Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Atentado con coche bomba deja una decena de muertos en Damasco

En este artículo: Atentado, Coche bomba, Siria
| +

Atentados en SiriaAl menos 10 muertos y 56 heridos es el saldo preliminar de un atentado con coche bomba perpetrado este martes en la localidad de Jaramana, a unos seis kilómetros al sureste de esta capital.

La explosión se registró en las inmediaciones de la plaza Siuf y dejó graves afectaciones en las edificaciones y comercios circundantes.

Equipos de bomberos y vecinos del lugar acudieron rápidamente al lugar a socorrer a las víctimas, entre ellos niños, y a sofocar los incendios que se desataron tras la explosión, que no se ha adjudicado ninguna organización.

Las autoridades responsabilizan de estos frecuentes actos terroristas a los grupos mercenarios y radicales islámicos que con asistencia de administraciones occidentales y árabes pretenden derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Jaramana, habitada en su mayoría por integrantes de las minorías drusas y cristianas, fue objeto de un atentado dinamitero el pasado 25 de julio cuando murió una decena de civiles y casi 70 sufrieron algún tipo de lesión.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también