Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Papa Francisco: "Los clérigos homosexuales deben ser perdonados"

| 56
Papa Francisco regresa a Roma.

Papa Francisco regresa a Roma.

El Papa Francisco ha subrayado que no pretende juzgar a los homosexuales pero, sin embargo, se ha mostrado contrario al llamado 'lobby' gay, una red de influyentes prelados homosexuales.

"En un 'lobby' no todos son buenos, pero si una persona es gay, busca al Señor y tiene buena voluntad. ¿Quién soy yo para juzgarla?", afirmó el pontífice en una rueda de prensa improvisada y celebrada a bordo del avión que lo llevaba de regreso a Roma desde Río de Janeiro. Así, Francisco recordó que el catecismo de la Iglesia católica explica y dice que no se debe marginar a los homosexuales y que estos deben ser integrados en la sociedad.El Papa se mostró sincero y no esquivó ninguna pregunta en la conferencia de prensa. Cuando le pidieron hacer declaraciones sobre las denuncias de una revista italiana que aseguraba que uno de sus monseñores de confianza mantuvo una agitada relación homosexual con un oficial de la Guardia Suiza, el pontífice dijo que investigó el caso y que no encontró nada que confirmara esas acusaciones. Subrayó también que los clérigos homosexuales deben ser perdonados y sus pecados olvidados.

Por otro lado, el pontífice se manifestó a favor de un mayor papel de las mujeres dentro de la Iglesia, pero rechazó rotundamente su ordenación como sacerdotisas. "Esa puerta está cerrada", aseveró. No obstante, sí reconoció que "no se puede imaginar una Iglesia sin mujeres activas".

El Papa estuvo en Río de Janeiro del 22 al 28 de julio con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

(Con información de RT)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Toscano dijo:

    Ajijos, una declaración desafortunada, no porque no me caigan bien los gays, si no por el hecho que desde que tomo su pontificado había estado yéndose muy apegado a la biblia en todas sus declaraciones y condenó el aborto, ahora dira que tambien no será nadie para juzgarlo, definitivamente muy desafortunada su declaración.

  • Pino dijo:

    BUENO NO ENTIENDO NADA BIEN CONTRAVERTIDAS LAS DECLARACIONES DEL PAPA LAS MUJERES NO PUEDEN SER SACERDOTES, LOS HOMOSEXUALES SI, NO ESTOY DE ACUERDO CON DISCRIMINAR A UNA PERSONA POR SU INCLINACION SEXUAL, LO QUE NO ENTIENDO QUE UNA CONDUCTA CONTRANATURA SEA APROBADA Y JUSTIFICADA POR LA IGLESIA, SERAN QUE SON TANTOS QUE ES MEJOR DEJARLO ASI ,BUENO UN SACERDOTE QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE INFLUIR EN LA FORMACION DE NIÑOS Y NIÑAS Y ES SACERDTOE HOMMEXUAL HACIA DONDE INCLINAMOS A ESOS INOCENTES A LA RELACION NATURAL HEMBRA MACHO CREADA POR DIOS PARA LA REPRODUCCION CRECER Y MULTIPLICAOS, O A LA CONTRA NATURAL HOMBRE HOMBRE ,MUJER MUJER ,FRANCISCO POR FAVOR NO COMIENCE A DESEPCIONAR O LO ATRAPARON LOS MISTERIOS DE LA IGLESIA

    • Yoandry Lazaro dijo:

      Sabes que el 85% de los homosexuales vienen de parejas heterosexuales, te explico lo que quiere decir, muy sencillo, hay mas probabilidad de que el hijo de una pareja heterosexual sea gay, a que el de una pareja homosexual lo sea, saca tus propias conclusiones y luego lee tu comentario para ver si le encuentras sentido, pues dadas esas cifras cientificamente probadas, lo tienes dificil.

  • Hendris Manuel dijo:

    Eso va en contra de lo escrito en la Santa Biblia, y que conste, no soy homofóbico, solo hablo de respetar lo que está escrito.

    • stefanydecuba dijo:

      creo que mi querido Papa solo esta queriendo decir que Dios lo Perdona todo, ahora ustedes haran leña del arbol caido diciendo que si el Papa aqui o el papa alla. basatante tiene dios con soportar las malcriadeces de todos nosotros.

      • Hendris Manuel dijo:

        ¿Y quiénes somos el papa, tu o yo, para contradecir la palabra de Dios? ¿Qué poder tiene alguno de nosotros para perdonar lo que Dios condena?

        No critico al hombre que es el papa; critico su postura como "representante de Dios en la tierra".

      • Cheo dijo:

        Y si Dios lo perdona todo, entonces para que hizo el infierno? Las contradicciones biblicas son tan obvias que no hace falta tener un cociente de inteligencia muy alto para percatarse de ellas.

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Tema muy polémico, pero sin dudas, cada quien tiene derecho a escoger sus gustos personales sin intromisión ajena.
    Aprovecho para comentar que los que organizan los viajes del Papa deberían cerciorarse bien la pericia de los pilotos, porque realmente el aterrizaje que hizo el "triple 7" a su llegada a Brasil fue de los peores que he visto.

  • Reuto dijo:

    señor Francisco,usteded dice que debe de ser perdonado,entonces DIOS,está pintado en la pared,por favor el hombre no salva y perdona es DIOS EN SU MISERICORDIA y Gracia porque hablando así de esa manera es como darle más riendas sueltas y se vira contra los p`rincipios divino de la biblia ,con el mayor respeto sin homofobia

  • Sergio dijo:

    Pues les comento que no, este PAPA tiene otra visión. Hay cosas que van con la persona, al final es conservador, de otra manera no podría ser PAPA, además que su formación CATOLICA dirige su manera de pensar, pero fue RAJATABLA con el tema de la corrupción, la obstentación, la desigualdad social, etc., etc., etc,,,

    Aqui algunas cosas de las que dijo en la entrevista a Globo, está en portugues, pero se entiende FACILMENTE,,,,saludos.

    O repórter Gerson Camarotti acompanhou passo a passo a visita do Papa Francisco ao Brasil, durante a Jornada Mundial da Juventude e fez, com exclusividade mundial, a primeira entrevista do pontífice, desde sua eleição no Vaticano, em março deste ano.
    Na entrevista, Francisco destacou ter sentido um afeto que desconhecia, ao ser recebido, de forma muito calorosa. “O povo brasileiro tem um grande coração. Quanto à rivalidade, creio que já está totalmente superada, porque negociamos bem: o Papa é argentino e Deus é brasileiro”, brincou.

    Sobre a simplicidade que vem demonstrando, ele afirmou o povo se sente magoado quando as pessoas consagradas estão apegadas ao dinheiro. “Não é um bom exemplo que um sacerdote tenha um carro do último tipo, de marca”, declara. Quanto à questão de viver em Santa Marta, Francisco diz que não foi tanto por razões de simplicidade, mas porque ele precisa do contato com as pessoas. “Fiquei em Santa Marta por questões psiquiátricas. Para não ter que estar sofrendo essa solidão que não me faz bem. E também para economizar, porque, caso contrário, teria que gastar muito dinheiro com psiquiatras”, disse.

    O Papa Francisco falou ainda sobre a canonização de João Paulo II, que, segundo ele, “pegou a mala, correu o mundo, e foi um missionário, espalhando a mensagem da Igreja”.
    Na chegada ao Rio de Janeiro, houve falhas na segurança e o Papa foi cercado por uma multidão. Ele disse que não sente medo, mas que, quando for a sua vez, “o que Deus permitir, assim será”. Francisco revelou ainda que recusou um papamóvel cercado de vidros: “Se você vai estar com alguém que ama, amigos, e quer se comunicar, você não vai fazer essa visita dentro de uma caixa de vidro. Eu não poderia vir ver este povo, que tem o coração tão grande, dentro de uma caixa de vidro. E no automóvel, quando ando pela rua, baixo o vidro para poder estender a mão e cumprimentar as pessoas. Quer dizer, ou tudo ou nada”.
    O pontífice não soube explicar o fenômeno da evasão de fiéis no Brasil, mas apontou o afastamento da Igreja como uma possível causa. “Igreja é mãe. A mãe dá carinho, beija, ama. Quando a Igreja, preocupada com mil coisas, se descuida dessa proximidade, e só se comunica com documentos, é como uma mãe que se comunica com seu filho por carta. Não sei se isso aconteceu no Brasil, mas sei que aconteceu em algumas regiões da Argentina. Faltam sacerdotes, então alguns locais ficam desassistidos”, destaca.
    O Papa disse não conhecer os motivos dos protestos recentes dos jovens no Brasil, mas destacou que um jovem que não protesta não o agrada. “O jovem tem a ilusão da utopia e a utopia não é sempre negativa. A utopia é respirar e olhar adiante. O jovem tem menos experiência de vida, mas às vezes a experiência nos freia. E ele tem mais energia para defender suas ideias. Um jovem é essencialmente um inconformista e isso é muito lindo. É preciso ouvir os jovens, cuidar para que não sejam manipulados”, afirma. Francisco acredita que, para sustentar um modelo político mundial, a sociedade está descartando os extremos. E, “descartando os dois, o mundo desaba”.
    O Papa destacou também a importância de todos trabalharem pelos outros e de podar o egoísmo

  • PUEDE SER dijo:

    respeto el gusto de cada quien , pero me parece que el papa no esta claro de lo que expreso, esta contradiciendo la biblia.

  • 1*-27 dijo:

    el papa no puede perdonar lo que condena la Biblia.

  • GAY Y CRISTIANO dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LAS PALABRAS DEL SANTO PADRE

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE LOS SACERDOTES SEAN GAY, PERO AHORA, QUE UNO SE DECLARE HOMOSEXUAL Y QUE LA IGLECIA LO PERDONE, SI ESTOY DE ACUERDO.TODOS LOS HOMBRES POR NATURALEZA SON PECADORES Y TODOS TENEMOS EL DERECO A SER PERDONADOS.

    YO SOY GAY Y CRISTIANO, AMO A CRISTO SOBRE TODAS LAS COSAS.QUIEN ME DICE QUE DIOS NO ME AMA POR YO SER GAY?

    SI SER GAY ES UN PECADO, QUE ME JUZGUE DIOS,Y NO LOS HOMBRES.

    • wallace dijo:

      PRECISAMENTE POR ESO NO CREO EN NADA, TODOS LOS CREYENTES TIENEN UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE DE VER LA BIBLIA, AHORA DICE MI COMPANNERO ARTICULADOR DEL ESCRITO DE ARRIBA QUE DIOS LO AMA A PESAR DE SER GAY, BUENO SI ES ASI, POR QUE DIOS NO CREO UN ADAN Y UN ROBERTO O UNA EVA Y UNA MARIA CREO A UN ADAN Y A UNA EVA???

    • HectorA.R dijo:

      Dios ama a todos por igual, el amor de Dios no se conoce, pues solo Él ama así...pero creeme, que desprecia al homosexual, dice la biblia que hasta el amanerado va para el infierno socio, así que mirate bien por dentro, que no estás bien. Existe un demonio o espiritu de homosexualidad y tu eres victima de eso.
      Veo al papa un poco flojo con los homosexuales, la biblia aborrece eso, Inmoralidad Sexual es como lo llama.
      Dios perdona a todo homosexual que se arrepienta, es decir, que no cometa el pecado otra vez. Si eres gay y te arrepientes y por la noche estas otra vez con tu pareja, que sentido tuvo el arrepentimiento.
      Cristiano y gay a la vez no existe, gay y seguidor o conocedor y no aplicador de la palabra, puede que así entienda.
      Disculpe, no tengo ada contra usted. Pero no entiendo como leyendo la biblia esté tan perdido y conformado.
      Bendiciones a los cristianos y no cristianos.

  • Ide dijo:

    jajajaja, ahora a crucificar al papa a pesar que "nadie es homofóbico"

  • Diego Manuel Vidal dijo:

    Perdonar a los homsexuales? de qué? cuál sería el delito? Francisco: la soberbia no es un pecado??

  • Cheo dijo:

    "Cuando le pidieron hacer declaraciones sobre las denuncias de una revista italiana que aseguraba que uno de sus monseñores de confianza mantuvo una agitada relación homosexual con un oficial de la Guardia Suiza, el pontífice dijo que investigó el caso y que no encontró nada que confirmara esas acusaciones."

    Las pesquisas revelaron que el monseñor solamente le estaba limpiando el sable al oficial de la Guardia Siza.

  • Hezbolá dijo:

    Los sacerdotes hacen votos de castidad (heterosexual) no es válida para las relaciones homo...

    Al ser Homo tienen doble infracción pues hasta donde he leído no he encontrado nada en la biblia que diga que la homosexualidad es algo para ser olvidado...

    La iglesia debe poner firmes su postura para sin tapujos ni miedos pues una cosa es darles más rol a las mujeres y ser más social alejándose de los intereses de los MILLONARIOS Y OTRA MUY DIFERENTE ES TENER SACERDOTES HOMOSEXUALES...

    NO ES DISCRIMINACIÓN PREO: ZAPATERO A TU ZAPATO...

  • Homero dijo:

    Diego Manuel Vidal: Perdonarlos por violar el voto sacerdotal de celibato. Ese es su crimen, no el ser homosexual...

  • Rogelio dijo:

    Pues si, si el Papa dice que no hay problema con la homosexualidad, es verdad que está llendo en contra de la biblia que dice que sí hay problemas porque la homosexualidad es mala. Eso quiere decir que el Papa no es tan homofóbico como sí lo es la biblia.
    Claro que esa baba de que la homofobia es contra natura, es más vieja que la misma biblia, y los que lo repiten lo único que demuestran es su ignorancia de la naturaleza y sus prejuicios (recogidos en la biblia).
    A ver si los moderadores de este sitio tienen los pantaloncitos bien puestos y dejan pasar este comentario o se doblegan ante la mentalidad cristo-machista.

  • jmvs dijo:

    los dias de la religion estan contados
    El Vaticano se está preparando para la llegada de los extraterrestres, y por ello, en el 2009 inauguró las nuevas instalaciones del Observatorio del Vaticano, a una milla y media de Castel Gandolfo donde estuvo ubicado anteriormente.
    ¿Por qué justamente en este momento el Vaticano decide mudar su Observatorio a un lugar más grande, con muchos más científicos y con mejores equipos?
    Extraño ¿no?
    La Iglesia viene pisando con cuidado en el terreno científico desde hace algunas décadas. En los noventas, Juan Pablo II, en un gesto de “mea culpa”, reconoció que la Iglesia se había equivocado condenando a Galileo Galilei (1564-1642) por haber dicho que la Tierra no era el centro del universo. De ahi a ofrecerse a bautizar extraterrestres y llamarlos “hermanos” hay un actitud que Los Divulgadores solo podemos interpretar de una manera…desesperación.

  • jmvs dijo:

    yo me hago una pregunta, quien eligió al santo pontífice, fueron un grupo de seres humanos, dios no lo eligió fueron los hombres

  • Hector dijo:

    Cada dia en el mundo, surgen asuntos cada vez mas polemicos, los sacerdotes catolicos no pueden tener relaciones intimas ni casarse con MUJERES. Bien, entonces entre los sacerdotes hay no gays y gays, pero se supone que para los gays, tambien exista el celibato, o sea que no lleven esta condicion a la practica y ademas que no hagan ninguna alusion a su condicion en sus predicas
    A fin de cuentas, todos los sacerdotes, empezando por el Papa, son mortales y eso conlleva hasta sacerdotes, que a la vez que promulgan la palabra y la fe en Cristo, abusan de menores.
    En particular la Iglesia Catolica es digna de admiracion, teniendo en cuenta su supervivencia despues de mas de 2000 años, resistiendo a incontables retos y avatares y propagandose en todo el mundo, pero todo eso lo realizaron y lo realizan hombres, con todos las virtudes y defectos inherentes a los mismos.

  • Beruto dijo:

    Sergio eres ahijado de PAPA francisco o que defines de esto,creo que su visión no es normal o es solo nocturna,estamos en los tiempos de apostasía de lo que revela la biblia,mucha maldad está acosando este mundo por el pecado del mismo hombre

  • crazy girl dijo:

    No soy homofobica, pero hay algo que no entiendo y creo que aunque me lo espliquen no lo entendería, ¿Porqué razón para los clerigos gays si pueden ser sacerdotes, y las mujeres rotundaente NO? Creo que estamos sometidos a un machismo elevado.Creo que si se es flexible en algunas cuestiones porque no en otras.O es acaso que temen que las mujeres seamos mejores que ellos como de costumbre.

    • rafael dijo:

      yo puedo respoderte eso. Las personas que practican alguna religion se rigen por la bibliografia referente al tema, segun tengo entendido el hombre en la religion cristiana el la cabeza de la familia, o sea son como los ke deciden o dan la ultima palabra por tanto si el dice ke no, es el rotundo NO del ke hablas no obstante ya di mi opinion sobre este tema aunke kisiera contestarle a muchas personas ke no entienden....kisiera ke alguien me diga o me explike pq los gays no entienden ke no pueden practicar la religion ke se rige por la santa biblia si en ella dice ke el hombre debe estar con una MUJER y asi la mujer con un HOMBRE. Fuimos disennados asi y no de otra forma....si sus preferencias son otras no tengo nada en contra incluso tengo amigos con esa preferencia, pero entiendan ke en la biblia eso no se perdona por muy devoto ke seas!!!
      ahhh y no creo en ninguna religion, solo me baso en lo ke mis amigos, los cuales practican muchas, me han dicho.
      Salu2

  • dennys dijo:

    estamos perdidos.... una cosa es la que dice la biblia y otra es la que dice el PAPA que es elque está aquí en la tierra....valla que mundo este

  • Ernesto Cardenas Dominguez dijo:

    Para todos los que dicen que eso va en contra de o que esta escrito en la biblia, no creen que ya es hora de modernizar un poco las letras que soportan esas hojas ''SAGRADAS''. Es un libro bastante viejo, surgido en la Edad Oscura, podríamos iluminarlo un poquito con una linterna. Lo que realmente importa es que las personas se quieran a si mismas y quieran a sus semejantes sin importar si tiene sexo o no, o con quien lo tiene. Me cuesta mucho trabajo creer que alguien que se a pasado 10 años sin tener sexo o hacer el amor con otra persona (no cuentan los que se relacionan con chivas, caballas o gallinas) pueda darle un buen consejo a alguien. Las personas seguirán respondiendo a su naturaleza, la inmensa mayoría tendrá sexo les guste o no al señor sacrificado en la cruz y a su papito, no creo que realmente le importe mucho eso.

    • Hezbolá dijo:

      Ernesto Cardenas Dominguez: Eres muy irrespetuoso casi que hereje, pero bueno al parecer no eres cristiano.

      Ahora te comento que existen persona hombres y mujeres (de verdad) que no basan su vida en el SEXO y sí, pueden pasar una vida entera alejados de este (POR VOLUNTAD PROPIA) esto dentro del cristianismo y dentro otras religiones. Los homosexuales basan su vida en el sexo (pues haces y desanchen solo por tener sexo) que por demás lo entienden de manera herrada a su biología y naturaleza. Solución: LOS HOMOSEXUALES SON TOTALMENTE INCOMPATIBLES CON EL CRISTIANISMO, en el principio, ahora, con tus “linternas” y aun dentro de 2000 años más. No los discriminamos solo que sus prácticas los dejan al margen del reino de Dios.

      El perdón de Dios es complicado pero él dejo la biblia para tratar de entenderlo y en ella dice textualmente: 1 CORINTIOS 6, 9 - “¿NO SABÉIS ACASO QUE LOS INJUSTOS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS? ¡NO OS ENGAÑÉIS! NI LOS IMPUROS, NI LOS IDÓLATRAS, NI LOS ADÚLTEROS, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES,[…]”

  • Ernesto Cardenas Dominguez dijo:

    Será público o no, será permitido o no pero lo van hacer por mucho que amen y respeten su Iglesia simplemente porque son humanos. Bien por la mente abierta del papa, mal por su expresión de que serán perdonados, hasta los asesinos de niños son perdonados cuando cumplen su sentencia.

  • Ernesto Cardenas Dominguez dijo:

    el final. Estos clérigos puede que hayan sido mucho mejores seres humanos que muchos otros asexuales, como dijo Nicolás Guillén hay que ser lo suficientemente impuro para saber lo que es la pureza

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Primera pifia. Hasta ahora iba bien.

  • Ernesto Cardenas Dominguez dijo:

    Carlos Gutierrez debería opinar algo antes de criticar otra opinión. Debe ser muy católico.

  • G. Bruno dijo:

    Es curioso como los religiosos nunca están de acuerdo entre sí. Que si el Papa dijo, que si el Papa no dijo, etc. Y eso es en una sola religión. Imagínense si los argumentos fueran entre miembros de diferentes religiones! Luego piden unidad a la humanidad y ellos son los principales divididos y divisores.
    No se acaban de percatar de que absolutamente todas las religiones han sido inventadas por los hombres y son tan imperfectas como los hombres y cada una de ellas responde a la cultura en particular que le dio origen.

    De ahí vienen tantas diferencias y tantas formas de interpretar a las divinidades y lo que estas divinidades quieren o no quieren. Fíjense que cada religión le adjudica normas éticas diferentes a sus creaciones sobrenaturales. Los pecados de una son las normas aceptadas en otras.

    Es terrible la forma estrecha en que se razona cuando se trata de religión y los más gracioso de esto es que lo que dice uno es tomado como cierto o incierto por otro sin indagar ni detenerse a pensar que ambos pueden estar equivocados. Eso sucede cuando los libros arcaicos no se ponen al día para complacer a las siguientes generaciones. La Biblia fue escrita para los ciegos de una época y los que se auto titulan representantes de Dios en la Tierra tienen que acomodarse a los nuevos tiempos o desparecer bajo los nuevos descubrimientos de la ciencia, la única forma de conocer a la naturaleza.

    Ahora algunos dicen que la religión y la ciencia se complementan y no están divorciadas. Bien curioso, sin embargo les tomo varios cientos de años para perdonar oficialmente a Galileo Galilei (1994). Vamos a ver que dicen ahora sobre la creación si se descubren otras civilizaciones en el universo. Tendrán que inventar nuevos mesías o incrementar el poder de predicción de sus profetas. Ya están preparando el borrador de lo que han de decir para seguir manteniendo la idea ilógica de un creador supremo.

  • jmvs dijo:

    Que dirá el Papa de Romanos 1.27 "Y de la misma manera tambien los hombres , abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres..."

  • Darío dijo:

    Aunque insistan la Biblia no la escribió Dios sino los apóstoles, hombres, y ha sido modificada en diferentes épocas, por lo que habría que ver que es lo original y que lo reformado de las sagradas escrituras, no obstante la iglesia católica optó por el celibato y este es válido respecto al sexo hetero u homo, pero sería más fácil de perdonar el heterosexual que es el natural, que garantiza la procreación y reproducción, como acto divino. Pienso que este perdón se debe más a un motivo “político” que religioso para ganar en adeptos por lo extendido de las inclinaciones homosexuales existentes.

  • Carlos Ortega dijo:

    LA IGLESIA Y LA CIENCIA.
    No me voy a referir aquí a las opiniones del Papa, pues al fin y al cabo es un ser humano (representante de Dios escogido por los hombres no por Dios ¿Claro esto?) con sus criterios propios y su manera de dirigir el Estado Vaticano y la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    Circula por estos días un documental sobre el Banco Vaticano donde las posturas y actitudes del Papa Juan Pablo II se distinguen no por la claridad de sus acciones.
    Me quiero referir escuetamente al uso que muchos de los foristas hacen de la Biblia como si se tratara de un código de ética y conducta o una guía para saber como portarnos en la vida.
    -¿Cuántos realmente han leído la Biblia?
    -¿Cuántos han entendido la Biblia?
    -¿Cuántos se han acercado a un sacerdote o teólogo para que le explique la Biblia?
    Sería súper interesantísimo que las personas interesadas se acercaran a una iglesia y preguntaran por los CURSOS BÍBLICOS que se imparten con determinada frecuencia aclarando aquí que no tiene que ser religioso para estar en estos cursos y por supuesto que no tienen un carácter proselitista ni de captación ni se pasa asistencia ni se hacen examen ,usted puede retirarse del mismo cuando lo desee, los curso son un acercamiento a un libro que fue escrito hace miles de años en un lenguaje propio de la época en que fue escrito por hombres supuestamente inspirados por Dios y hecho única y exclusivamente por el “pueblo elegido” el llamado Israel de hoy, Jesus mismo era un judío.
    La palabra APOCALIPSIS que hace temblar a los no conocedores en estos cursos se nos hace potable, entendemos entonces que el apocalipsis no era más que un género literario adivinatorio de la época como lo son los tan llevados y traídos horóscopos que a muchos por entretenimientos les gusta y que por ejemplo en la India juegan un papel fundamental en la vida de los indios, casi todo lo consultan con los brahmanes que les hacen su horóscopos personales.
    El recopilador de los libros que forman la Biblia escogió el Apocalipsis de Juan (un escritor y evangelista bíblico) porque era el que más se acercaba a los hechos que narra la biblia.
    Hoy se sabe que existieron varias desenas de evangelios, el recopilador que formó la Biblia, escogió los de Mateo, Marcos, Lucas y Juan porque eran las historias que más se parecían entre sí.
    NO TOMARLO TODO AL PIE DE LA LETRA.
    Esta frase preside los CURSOS BÍBLICOS, es lo primero que usted escucha al sentarse a hacer uno, le explican los modos de hablar de la época que tanto se prestan a la confusiones que se arman hoy en día sobre eso textos.
    Claro está, existen los llamados “Biblias de Golondrinos” son estos individuos que se colocan una biblia bajo el brazo, se saben los versículos de memoria y pretenden aplicar sus significados a los tiempos actuales “En la biblia lo dice” es su frase contundente, si, efectivamente lo dice pero no para usted, lo dice para el hombre que fue escrita hace ya barios miles de años.
    La ciencia y los estudios arqueológicos han comprobado que alrededor de los años en que se escribió la biblia otra culturas contemporáneas con esta escribieron también sus textos sagrados y todos comienzan con la historia de una pareja primigenia que dio origen a la humanidad (recordar caso de Egipto con Isis y Osiris)
    Por último pedir perdón si abrume a alguien, todo esto lo aprendí en un CURSO BÍBLICO de la parroquia de mi pueblo y se los recomiendo.
    Como dijo un gran pedagogo cubano:
    NO TE PIDO QUE CREAS, SINO QUE LEAS.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también