Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Una pastilla podría disminuir popularidad de los gimnasios

En este artículo: Ciencia, Deportes, Estados Unidos, Salud
| 33

Pastilla en lugar de gimnasio

Unos investigadores de Estados Unidos descubren un fármaco que en un futuro cercano podría permitir estar en forma y bajar de peso con solo tomar una pastilla, sin necesidad de acudir al gimnasio.

El estudio se llevó a cabo en el Instituto de Investigación en Florida (Research Institute in Florida) y dio resultados muy interesantes.

Los experimentos se realizaron en ratones de laboratorio que sufrían de sobrepeso, a los que se suministró el nuevo compuesto químico experimental, llamado SR9009. Esta sustancia activa la proteína que regula el reloj biológico y los ritmos circadianos.

Después de que les fuera proporcionado el fármaco, los roedores empezaron a perder peso, a la vez que su nivel de colesterol ‘malo’ también se reducía. Uno de los efectos del compuesto fue que los roedores gastaban un 5% más de energía sin aumentar el esfuerzo físico.

Cuando los investigadores estudiaron el funcionamiento de la mencionada proteína, identificaron que al consumir habitualmente la sustancia el cuerpo ofrecía más resistencia, lo que permitiría sustituir los entrenamientos físicos. Esta propiedad hace que el fármaco sea especialmente indicado para aquellos a los que por una razón u otra no se les aconseja realizar esfuerzos físicos. En este momento, el nuevo medicamento está bajo prueba de toxicidad.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hacker dijo:

    me voy a comprar un frasco la gente me dice que no peso un comino pero no es verdad

  • hacker dijo:

    me lo compraré cuando no sea tóxico

  • VGG dijo:

    No hay nada como el gimnasio, además de ir para mantener el cuerpo en forma, uno también despeja, se relaja, conversa con personas, todas esas cosas que me parece que la pastillita no puede lograr, además ahora todos los estudios son positivos, luego la pastillita da cáncer, no hay nada como lo natural…yo continuo en mi gimnasio!!!

  • Luis dijo:

    Es comodice el dicho es mejor algo conocido que no algo por conocer.

  • wallace dijo:

    PURA MERCADOTECNIA!!

  • hacker dijo:

    ya entendí es dopaje

  • Bernardo dijo:

    No sabía que los ratones fueran al gimnasio. Ahora con esa pastillita se quedan en la cueva y no salen a buscar el queso.

  • hacker dijo:

    bernardo trataron a ratones con sobrepeso

  • LA PROFE. dijo:

    Primer señalamiento:

    ¿Por qué no ponen la foto que acompaña al artículo de cuerpo completo?
    Queremos ver si de verdad hace efecto, je, je, je….

    Segundo y ya en serio:

    ¿Qué alguna persona conocedora del tema nos explique el por que de la utilización de ratones en las pruebas de casi todos los fármacos y no alguna otra especie que se acerque en su somatotipo y genotipo al ser humano?

  • la moztra dijo:

    un friend mio ta tomando pastillitas de esas si tu lo ves

  • Reymundo dijo:

    Nunca el ejercicio físico podrá ser sustituido por ningún químico. Lo aparentemente novedoso puede ser enormemente dañino para la salud. Continuemos haciendo ejercicios por lo menos tres veces a la semana y tendremos más salud y fortaleza en nuestro cuerpo.

  • ulises dijo:

    QUE COMENTARIOS TAN TONTOS,,, YO FUY ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO, AHORA TENGO 56 AÑOS Y SUFRO VIEJAS LESIONES DEL DEPORTE, INCLUYENDO ADEMAS TRES HERNIAS DISCALES, CERVIACAL, DORSAL Y LUMBAR PESO 300 LIBRAS Y A PESAR DE SER ALTO, CONSIDERO QUE ESTOY SOBREPASADO EN EL PESO, ESTO ME MOLESTA Y ME CUESTA MUCHO TRABAJO HACER EJERCICIOS FISICOS, POR EL CONTINUO DOLOR, CREO QUE SI EL MEDICAMENTO PASA LAS PRUEBAS , SERIA INO DE LOS GRANDES AVAMCES DE LA CIENCIA Y DEBEMOS APLAUDIRLO,,, BUENO DISCULPEN LO DE COMENTARIOS TONTOS , PERO DE SEGURO SON FLACOS LOS QUE LO HACEN ,,, ADEMAS AL FINAL NO HAY QUE DEJAR DE IR AL GIM , INCLUSO SI ESTAS MAS DELGADO , SERA MAS FACIL CONTINUAR CON LOS EJERCICIOS,, UN SALUDO AL CLUB DE LOS GORDOS Y NO SE DETENGAN SIGAN LUCHANDO…

  • exio dijo:

    Y te hace crecer los musculos? Porque si no me parece que va a tener poca demanda.

  • La Reina del Sur dijo:

    Pues yo sigo en mi gimnasio que a parte de mantenerme en forma me siento muy bien de salud y hasta más relajados los musculos

  • Kylex dijo:

    aki nadie entendio lo q explicaron no?…. “Para personas q no peuden hacer ejercicios fisicos”…

  • DBC dijo:

    Nada como el ejercicio fisico, nuestro cuerpo es una gran maquina donde cada una de sus “piezas” necesita mantenimiento o se oxida y deteriora, una simple pastilla quizas levante el animo, haga bajar de peso, pero de ahi a que llegue con su accion a cada hueso y musculo del organismo y trabaje sobre el como lo hace el ejercicio fisico, hummmm, como dice ElPidio Valdes, eso habria que verlo compay.

  • InterNOT dijo:

    No sé si sea bueno o no para la salud este medicamento, pero lo quiero para bajar estas 200 libras y picos que tengo de mas

  • Sheldon dijo:

    Y entonces cuando todos tengamos torsos como los de los tipos del filme 300, vendrá la moda de estar flaco y destartalado.

  • lenuard dijo:

    la pstillita sera buena o no eso no lo sabemos lo que si se sabe es que no puedes tener un cuerpo como el de la foto tomando solo pastillas,asi que todos pa ra el gim que eso si es lo maximo

  • Lolivi dijo:

    Nada como el ejercicio para mantenerse en forma, además te dan movimiento, a mi esa “Pastillita Novedad” no me convence, prefiero sudar un poquito con esfuerzo, eso da garantias de salud.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también