Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Friberg cruzó el Estrecho de la Florida en una tabla de surf

| 17

benfriberg-surfista-record-estrchodelafloridaTras 28 horas de remar, parado, en una tabla de surf, el norteamericano Benjamin Friberg arribó a las costas de Cayo Hueso (Estados Unidos), hecho que lo convierte en el primer hombre en cruzar las 103 millas del Estrecho de la Florida con estas condiciones.

Según la página Ninety North en la red social Facebook, el atleta logró llegar a tierra en una travesía inédita, hazaña que comenzó este jueves en horas del mediodía, al salir desde la Marina Hemingway, de La Habana.

Friberg, músico de jazz y amante de los deportes extremos, dijo, antes de su partida, que esperaba cubrir en unas 20 horas el trayecto, reto que no pudo alcanzar.

Con esta aventura a mar abierto, el deportista impone un récord en esa modalidad, conocida como paddleboard o stand up paddle surf.

Este viaje es para promover la paz, el amor y la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, así como también un estilo de vida saludable, afirmó el atleta en la capital cubana.

En su recorrido, fue escoltado por una embarcación, donde navegaron especialistas -un capitán, un camarógrafo, una nutricionista y una enfermera-, quienes velaron por la seguridad del surfista.

Originario de Chattanooga, en el estado de Tennesseee, Friberg practica deportes de remo desde hace 20 años, pero hace sólo cuatro comenzó a experimentar en la especialidad de paddleboarding, que solo admite remar de pie.

El cruce del estrecho de Florida, partiendo desde Cuba, se ha convertido en un reto para varios atletas del mundo, en especial del país norteamericano.

En junio de 2011, un salvavidas de Miami Beach completó el trayecto en paddleboard en poco más de 29 horas, acostado sobre una tabla y braceando.

Un año después, la estadounidense Diana Nyad, de 63 años, renunció a su cuarta prueba, después de luchar, más de dos días en el mar, contra las medusas y una tormenta.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mauri dijo:

    en una tabla de surf!!!! yo no le diera tanta propaganda a esto hasta que no eliminen la Ley de Ajuste Cubano!!! no creen???? Na, seguro no me publican!!!!

    • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

      Felicidades, buena preparación

  • red devil dijo:

    imprecionate bien por ese chico,pero me gustaria q lo pasaran nadando sin jaula para tiburones

  • severe dijo:

    fenomenal yo pense que no podia,felicitaciones

  • r@f@ dijo:

    felicidades a este hombre y gracias por su sacrificio, tenacidad y entrega en un deporte dificil como ese.

  • tigeratack dijo:

    eso no me sorprende en la década del 90 hubieron cubanos que cruzaron en perores condiciones que una tabla de surf, en gomas de carro y sin protección contra tiburones así que yo le daría el record al primero que llego a tierra norteamericana en una balsa de goma, palos y sogas mal amarradas

  • babysexy.com dijo:

    Guau, es asombroso imagino como debió sentirse al llegar a los cayos de la Florida. Es un viaje extremadamente largo y lo es mucho más si se va remando. Es verdaderamente genial, bien por el norteamericano que se atrevió, es un campeón.

  • Novak Djokovic dijo:

    Miren que aqui hay que escuchar disparates,tigeratack se dice hubo no hubieron ademas no vas a comparar la situacion de los años 90 con esto que es deporte,red devil segun yo se el fue sin ninguna proteccion para tiburones,

  • tino martinez dijo:

    es una lastima que sigan ligando el deporte con politica el muchacho busca acercr a los dos pueblos y enseguida empiezan a ligar la politica despues dicen que son los de alla que esos si ligan cualquier esfuerzo de entendimiento por parte de los dos gobiernos no nos comparemos con ese tipo de lacra que hablan mucho pero estoy convencido que aqui no hicieron mucho para que nuestro pais estuviera en mejores condiciones que las que tenemos asi que viva el deporte la paz y que al fin lo logre alguien ya sea hombre o mujer el cruzar pero nadando que todo sea por unir a los pueblos que tanta falta le hace a este mundo lleno de conflictos y muertes

  • JJ dijo:

    no le den tanta propaganda a ver si si muchos cubanos se embullan..

  • @nd1 el boricua dijo:

    está locooooooooo yo no haría eso ni soñando

  • YoelFCB dijo:

    no obstante la hazaña es para los que lo han echo en condiciones minima como balsas y cosas asi, y con poca agua y comida y con tiburones detras de ellos
    mi enfoque no es politico ni economico, solo emito un juicio sobre una accion
    gracias

  • BARÇA DE PEIS A CABEZA dijo:

    ese tipo esta escapao pero loco haber si se lo come un tiburon pa la pi………

  • 100%AVILEÑO dijo:

    Nosotros los cubanos somos fanáticos a los chanchullos y a tirar pullitas, q tiene q ver los balceros q se fueron de aquí, con el deporte de este hombre…

    • El Jabalí dijo:

      eso mismo: chanchullo y cosa…fue en una tabla y ya…paren la cosa ahí. cuál es la mezcladera de situaciones que en nada se parecen?

  • dominicuba dijo:

    gran hazaña la travesia de este brother son pocas las personas que han intentado pasar en diferentes formas el lo logro.

  • Katuro dijo:

    Tremendo lo del surfista americano ,cruzar en tablitas,ay mi madre si un….tiburón se acerca creo que apretará el acelerador,o caminaría por las aguas,caballero basta sobre las 90millas,ni loco lo intenten se acabarías las tablitas de surf o las tablas de planchar

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también