Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

A punto de morir presos en base naval de Guantánamo

| 4

BLa huelga de hambre de los presos en la cárcel estadounidense en la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba, está próxima a provocar víctimas fatales, señaló David Remes, uno de los abogados de los reos.

De acuerdo con datos del Pentágono, de los 166 detenidos, unos 100 participan en la huelga de hambre y 45 de ellos son alimentados a la fuerza.

Desde 2002 Washington mantiene un centro de internamiento en esa instalación ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de esa isla caribeña. Según Remes, varios prisioneros perdieron unos 20 kilogramos de peso y están desesperados, por lo que algunos de esos hombres podrían fallecer en los próximos días.

Los presos iniciaron la protesta el 6 de febrero pasado, como reacción a los abusos cometidos en su contra y las condiciones precarias de su detención durante más de una década sin que se les impute acusación oficial alguna a la mayoría de ellos.

Los detenidos rechazan además el confinamiento por tiempo indefinido, los registros a sus pertenencias y confiscación de copias del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Un informe del Pentágono publicado ayer reconoce que la cárcel en la base de Guantánamo cuesta a los contribuyentes estadounidenses cerca de mil millones de dólares anualmente y el promedio de gastos por cada prisionero es de dos millones 700 mil dólares al año.

Tras asumir su primer mandato en 2009 el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva para cerrar la prisión, pero desde entonces tuvo que enfrentar fuertes obstáculos en el Congreso para lograr ese objetivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano-cubano dijo:

    Y el defensor de los DDHH , el Premio Nobel de la Paz Obama que dice ? nada , el esta detras de snowden , de seguir matando con drones a niños , de mandar armas a siria , de hablar mierd…. de cuba , de meterse en lo que no debe ,lejos de resolver la crisis en el pais.

    Y la gran prensa , el Time , el Post , Herald , el Pais , que dicen ? , nada tampoco , sumergidos en los chismes de Rajoy , en la corrupcion de españa jajjajjaj y luego se creen jueces , QUE MUNDO MAS DESIGUAL Y SUCIO , POR CONVIVIR CON IMPERIALISTAS Y PODEROSOS .

  • Nely dijo:

    VAN A DEJAR MORIR ESOS PRESOS EN LA ILEGAL BASE DE GUANTÁNAMO?
    DONDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS TAN MENCIONADOS POR EE.UU?
    LOS MILLONES QUE CUESTA MANTENER ESA CÁRCEL EMPLEARLOS EN MEDICINAS PARA LA CURA DEL CÁNCER;SIDA;INFLUENZAS Y TANTAS ENFERMEDADES QUE EXISTEN.
    CONSECUENCIAS DE ESTAS ENFERMEDADES??????

  • elsa dijo:

    Pongan “Compartir”.Gracias

  • Laura dijo:

    La verdad, esto que vemos, es igual o´peor de todo las crueldades que
    hemos visto a lo largo de la historia.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también