Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Intercambia Machado Ventura con colaboradores cubanos en Ecuador

| 2
José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo/Cubadebate.

José Ramón Machado Ventura. Foto: Archivo/Cubadebate.

El socialismo en Cuba avanza a la consolidación y la isla perdurará como ejemplo de solidaridad, aseguró hoy el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro de Cuba, José Ramón Machado Ventura.

El vicepresidente sostuvo un encuentro con los cooperantes de la isla que trabajan aquí en distintos sectores de la salud, a quienes comentó los más recientes acontecimientos relacionados con las celebraciones del Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio.

Refirió que las intervenciones de los mandatarios asistentes coincidieron en resaltar los innumerables gestos de solidaridad de Cuba con el resto de los países de la región y el mundo.

Es evidente la recuperación de la provincia de Santiago Cuba, asolada por el huracán Sandy, afirmó, y resaltó la cooperación del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Ecuador que cooperan allá con la construcción de nuevas viviendas y la reparación de las instalaciones universitarias.

Señaló que las transformaciones económicas que se suceden en Cuba adelantan una consolidación y el fortalecimiento de la Revolución y el proceso socialista.

Para la isla caribeña se impone tener un socialismo sustentable, aseguró Machado Ventura.

Asimismo, elogió el trabajo de los colaboradores cubanos en Ecuador, de quienes dijo que son el ejemplo de la solidaridad y cooperación de Cuba a través de organismos regionales como la Alianza Bolivariana para nuestros pueblos de América (ALBA).

El vicepresidente viajó este lunes a la urbe de Guayaquil donde se participará en la XII Cumbre del ALBA a la asistirán los Jefes de Estado y de Gobierno, así como delegaciones oficiales de los países miembros del organismo, que son: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

Como invitados especiales, estarán presentes los representantes de Uruguay, Argentina, Brasil, Surinam, Guayana y Haití.

Los Movimientos Sociales hacia el ALBA realizan desde hoy una Cumbre que funcionó como antesala del encuentro presidencial con el fin de abordar algunos de los temas que abordarán los mandatarios, entre ellos, la soberanía, el desarrollo de propuestas de cooperación complementaria, pueblos originarios, entre otros.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Magalis dijo:

    Realmente,todos nuestros colaboradores cubanos, esten en cualquier país del mundo siempre han desempeñado un gran papel, pues han sabido poner bien en alto el nombre de cuba, demostrando que el cubano es heredero de rebeldía, de fidelidad, de amistad, de humanidad.

    Que nos cresemos ante cualquier eventualidad por dificil que paresca, que lo mismo lo demostramos dentro como fuera del país.

    Al llamado de cualquier país hermano estamos los cubanos, incluso incluyendo la población de paises que no comparten nuestros principios y política, pues no es culpable el pueblo sino quienes los gobiernan.

    Mi Revolución es única, con virtudes y defectos,por eso doy gracias a dios por haber nacido en ella.

  • Myrladi dijo:

    Magalys, muy de acuerdo contigo...

    Y ES UNA REVOLUCIÓN SIEMPRE JOVEN Y DE JOVENES COMO DECLARÓ RAÚL...

    PORQUE QUIÉN PUEDE NEGAR QUE EL MÁS JOVEN DE TODOS, EL EJEMPLO DE MENTE FRESCA Y SUEÑOS REALES, QUE INSPIRA A TODOS DENTRO Y FUERA DE ESTA BELLA ISLA, ES NUESTRO COMANDANTE EN JEFE

    POR ESO COMO BIEN DICES, "con defectos y virtudes", PORQUE ESTÁ HECHA POR HOMBRES... ES ÚNICA Y FARO DE TODA LA HUMANIDAD!!!

    Y CON UÑAS Y DIENTES TENEMOS QUE DEFENDERLA POR NOSOTROS Y POR TODOS!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también