Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

¡LLegó la hora del carnaval habanero!

En este artículo: Carnavales, Cuba, Cultura, La Habana, Malecón
| 14

Carnaval 1

Con la participación de comparsas de otras provincias y naciones se inaugurará mañana el Carnaval de La Habana.

Agrupaciones musicales y bailables provenientes de países del Caribe, incluido Trinidad y Tobago, desfilarán por el litoral, para conformar un colorido paseo, bajo el precepto de unificar antigüedad y actualidad.

Georgina Cortés, directora del Centro Provincial del Carnaval, explicó a la prensa que una de las modificaciones de esta edición es que los desfiles acontecerán en el Malecón de viernes a domingo, ya que en los restantes días de la semana desbordarán las calles de otras localidades.

Esta reunión de tradiciones se realizará los días nueve, 10 y 11 próximos, y continuará 16, 17 y 18.

Cortés también calificó la celebración como un compendio de popularidad y cubanía, en el cual deben fundirse música y danza, en un ambiente de entusiasmo multitudinario.

Agregó que, como en la edición anterior, los esperados paseos por el Malecón serán desde la calle 19 hasta Belascoaín, y volverán a tener como invitados las renombradas comparsas del Cerro y La Habana Vieja, cuyas fundaciones datan de inicios del siglo XX.

A la capital de la Isla llegan las más populares comparsas de Artemisa, Mayabeque y Santiago de Cuba, las que extenderán sus espectáculos por todos los municipios habaneros.

Las áreas de actuación se ubicarán en un costado del Hotel Nacional de Cuba, así como también en el Torreón de la calle Marina, el Barzón del Maine y la tribuna central, donde agrupaciones de música bailable pondrán ritmo al carnaval hasta el último día.

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker dijo:

    el de Cienfuegos también llegó y no lo ponen esto se llama habanadebate

  • lubia dijo:

    diría yo, fatalismo

  • Diaelys rosa dijo:

    Para mi los mejores son los de bayamo , no es que no me guste el de aqui pero es mi opinion

  • nac dijo:

    si comenzaron, felicidades, pero que minusculos son, apenas hay espacio donde estar, tienen muchas limitaciones y ademas lo mas importante no se percibe fuera de su entorno el halo festivo que debe caracterizarlo.

  • HELIOS dijo:

    Eso es así en toda CUBA/HABANA solo ellos se benefician de la divulgación de eventos culturales. Si no es en la capital apenas te enteras….

  • Jason Voorhees dijo:

    Llego la hora de la borrachera y las fajasones en el malecón,arriba todos para allaaaaa…

  • Mino dijo:

    Hacker,para que mijito tu sabes que lo demás es área verde,y no pierdas tiempo con esto ,hay otra cosa más productiva que hacer

  • los 5 dijo:

    cuidado la chispa de tren mata.

  • HGR dijo:

    carnavales??????? yo mejor los llamaria arma de exterminio en masa

  • r@f@ dijo:

    que lastima que no se pongan nunca la lista de heridos y falecido que deja esto y lo peoer de gente que sin tener nada que ver se ven envuelto en estas cosas.

  • Maykel dijo:

    que lindos se ven en las fotos, en vivo son un desastre….no pierdo mi tiempo en ir…

  • CARNAVAL EN LA HABANA PARA ORIENTALES dijo:

    CARNAVAL EN LA HABANA PARA ORIENTALES

    YO NUNNCA HE IDO A UNOS CARNAVALES Y ESTOY MAS QUE SEGURO QUE NO IRE JAMAS A NO SER QUE DESEE EXPERIMENTAR MIS FUERZAS EN UNA BUENA BRONCA O DUELO
    TIEMPO DE CARNAVAL EN LA HABANA ES EL MEJOR MOMENTO PARA REPOSAR EL MALECON

  • JUAN dijo:

    que bueno todos los comentarios,es verdad son un exterminio masivo,aunque no lo quieras son un posible problema,las areas de fiestas son tan reducidas que es mejor estar en la casa y ver lo poco que te ponen en la tv,solo lo disfrutan mejor los que viven cerca o los arriesgados de los municipios aledaños,no vale la pena buscarte la muerte en una guagua o en cualquier esquina,porque no se divulgan las riñas que en se dan,el hecho que seamos cubanos y se diga que tenemos una (buena educacion)no estamos exentos de problemas.ojala y se den buenos y sin ninguna incidencia.

  • cardenas dijo:

    …lo que pasa es que los carnavales de las áreas verdes son tan buenos que como único los habaneros opacan esto es publicando cosas buenas de los carnavales de ellos, por supuesto dejando pasar por alto el mal ambiente y la cantidad de muertos y heridos que ellos visten.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también