Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama responderá preguntas sobre cancelación de reunión con Putin

| +

Obama_r670x350

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá mañana viernes una conferencia de prensa para responder preguntas sobre la cancelación de su encuentro con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin.

“Tendré una rueda de prensa mañana, por qué mejor no hacen esa pregunta mañana”, respondió Obama a los periodistas que este jueves lo cuestionaron sobre la relación con Rusia, en el marco de una presentación con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras.

Obama canceló su reunión con Putin prevista para el mes próximo en Moscú, ante la falta de progreso en la discusión de temas de la agenda bilateral, anunció la Casa Blanca.

La cancelación obedeció asimismo a la decisión de Rusia de brindar asilo temporal a Edward Snowden, ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, siglas en inglés).

El mandatario estadunidense aprovechó la aparición con Samaras para destacar el hecho de que Grecia atraviesa por lo que calificó como “increíbles desafíos”.

“Hasta el momento el primer ministro ha adoptado acciones muy audaces y difíciles para iniciar las reformas estructurales que puedan reducir el peso de la deuda que experimenta Grecia”, señaló.

Obama dijo haber coincidido con Samaras en que “no podemos ver a la austeridad como una estrategia. Es importante que tengamos un plan de consolidación fiscal para manejar la deuda, pero es importante enfocarse en crecimiento y empleos”.

(Tomado de La Crónica)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también