- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

¡LLegó la hora del carnaval habanero!

Carnaval 1

Con la participación de comparsas de otras provincias y naciones se inaugurará mañana el Carnaval de La Habana.

Agrupaciones musicales y bailables provenientes de países del Caribe, incluido Trinidad y Tobago, desfilarán por el litoral, para conformar un colorido paseo, bajo el precepto de unificar antigüedad y actualidad.

Georgina Cortés, directora del Centro Provincial del Carnaval, explicó a la prensa que una de las modificaciones de esta edición es que los desfiles acontecerán en el Malecón de viernes a domingo, ya que en los restantes días de la semana desbordarán las calles de otras localidades.

Esta reunión de tradiciones se realizará los días nueve, 10 y 11 próximos, y continuará 16, 17 y 18.

Cortés también calificó la celebración como un compendio de popularidad y cubanía, en el cual deben fundirse música y danza, en un ambiente de entusiasmo multitudinario.

Agregó que, como en la edición anterior, los esperados paseos por el Malecón serán desde la calle 19 hasta Belascoaín, y volverán a tener como invitados las renombradas comparsas del Cerro y La Habana Vieja, cuyas fundaciones datan de inicios del siglo XX.

A la capital de la Isla llegan las más populares comparsas de Artemisa, Mayabeque y Santiago de Cuba, las que extenderán sus espectáculos por todos los municipios habaneros.

Las áreas de actuación se ubicarán en un costado del Hotel Nacional de Cuba, así como también en el Torreón de la calle Marina, el Barzón del Maine y la tribuna central, donde agrupaciones de música bailable pondrán ritmo al carnaval hasta el último día.

(Tomado de la AIN)