Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Consumo mundial de energía aumentará un 56% para 2040

En este artículo: AIEA, China, consumismo, Economía, Energía, India
| 6

EnergíaEl consumo mundial de energía aumentará un 56% en los próximos 30 años, impulsado por el crecimiento de países en vías de desarrollo como China e India, afirma la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés).

Según este organismo, estos dos países asiáticos representarán casi la mitad del aumento en el consumo total mundial de energía en el período comprendido entre 2010 y 2040.

"Esto tendrá un profundo efecto en el desarrollo de los mercados mundiales de energía", aseguró el administrador de la EIA, Adam Sieminski, citado por la agencia Bloomberg.

Durante décadas, el crecimiento de la demanda se ha concentrado en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, el aumento en el consumo de energía de las economías emergentes en los últimos años ha sido significativo. De hecho, según estima el estudio, la demanda en países no pertenecientes a la OCDE crecerá un 90% hasta 2040, mientras que el incremento en los países miembros de la OCDE será de apenas el 17%. Además, como recuerda el diario 'El Universal' en un reciente artículo, las economías emergentes han pasado a ser cada vez más influyentes en los precios globales.

El informe de la EIA destaca que la energía renovable, como la producida por paneles solares, y la nuclear, son las fuentes de energía de más rápido crecimiento a nivel global y aumentarán a un ritmo del 2,5% anual. No obstante los combustibles fósiles (petróleo, gas natural y carbón) continuarán suponiendo cerca del 80% del consumo energético mundial de aquí al año 2040.

El gas natural será el combustible fósil de más rápido crecimiento y EE.UU. y Rusia serán las naciones de mayor producción de este tipo de energía.

"Para el año 2040, se espera que tanto EE.UU. como Rusia aumenten su producción anual de gas natural en 12 billones de pies cúbicos, con respecto a los niveles de 2010", señala la EIA.

(Tomado de RT en:http://actualidad.rt.com/economia/view/101290-energia-mundo-aumento-china-india)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • peter dijo:

    Un bombillo!! Un bombillo!!

  • Memo dijo:

    Eureka!,los ahorradores apareció en una foto

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    QUÉ PASA QUE NO HAY BOMBILLOS EN LAS TIENDAS ¡¡¡???

  • HumanBeing dijo:

    Si cada año va subiendo la temperatura del planeta claro que el consumo energetico aumenta tambien...Voy a empezar a ahorrar desde ahora para cuando llegue el 2040 comprarme un aire acondicionado...deja sacar cuentas

  • Hendris Manuel dijo:

    jajaja, qué cómicos los comentarios y reales también. Eso nos da la medida de lo que en realidad queremos leer, por ejemplo: ¿POR QUÉ NO HAY BOMBILLOS?

  • Diana dijo:

    Ayer pude constatar en las tiendas de moneda nacinal y en la de divisa que no hay bombillos ahorradores, los que tengo no duran casi nada son de muy mala calidad, pero hubo tiempo en que existian y por 25 MN ó 35 Mn depende de su w lo comprabas, ahora no es asi .
    POr qué dejar a la población al margen de los merolicos, donde me vendian uno era a 3 CUC, no lo pude comprar además la procedencia era ilegal,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también