editaran nada ni cambiaran nada de lo que el explica, SEÑORES, una entrevista para respetar, César Valdéz se muestra indignado pero a la vez respetuoso y éticamente bien, muy sincero y con un espírito altamente crítico, el pueblo Villa Clareño tuvo la oportunidad de escuchar al arbitro más prestigioso del beisbol en nuestro país, sin una gota de miedo o temor, hasta cuado dirección del INDER vamos a permitirle a la CNB que siga destruyendo nuestro pasatiempo nacional.

    • rafufo dijo:

      hola foristas…

    • Ernesto González dijo:

      Lalo. cuál es el link de la entrevista?…

  • Alfonso dijo:

    De muy mal gusto la cantidad de palabras obscenas gritadas ante las camaras del mundo entero por el atleta lanzador de disco Jorge Fernández en la clasificacion de su evento en el Mundial de Atletismo, pienso que la Federacion Cubana debia prohibir a sus atletas gritar en competencias oficiales esas barbaridades.

    • Willy3dcu dijo:

      No se hagan tanto los finos, los heroes, militares, soldados, artistas, deportista, son personas igual que todas, en momentos precisos se dicen malas palabras, o no recuerdan una frase que algo asi como ¡ AQUI NO SE RINDE NADIE, COJONE!

      • PABLO dijo:

        Wlly3dcu, no es un problema de finesa, sino simplemente de educación, es preferible ser finos, antes que salvajes, y ya bastante salvajes estamos los humanos por estos tiempos, a veces los animales se comportan mas educados que nosotros, a pesar del esfuerzo que hace la revolución en educar a nuestro pueblo.

  • cuco dijo:

    Me parece que Yipsi tiene para el oro, las marcas no son muy grandes en este mundial y ella es muy estable sobre los 73 mts.

  • elpidio dijo:

    No ha sido el único. Ortega también en la final de la arrancada de los 110 c/v. Parece ya algo habitual, tanto en hombres como mujeres….

  • ER ARRASTRAO dijo:

    Coincido totalmente con Alfonso, nuestros atletas representan a Cuba y aunque las palabras que aquí son obscenas pueden tener otro significado en otros países no es motivo para estarlas vociferando ante las cámaras y micrófonos del mundo entero como si fuera nuestra “bandera cultural”. Además se vio bien ridículo con ese tamañón y fortaleza al no alcanzar el lanzamiento esperado. Entonces… las malas palabras ¿para qué le sirven ?

  • Yali dijo:

    vamos a ver k sucede ……………porque como siempre todos clasifican pero nadie coge medallas……. :(

  • Observadora dijo:

    Buenos días Alfonso

    Verdad que es de muy mal gusto y entra en contradicción ante el mundo con el nivel cultural de los cubanos (es decir con el que se dice que tenemos) pero mi abuelita del alma siempre me dijo “La boca pide lo que el cuerpo necesita” va y por ahy andan las cosas

  • valdo dijo:

    todos vimos que en efecto dijo groserias pero todo el mundo en su idioma las dice,pero si hay que revisar eso..
    en cuanto a lazaro borges estoy muy conteno por su actuacion,que grandes saltos,un fuera de serie lazarito…

  • diego lugano dijo:

    eso de las obcenidades dudo que se le quite al atleta cubano,somos asi de groseros…

  • fox dijo:

    me gustaria escuchar las palabras de cersar valdes para mi el mejor arbitro en estos momentos , a divulgarlas señoressssss!!!!!!

  • Tuti45 dijo:

    Dicen groserias, gesticulan y provocan algunos de nuestros atletas, pero eso no les da ni mejores tiempos ni mas metros en un lanzamiento,con Yipsy ojalá me equivoque pero coraje no se gana ningun evento, hace falta estar bien y ella hace tiempo que no lo esta, esto sera lo mismo con ella que en deawo vivi para ver, vamos camino a la peor actuación de cuba en mundiales de atletismo.

  • Jose90 dijo:

    No se maten que Yipsi no llega ya 73 mts, ya su forma no está para competir con la elite, darles gracias por laureles pasados, pero ahora mismo no cobra en este mundial, que se de con un canto en el pecho si queda entre las 8 primeras.

  • fe dijo:

    No lo vi por la TV, pero estoy acuerdo 100% con Alfonso y Elpidio,pues que yo sepa las malas palabras (como se decía antes), no hacen que se logren buenas marcas o que se rompan records mundiales,aparte de que se ve bien “feo”, por favor nuestros atletas se han destacado por su disciplina , gracias Cubadebate,

  • Ryder dijo:

    pero no la vimos….. tenemos que esperar la noche?

    • el pregunton dijo:

      Yipsi es una gran atleta,es verdad que ya no esta en su mejor momento pero espero que se ubique en una buena posición,se lo merece porque ha sido una gran martillista y merece retirarse de una buena manera,sino miren ayer lo feliz que estaba Isinbaeva,fenomenal.

  • ketika dijo:

    QUE ALEGRIA SABER QUE YIPSI VA A LA FINAL A PONER MUY EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAIS, Y LLEGUE O NO AL PODIO SIEMPRE ESTAREMOS MUY ORGULLOSOS Y FELICES POR SU ACTUACION EN TODA SU CARRERA DEPORTIVA. FELICIDADES .

  • ER ARRASTRAO dijo:

    Aunque el atletismo cubano no tiene el mismo rendimiento de tiempos atrás, le deso a Yipsi que logre un buen lanzamiento y que alcance alguna medalla, ella es una guerrera, al igual que la muchacha de la pértiga, y eso vale, que no se rinden, que se esfuerzan para lograr sus metas.

  • diogo dijo:

    yipsi no cogera medalla,que la merece salvo un milgro,ya esta lejos de sus mejores marcas en cuanto a las malas palabras,es cierto que dejan mucho que desear nuestros atletas por eso,lucen mas bien vulgares…

  • Latino_americano dijo:

    No transmitieron la competencia de Yipsi!!..donde estan los “efuerzos del ICRT” ,frase ya tristemente celebre.

    Suerte para Yipsi y me quito el sombrero..

    Saludos azules.

  • Hinojo dijo:

    Creo que es verdad ,uno puede perder los estribos ,creo que un atleta dbe ser disciplinado sin cometer estos hechos inrespetuosos y osceno,sabemos que las emociones,la adrenalina sube con el rigor del lanzamiento y la competencia,mucha calma camaradas ,de yisi creo que llegando entre las ochos es un buen pape ¿pero medalla?,uummmm,pienso que muy díficil,digo que si las contrarias se le fracturen el brazo de lanzar…..

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también