Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ciudadanos recuerdan a víctimas del ataque nuclear a Hiroshima

| 3
Hiroshima

Hiroshima

Un minuto de silencio resultó el más sentido homenaje de miles de ciudadanos hacia las víctimas del bombardeo nuclear estadounidense a la ciudad japonesa de Hiroshima en el aniversario 68 de aquel abominable suceso.

Ancianos sobrevivientes, familiares de los fallecidos, funcionarios del gobierno e invitados extranjeros recordaron la fecha en un parque conmemorativo de la Paz en Hiroshima.

El 6 de agosto de 1945 la nave de combate B-29, denominada Enola Gay, lanzó una bomba atómica contra Hiroshima con saldo de 140 mil muertos, que convirtió a esta ciudad en un infierno nuclear.

Movimientos sociales integrados por sobrevivientes de la bomba atómica, conocidos como hibakusha, se oponen al uso de la energía nuclear basados en las decenas de miles de personas que perdieron la vida en el instante de la explosión y meses después en Hiroshima.

Tres días más tarde, el 9 de agosto de 1945, Estados Unidos bombardeó también la ciudad portuaria de Nagasaki.

El sentimiento antinuclear japonés avivó luego del tsunami que afectó el reactor de la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011 y que causó la muerte de 19 mil personas, muchas fallecidas de enfermedades derivadas de la radiación como el cáncer.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kylex dijo:

    Obsolutamente Nefasto cosas como estas no pueden volver a pasar en ningun lugar de este mundo…

  • pjmelián dijo:

    LEGACIONES DE TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO SE UNEN EN HIROSHIMA A LOS PROPIOS JAPONESES EN ESTE DÍA LUCTUOSO PARA TODA LA HUMANIDAD. HAY UN PERENNE AUSENTE: JAMÁS SE HA VISTO U OÍDO, EXCEPTO A BUENOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES, A NINGÚN POLÍTICO DEL NORTE REVUELTO Y BRUTAL, EE.UU., DAS VIERTE REICH, USA., EXPRESAR LA MENOR PENA POR ESTE CRIMEN BÁRBARICO, DEMOSTRANDO DE ESTA MANERA LA NATURALEZA INFAME, CANALLESCA Y SANGUINARIA DEL IMPERIO Y SUS CABECILLAS.
    NO OLVIDEMOS QUE EN ESTE DÍA SE CONMEMORA, ASIMISMO, A LAS VÍCTIMAS DE NAGASAKI, HECHO VANDÁLICO EFECTUADO POR LOS MISMOS AGRESORES EL 9 DE AGOSTO DE 1945.
    TODOS LOS AMANTES DE LA PAZ Y LA HERMANDAD ENTRE TODAS LAS RAZAS Y SERES HUMANOS DEL PLANETA NOS CONFRATERNIZAMOS CON EL PUEBLO JAPONÉS.
    pjmelián

  • Francisco Rivero dijo:

    Los horrores de las guerras de la 2da Guerra Mundial a dias de hoy me hacen pensar de como se pudo llegar al lanzamiento de las dos bombas atomicas sobre la poblacion civil japonesa.

    Este hecho dejan en mi un sentimiento de vacio inexplicable por las consecuencia de muertos, heridos y sobrevivientes como de sus desendientes en algunos casos debido a los efectos de la radioactivida, nunca antes en la historia de la humanidad en cuestion de minutos perecieron tantos milies y miles de personas inocenes.

    Este acto de impunida terrorista no se puede olvidar. A partir de esta fecha del año 1945 la humanidad tiene una deuda en favor de la justicia.

    Un saludo cordial

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también