Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncian a Obama por crímenes de lesa humanidad en Suecia

| 9

Caricatura Obama vs SiriaUn médico sueco denunció al presidente de EE.UU., Barack Obama, por cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad. El doctor espera que la Policía interrogue al mandatario cuando visite Suecia el próximo mes de septiembre.

El jueves pasado, el médico Gunnar Olofsson entregó a la Policía de Estocolmo una denuncia contra del presidente de EE.UU., alegando que el mandatario ha cometido crímenes contra la humanidad.

“En primer lugar, es ilegal participar en una guerra”, dijo el doctor, que arremetió contra la ocupación de EE.UU. de Afganistán e Irak.

Además, aseguró que “está prohibido retener a personas sin juicio, como lo hacen en Guantánamo y otros centros de detención en el mundo”.

“Vigilar y espiar a ciudadanos europeos es ilegal”, recordó Olofsson en un programa emitido por la emisora de radio P4 Sjuhärad. Todos estos delitos “son muy graves”, subrayó Olofsson, quien trabaja como médico jefe de un hospital de la ciudad sueca de Boras.

La guerra, las ocupaciones, las ejecuciones extrajudiciales y el espionaje son, a su juicio, motivos suficientes como para que Obama sea, cuanto menos, interrogado por la Policía, señaló al diario ‘Metro’. Más adelante, dijo, el caso podría ser remitido a los tribunales internacionales.

El doctor espera que su denuncia sea tomada en serio por las autoridades y sostiene que el mandatario estadounidense debería ser tratado igual que cualquier otro ciudadano que visita Suecia.

Esta semana la Casa Blanca informó que Obama viajará a Estocolmo a principios de septiembre, antes de asistir a la cumbre del G20 que se celebrará los días 5 y 6 de ese mismo mes en San Petersburgo, Rusia.

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102554-obama-suecia-denuncia-crimenes-humanidad-guerra)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Con todos los delitos que el Médico les imputa a Obama, pueden decretar orden de arresto contra el presidente de los EE.UU al llegar a Estocolmo, en realidad las prubas se sobran para declararlo culpable.

  • Denny Crucero dijo:

    Alberto aprende a escribir mijo es pruebas por cierto muy buen comentario

  • omar eduardo vargas dijo:

    Apoyemos este medico para que esta denuncia sea tomada en serio ya que son cientos los crimenes que este terorrista ah cometido en todo el mundo y para que el premio nobel de la paz le sea retirado ah este mercenario y por atentar contra la vida del presidente Evo Morales y cospirar para asesinar al presidente Nicolas Maduro.y que la corte penal internacional dicte orden de captura internacional en contra de el ex presidente Alvaro Uribe Velez por cospirar contra la vida del presidente de venezuela Nicolas Maduro y por comcierto para delinquir y por los crimenes de lesa humanidad y por cospirar para asesinar al presidente de colombia Juan Manuel Santos espero que la corte penal internacional tome en serio estas denuncias y que no se deje manipular por Barack Obama y sus agentes de la CIA como lo es Alvaro Uribe Velez creo que los jueces de la corte penal tienen pereza mental para enjuiciar ah estos criminales.
    Por fa or invito ah toda la humanidad y de una vez por todas se le quite la careta ah estos terorristas por la aplicacion de la carta de los derechos humanos y por respecto ala dignidad del hom re no mas crimenes impunes.

  • omar eduardo vargas dijo:

    Barack Obama terorrista empieza el comienzo de tu fin haz dejado una gran estela de sangre en todo el planeta debes de volver el premio nobel de la paz oh esta organizacion debe desaparecer por negligencia y por que alas 24 horas de ser presidente le fue otorgado por las grades mentiras de su campana y por sus crimenes de lesa humanidad por ser el presidente mas inmoral que ah tenido los norteamericanos mientras inventa guerra su pueblo se muere de hambre eres un canalla cinico que hoy alimenta ah su familia con dinero manchado de sangre que orgullosa se debe sentir la primera dama comiendo alimentos manchados de sangre.
    BARACK OBAMA RENUNCIE Y CONVOQUE ELECCIONES ANTICIPADAS TU SITIO ESTA EN LA CARCEL CINICO.

  • ibis palmar dijo:

    Mi apreciado dr Gunner tiene muchisima razón pero agregelé asesino ,golpista ,creador de guerra etc desde Maracaibo Venezuela le apoyo,que al juzgar a Obama sea cadena perpetua por 2000 años y aun es poco por sus violaciones continuas ….pero la orealidad es que el juzgado de Suecia no actuaran ya que son complices al igual que otros gobiernos ,asi a esos gobiernos hay tambien aplicarles lesa humanidad

  • luis aguilar dijo:

    felicidades al medico y espero que hayan mas eminencias para denunciar todas las atrocidades que el imperialismo hace en todo el mundo con toda impunidad……

  • Aroldo Rojo dijo:

    Es para demostrarle al mundo que todavía quedan personas con los huevos donde los deben llevar, personas valientes y honestas y con los pies en la tierra.

  • Alcides dijo:

    Debiera, junto a los Bush, Nixon, Reagan y demás asesinos, ser jusgado por el Tribunal de la Halla.

  • Luis Raimund dijo:

    A Obama debemos acosarlo en todo el mundo con cosas como esta, parece insignificante, pudiera ser risible, con resultados pocos probables, con poca atención de los grandes medios, etc., etc. pero si siempre se deja la gota de culpa se hará en un momento un mar, recordar que la gota que falta es la que afecta al mar y debemos nutrirlo con muchas gotas. Obama es un asesino confeso pero es el presidente de USA, si fuera un pobre ciudadano lo sacan hasta en Interne para hacerlo leña, destinaban drones, asesinos de la CIA y aquí paz y en cielo gloria

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también