Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Culmina Foro de Sao Paulo tras intensas jornadas de debate

| 2

foro de sao pauloTras intensas jornadas de debates marcados por la necesidad de concretar la unidad y la integración latinoamericana y caribeña el XIX Foro de Sao Paulo llega hoy a su final.

En la jornada está previsto una reunión del grupo de trabajo para evaluar el cónclave, al que asistieron representantes de más de un centenar de movimientos sociales y partidos de izquierda.

Este sábado, los delegados a la cita coincidieron en la necesidad de crear con urgencia una red social latinoamericana, como una vía más para luchar contra el sistema neoliberal.

El delegado de Bolivia Rubén Darío Egues explicó a los presentes que no es posible proseguir la lucha contra el capitalismo “cuando estamos atados a los servicios de las tecnologías de la información que ofrecen las grandes transnacionales”

Llamó a hacer uso de los software libres, ejemplo de ello, Linux, y de este modo también seríamos más soberanos.

Una segunda propuesta del miembro del Movimiento al Socialismo fue la creación de las escuelas políticas, las cuales deben ser permanentes en toda la región.

En esos planteles, los partidos de izquierda y los movimientos sociales pueden estudiar y debatir los mismos temas analizados en el foro, precisó Egues.

En la jornada, los asistentes al cónclave significaron la figura del líder suramericano y su legado político para América Latina y el Caribe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Compañeras y compañeros.
    Este evento de la izquierda nos ha enseñado mucho, tenemos que agradecer a TELESUR que nos ha brindado ese privilegio. Fue muy interesante las palabras del hermano Evo. Una enseñanza, nuestro comandante en jefe no esta presente en estos eventos, la compañera que fue actuó consevadoramente ante los hechos revolucionarios que hoy tienen lugar en el continente. Pero Evo saco la cara.
    Tenemos mucho que aprender aun. Que es la política? Que es la administración? Que es gobierno? que es poder? que es el estado? que es la corrupción? que es la sencillez la modestia la honradez,los valores de un revolucionario?
    Cuantas cosas tenemos que aprender hoy con esa clase magistral de Evo.
    Compañeros por que no retransmiten por la mesa redonda esto?
    No uns síntesis sino completo las palabras de Lula tambien…
    Hace unos días en la reunion del ALVA en Ecuador pudimos ver a un enviado por Cuba actuando conservadora mente tambien…eso nos preocupa mas en el mitin con las organizaciones sociales los lideres fueron enérgicos, categóricos, revolucionarios y en especial Correa.
    Por que no retransmiten esto nuevamente por la MESA REDONDA,
    Hace unos días atras Raul señalo en la ANPP los problemas que hoy tenemos en nuestra sociedad. Uno de ello es la corrupción, las indisciplinas sociales etc. Pues bien tambien nuestros movimientos sociales…nuestro partido tiene que salir a la calle.
    Tenemos que dejar a un lado esos errores de conceptos soviéticos del pasado y enfrentar con la energía que se requiere la defensa de nuestra revolución, en los centros de trabajo, en las escuelas, en las universidades, en la calle. Queremos revolución y la defenderemos Salir a la calle significa inteligencia, valor, conciencia, eso conciencia porque tenemos que concientizar al pueblo de estos conceptos: Pueblo, gobierno, estado, política, administración, clases y lucha de clase, papel de las organizaciones de masas, corrupción
    no de los de abajo sino tambien de los de arriba…
    Tenemos pues que fortalecer la revulucin y empecemos por comprender que no tenemos otro camino que el socialismo,
    Gracias CUBADENATE felicidades en sus 10 años.

  • wilfredo dijo:

    rafael, tu que viste telesur podrias decir que cargo ocupa en el gobierno y quien no represento tan conservadoramente como aduces, por que el NTV no ha dicho nada, ante se conocia quien nos representaba ante cualesquier Foro

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también