Imprimir
Inicio » Noticias  »

ETECSA ofrece promoción de recarga desde el exterior

| 56

logo-etecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (ETECSA) informa que, a partir de mañana hasta el dos de agosto, estará vigente la promoción "Duplica tu recarga desde el exterior", para los usuarios de la telefonía móvil prepago.

Quienes en este período reciban desde el exterior o vía Internet una recarga de saldo en su celular, equivalente en Cuba a los valores comprendidos de 20.00 a 50.00 CUC, se les duplicará el importe recibido.

El importe a depositar debe ser el equivalente en CUC a los valores aprobados para la promoción, al tenerse en cuenta que, como mínimo, hay que comprar una recarga para 20.00 CUC, precisa ETESA.

La entidad sugiere verificar, previamente, el número del móvil a recargar, ya que esta operación es irreversible.

Las reclamaciones se realizan directamente con el proveedor desde el extranjero o en el sitio web correspondiente, el cual está directamente en contacto con el cliente que hace la recarga y es quien ofrece el servicio.

La empresa recuerda los sitios web de recarga internacional: www.ezetop.com, www.cysend.com, moviles.compra-dtodo.com, www.globaldsd.com, www.minumerolocal.com y www.transferto.com.

(Con información de AIN)

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lucas2011 dijo:

    Que bueno me gusta esta promoción pero no tengo a nadie en el exterior, asi que no me toca.

  • harva dijo:

    gracias

  • loco.com dijo:

    que cosa más grande... hasta cuando ETECSA va a estar con el jueguito este!!!.. porque no hacen ofertas desde el INTERIOR... recarga tu movil y se te duplica el saldo o te dan un paquete de mensajes como se hace en todo el mundo!!!... queremos mejorar pero no vemos nada claro

    • 1 Cubano de a pie dijo:

      Socio lo que pasa es que queremos mejorar pidiendole favores a la gente de afuera, tal parece que los dolares de los cubanos de cuba valen menos que los de la gente de fuera.
      Saludos.

  • j.brull dijo:

    esperemos un dia la recarga sea tambien para los que no tenemos a nadie en el exterior....mientras tanto esta opcion la vemos pasar muchos....asi es la cosa...

  • RECIO dijo:

    ponganla un dia que sea cuc, desde Cuba

  • Kasperski dijo:

    Considero que esta es una práctica discriminatoria hacia los que vivimos en Cuba y no tenemos familiares en el extranjero.
    El fin no justifica los medios.
    ¿Por qué los que sudamos cada día la camisa trabajando en este país para todos y con todos no podemos beneficiarnos con esa medida comercial.

  • Alfredo dijo:

    Espero algun dia se realice esa oferta para los cubanos de Cuba que no tienen a nadie en el exterior, mientras tanto, disfruten los que puedan. Cosas ilogicas a estas alturas !!!!!!!!!!!!! QUE GENTE CABALLERO PERO QUE GENTE !!!

    • "MIGUEL" dijo:

      Ya la estan haciendo para los nacionales. ETECSA lo que quiere es moneda dura (verde) no cuc así que si preguntas por la calle te vas a encontrar mucha gente en el negocio 23 o 24 o 25 cuc y te recargan con 40 cuc. Resuelve etecsa, resuelve el negociante y resuelves tú así que todos fueron felices para siempre.

      • rolando dijo:

        para los nacionales: en muchas clinicas del celular existe la oferta de 24 CUC e igual con eso te recargan 40, caminen y veran

      • COCOdrilo dijo:

        Si eso es verdad, de hecho es lo que hacen mucho, 25 cuc por recarga de $20 en el exterior y recibes 40 cuc de credito, lo que es lo mismo, oficialmente se promociona el negocio con este tipo de recarga de tarjetas, asi el intermediario se gana 5 cuc.
        Si deposito el equivalente en USD, EUR u otra moneda fuerte aca en Cuba por que no puedo recibir la regarga ???
        Nada que se fomenta el negocio, y los que viven de el, mientras que el que dobla la espalda y suda la camiseta se queda esperando...

  • Araguez dijo:

    Si el propósito que busca ETECSA es recaudar dolares desde el exterior, bien se pudiera hacer este tipo de promoción en nuestro país imponiendo por supuesto que se hagan en este tipo de moneda, no? Bien que sería una buena variante provechosa tanto para el país como para el que pueda cambiar los CUC en USD.

  • la gallega dijo:

    ciegos se van a quedar y con espejuelos de palo, para los que estamos aquí sin familia ni amigos en el exterior nos podemos ir acomodando que para nosotros no hay ningún tipo de oferta, busquen un buen colchón

  • maracas dijo:

    Creo que sería tan sencillo como que cubacel hiciera la promoción para sus clientes y punto; independientemente de donde se haga la recarga! Lamento que esto sea así,Saludos desde lejos!

  • maracas dijo:

    Según la propia página de ETECSA
    Derechos del consumidor
    - Recibir un trato amable y ser escuchado con respeto.
    - Que sean protegidos nuestros intereses económicos mediante transacciones contractuales y de compraventa, justas y equitativas; divisar el precio de los productos y las tarifas de los servicios; presenciar la prueba del artículo que lo requiera, así como recibir el comprobante.
    - Tener la posibilidad de escoger, en consonancia con nuestras expectativas como consumidores y condiciones de la economía nacional.
    - Acceder a los órganos correspondientes para la protección de nuestros derechos, donde podamos exponer nuestras opiniones y reclamaciones.

    LLAME al 118
    Las ejecutivas recepcionarán sus sugerencias, quejas y reclamaciones y usted recibirá un número de reporte como constancia. Este registro garantiza que reciba respuesta a su requerimiento.

    ESCRIBA a nuestro correo electrónico
    atencion.usuarios@etecsa.cu

    • cubano dijo:

      que manera de reirme, no me vuelvas a hacer esto nunca mas, casi me muero de l risa con este chiste

  • varad dijo:

    YO PIENSO QUE ELLOS NO DAN LA POSIBILIDAD DE QUE SEA DESDE EL INTERIOR, AQUI EN CUBA YA QUE NO ENTRARÍA DINERO LÍQUIDO AL PAÍS, SERÍA EL MISMO QUE CIRCULA Y LO QUE ESTÁN BUSCANDO ES QUE INGRESE DINERO AL PAÍS, ESO NO LO VEO MAL PERO NO DEJA DE SER IMPARCIAL PARA LOS QUE NO TENEMOS A NINGÚN FAMILIAR LOS CUALES HAGAN LA OPERACIÓN DE RECARGA..SALUDOS

  • Frank dijo:

    Entiendo que esta es una medida que utiliza ETECSA para la recaudación de divisas que tanta falta le hace al país y a la empresa, pero ¿Porque no dejar esta medida de forma permanente entonces?

  • aSi2 dijo:

    Tenemos unas ofertas muy pobres y los servicios de valor agregado...dan risa.
    Etecsa-Cubacel no resistiría ni una semana de competencia con cualquier empresa de telefonía celular (por michi-michi que esta última fuese).

    • lorenzo dijo:

      pasaria lo mismo que pasa en cualquier mercado de oferta y demanda en cuba, todas las tarimas venden lo mismo y amismo precio

      • cubano dijo:

        no lo creo

  • Cesar dijo:

    coincidiendo con los comentarios que me preceden, me parece poco etico que una empresa de telecomunicaciones 100 % nacional, haga ofertas que beneficien a solo los que tienen familia en el exterior, ¿ que hay para los que sudamos día a día aportando a nuestro país con nuestro trabajo y no tenemos la "bendición" de tener un familiar el exterior? hay cosas que por mucho que las expliquen no las puedo entender, este es un negocio mas que rentable.

  • callejero dijo:

    hola y buenas ante de todo, se que es muy bueno estar publicando lo q hace ETECSA y las facilidades q esta haciendo en estos momentos de las recargas en el exterior, `pero hermano, fijece usted o ustedes, no todos tenemos familiares en el otro lado, y si tenemos amistades nunca daran ese dinero, ponganlo aqui aqui es donde deben hacer todo lo maravilloso que tiene la telefonia digital. gracias...

  • Ernesto dijo:

    Buena opcion para algunos, algun dia rera para todos,

  • Especialista de ETECSA dijo:

    ¿Por qué se realizan Promociones de Recarga Internacional?

    El servicio de recarga internacional sobre los móviles se ha potenciado en ETECSA, ya que genera entrada de divisas frescas al país; para poder recuperar las inversiones que se hacen sobre la tecnología celular. Esto significa la base para poder continuar expandiendo y modernizando el servicio.

    • Sacude la mata dijo:

      El fin no justifica los medios, no es posible discriminar a la población residente en Cuba por ningún motivo

    • Virgilio dijo:

      Estás defendiendo lo indefendible...........ninguna razón puede ser válida si es excluyente de una mayoría

      • Manuel Alejandro dijo:

        Especialista de ETECSA, con todo respeto, si el negocio de la entrada de divisa fresca es tan bueno, como creo que lo es, pues entonces mantengan esas ofertas de forma permanente y bajen los precios, para que todos los cubanos nos beneficiemos, y no solo los que por una u otra razón tienen familiares o amistades en el extranjero.

    • Manolón dijo:

      Especialista de ETECSA....Te pregunto ¿Hasta cuándo van a estar con el tema ese de las inversiones y de mejorar los servicios?? Desde 2008 estoy oyendo eso y ETECSA no sale de los mensajes SMS y MMS como únicos valores agregados. ¿En qué están invirtiendo que demora casi una década superar esa etapa embrionaria de la inversión con unas tarifas desproporcionadas respecto a los servicios que ofrecen?

  • pelotero dijo:

    Buenos mensajes de todo tipo, de los foristas, caramba candil de la calle y oscuridad de la casa, asi o'i durante tantos anos a mi abuela decir y nunca la entendi hasta que pude razonar mejor las cosas que nos pasan, porque tengo que agradecerle a un familiar en el exterior que me ponga dinero, si yo trabajo en este mi GRAN pais, naci, y me he formado aqui, y NO me voy de aqui, me muero aqui aunque no pueda pagarme el celular, aunque no pueda dar a mis hijos lo que siempre sone y para lo cual estudie y trabajo, quiero ver MEDIDAS que pueda sentir al menos un alivio en la mesa del comedor de la casa, siempre estuve en contra del igualitarismo, desde muy jovencito pense que eso era imposible, pero SI con la igualdad, donde el que trabaja honradamente pueda sufragarse sus gastos, pueda tener un hogar NO lujoso, un modesto hogar, poder compartir con la familia mas tranquilidad que problemas, donde yo sienta que cada medida que se tome tenga una influencia en mi y la familia de manera positiva, hasta cuando etecsa y otras organizaciones mas.

  • elguille dijo:

    Sigo con la misma duda los billetes de cuc tienen una nota en que aclara que son canjeables por divisas duras en el Banco Central entonces que valen o no, si no valen de verdad para que me cobran en esa moneda, estoy de acuerdo con Kaspersky el fin no puede justificar los medios y eso es discriminacion por nacionalidad

  • elvis dijo:

    Una cosa es pretender recaudar USD y otra bien diferente es hacer promoción. Creo que si la intención es mezclar las dos hay algo muy MAL en ello cuando no existe ninguna otra ¨promo¨. Como bien alguien dijo aquí debería existir la interna del que tiene USD en Cuba lo use en el país.
    La empresa debe crear sus verdaderas promociones para sus clientes, así como planes a escoger según las necesidades individuales, e ir eliminando las diferencias del pasado, a veces pienso que las hace alguien a propósito para que el país luzca mal. Pensemos: no todos tienen CUC para pagarse una línea y mantenerla con los ritmos de pago de etecsa, y luego hay quien no tienen afuera ni papaíto, ni abuelito.
    Una nota final: y la solución no es eliminar esta (por su utilidad para el país) sino agregar otras que le sirvan a la mayoría.

  • Rafael dijo:

    En http://www.compra-dtodo.com/, que es un sitio cubano, hacen ofertas de recarga de 100 cuc cargando sólo 40 cuc, la oferta está vigente en el momento en que escribo esto.

    Vean:

    ¡¡Gánate 100 CUC!!

    Por cada recarga de 40 CUC el móvil en Cuba recibirá 100 CUC de saldo.

    Aprovecha esta oportunidad única en http://www.compra-dtodo.com

    Mantente conectado y síguenos en http://www.compra-dtodo.com Para mayor información escribe a atencionaclientes@compra-dtodo.com o comunícate por el (537) 2043145

  • wisu dijo:

    La pregunta es, ¿De quien es la empresa ETECSA?.

    • Pepe dijo:

      Que clase de pregunta!!!!

      Quien tenga ojos para ver... que vea...

  • El Aguila dijo:

    para que tanto opinar si nadie nos hace caso

  • Y2 dijo:

    Me uno al comentario de Miguel, es la realidad por cierto, los que no tenemos familiares en el exterior tenemos que pagarle a los cubanos que se aprovechan de estas ofertas y que ganan hasta 5CUC en cada número que recargan. Pero para el simple mortal, o sea nosotros, pagar 5 CUC más (25CUC) y tener 15CUC gratis (40CUC) lo vemos como una ganancia y una ventaja. Lo triste es que no podamos disfrutar de esas opciones y de muchas otras ofertas que ETECSA pudiera sacar al mercado de sus clientes que sean más provechosas y así poder ingresar más, además de aumentar la lista de clientes en el país.
    A la política económica del país la veo muy bien, dando pasos fuertes y seguros, pero a ETECSA la veo bastante lenta en un mundo de mercado, ofertas y demandas, que exige rapidez y seguridad. La verdad aun no entiendo por qué esta empresa tiene que hacer pruebas de un año y más y algunos muy pocos lugares y municipios del país para, luego, ir extendiendo esas posibilidades al resto de los usuarios en el país. ¿Acaso no tiene esa empresa tan poderosa analistas y estadistas capaces de hacer estudios de mercado, estudiar los comportamientos internacionales de estas variables, pronosticar los resultados sin necesidad de esperar tanto tiempo? ¿Es mucho pedir?

  • Patricio dijo:

    César, pero no te das cuenta de que los que sudamos la camisa cada día aportando a nuestro país con nuestro trabajo, no tenemos tiempo de hablar por teléfono. Por tanto ETECSA, sabiamente, no nos hace ninguna oferta, ningunita.

  • tony dijo:

    Definitivamente, hay que tener FE

  • Manuel Alejandro dijo:

    Que mantegan esas ofertas permanentes para los que puedan beneficiarse de ellas, y a costa de eso que bajen las tarifas para que mejoremos los infelices que no tenemos a nadie de la parte allá del charco. Así todos estaríamos un poco más conformes. ¿Será que de verdad es tan difícil? o será que no hay soporte tecnológico para enfrentar el consiguiente incremento del tráfico.

  • Fanfarron dijo:

    Mientras ETECSA hace estas prmociones desde el exterior, ya que al parecer hay problemas con la moneda de dentro, a las entidades estatales se le quitan los minutos sobrantes que le asignan cada mes.
    Ese tiempo sobrante, según especulaciones, sirve para pagar otras facturas, no se de quien, pero bien que se presta para esto, si como bien se dice el minuto vale 35 centavos de CUC, y el trafico es determinado por maquinas que raras veces se equivocan, y si lo hacen es para fuera, no para dentro, y además, cuando a estos telefonos se les vence el crédito, ya no reciben mas, como si el que llama no pagara sus llamadas, y según ETECSA, el que llama paga.
    Cosas muy raras que deben ser revisadas, y por supuesto, reparadas.

  • La Reina del Sur dijo:

    De este tema mejor ni hablar, ami me recargan pero se que es injusto para los demás que no tienen la posibilidad

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también