Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Heynckes rechaza entrenar al Barcelona

En este artículo: Barça, Deportes, España, FC Barcelona, Fútbol
| 114

heynckesEl alemán Jupp Heynckes, retirado tras ganar la pasada temporada la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con el Bayern de Munich, descartó este domingo volver a entrenar, después de que su nombre circulara como posible técnico del Barcelona.

“Pienso que ahora me sería imposible dirigir un nuevo equipo después de lo que viví en el Bayern de Munich”, declaró Heynckes a la televisión alemana Sky Sports News.

“Estoy ocupado, tengo mis pasatiempos, hago deporte, me ocupo de mis perros y de mi jardín“, añadió Heynckes, que tiene 68 años.

El nombres de Heynckes ha estado sonando después de que el Barcelona anunciara el viernes que Tito Vilanova no podrá mantenerse en el cargo, a causa de una reincidencia del cáncer que padece en la glándula parótida.

Heynckes, cuyo contrato con el Bayern expiró en junio y que ha sido relevado por Pep Guardiola, conoce muy bien el fútbol español, al haber entrenado al Athletic de Bilbao (1992-94 y 2001-03), el Tenerife (1995-97) y el Real Madrid (1997-98), con el que ganó una Liga de Campeones.

El Barça indicó por su lado que anunciará el nombre de su nuevo técnico los próximos días.

Aparte de Heynckes, la prensa española especula con la llegada al club catalán del ex jugador Luis Enrique o del argentino Gerardo Martino.

(Con información de AFP)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dacal dijo:

    algo del pipa ?

  • osvaldo dijo:

    no rechaso a barcelona, rechaso volver a entrenar, que sensacionalistas son

  • canaya dijo:

    Yo me kedo frio como los madridistas hablan mierda de Barca con la defensa k tiene el barca no pueden ganar la Liga de campeones pero para ganar la liga y la Copa del Rey sobra ustedes k el la temporada pasada con su super tecnico k vino para ganar la 10ma k nunca llego no ganaron nada y tenian su banda y su tecnico asi k si el barca no ganara ningun titulo k lo dudo arian mejor papel k los Mandriles en la temporada pasada asi ke mirense primero antes de hablar tanto basura

    Bisca el Barca y fuerza para tito

    • ipa dijo:

      no se si sabes q aun con todo este brete del madrid sobre la defensa del barza, el barza permitio 40 goles y le saco 15 puntos a ellos q permitieron 42 goles

  • Ronaldo dijo:

    gerardo martino nuevo entrenador del FC Barcelona fue fichado hoy 22 de julio si quieren buscar mas esta en Wikipedia

  • alaid dijo:

    hala madrid

  • Hala Madrid dijo:

    quien es ese entrenador del barca jajajaja que mala suerte lastima por tito
    no he podido ver el partido del madrid pero por lo que dicen ya empezo isco hacer de las suyas a sufrir con la media barca con la media del madrid jajajajaja que manera de general juego nos vemos pronto barca.

  • Madrid dijo:

    señores no se burlen de los pobres ke no tenemos internet, ke somos la mayoria, gracias a algunos ke ponen noticias aki podemos estar informados, sergio tu ke eres de los ke siempre nos tiene informado por favor pon algo de fichajes

  • ewy.d dijo:

    Tata Martino nuevo dt del FCBarcelona

  • SOS dijo:

    Hèctor Coca 22/07/2013 20:11

    En apenas tres días el devenir del FC Barcelona ha dado un vuelco de espanto. Si el pasado viernes conocíamos la triste noticia de la recaída de Tito, hoy se nos comunica que será el 'Tata' Martino el nuevo entrenador del primer equipo.

    Martino nace con un pan debajo del brazo. Llega a un equipo hecho y con, nada más y nada menos, la dupla Neymar-Messi como estandarte del mejor ataque del mundo.

    La llegada de este gran entrenador, aunque desconocido para muchos en España, ha descolocado a propios y extraños. Pero su enorme conocimiento del fútbol actual, su afinidad con Messi y su confeso amor por el juego de ataque y por la filosofía Barça deben darle el aval suficiente para triumfar en este club.

    El Barça, es justo reconocerlo, ha reaccionado rápido ante una situación de crisis, como lo hizo cuando Pep decidió dejarlo. Y no era fácil. Las opciones eran reducidas y al final se ha optado por la mejor opción.

    Ahora la palabra la tiene Martino. Tiene el conocimiento y los ingredientes para mantener al Barça en la cima y volverle a llevar a la final de la Champions. Podía haber sido cualquier otro nombre. Pero será el 'Tata', y el barcelonismo debe de estar ahora a 'muerte' con él.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130722/fc-barcelona/nuevo-entrenador-tata-martino_54378025152.html#ixzz2ZoH9itAe
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • SOS dijo:

    El Barça no da por cerrado todavía el fichaje de un técnico

    Ante la avalancha de informaciones respecto a un posible acuerdo con Tata Martino para entrenar al FC Barcelona durante las tres próximas temporadas, fuentes oficiales del club han asegurado que a estas horas todavía no hay acuerdo con el que pueda ser nuevo entrenador.

    Además, las mismas fuentes han recordado que si se alcanza ese acuerdo, posteriormente tendrá que ser ratificado en Junta Directiva para que se pueda llevar a efecto y ser oficial. El Barça convocaría una junta extraordinaria para ello.

  • ewy.d dijo:

    Tata Martino nuevo dt del FCBarcelona
    Entrenador
    En 1998, y a menos de dos años de retirarse como futbolista, comienza su carrera como entrenador. Su primer equipo sería Almirante Brown de Arrecifes (→ en), quien en ese entonces se desempeñaba en el Nacional B.
    Para conformar su equipo de trabajo convocó a dos ex compañeros de Newell's Old Boys, campeones en 1988: Jorge Pautasso y Jorge Theiler.
    Luego llegarían Platense en 1999 e Instituto de Córdoba en 2000.
    Consagración en Paraguay
    En 2002 sería el turno de las ofertas del extranjero: Libertad de Paraguay sería su destino. Allí alcanzaría sus primeros éxitos como entrenador, obteniendo los Torneo Apertura y Torneo Clausura de 2002, y Torneo Apertura de 2003.
    A fines de 2003 sería contratado por Cerro Porteño, también de Paraguay, club que aspiraba al título y a pelear la Copa Libertadores. Bajo su mando el club obtendría los Torneos Apertura y Torneo Clausura de 2004, este último tres jornadas antes de la finalización del mismo.
    Consagrado en Paraguay luego de obtener 4 torneos (los 3 últimos en forma consecutiva), Martino decide tomarse unos meses de descanso y renuncia a su cargo de entrenador de Cerro Porteño a finales de 2004. Según explicó el Presidente del club, el "Tata" le había expresado su deseo de pasar un tiempo con su familia.
    A mediados de 2005 decide retornar a su trabajo y lo hace en Argentina dirigiendo a Colón de Santa Fe en el Torneo Apertura 2005.7 Su paso fue corto (solo 21 partidos) y los malos resultados lo llevarían a retornar a Paraguay.
    Como hecho sobresaliente se destaca que Martino cuenta con un récord muy particular como entrenador: durante sus primeros 7 años nunca perdió dos partidos consecutivos. Esta racha finalizó durante dicho paso por Colón.
    En ese año, 2005, volvería al club donde consiguió sus mayores éxitos como entrenador: Libertad. Al igual que en su primer período, se consagraría campeón de los Torneo Apertura y Torneo Clausura de 2006, alcanzando también las semifinales de la Copa Libertadores de dicho año.8
    Participaciones en Copa Libertadores
    Copa Libertadores Club Resultado
    Copa Libertadores 2013
    Newell's Old Boys
    Semifinal
    Finalizado el año 2006, Martino cosechaba un saldo más que positivo dirigiendo equipos paraguayos:9
    112 encuentros dirigidos por torneos locales, con una efectividad del 68%
    28 encuentros dirigidos por torneos internacionales, con una efectividad del 55%
    Selección paraguaya
    Participaciones en Copas del Mundo
    Mundial Sede Resultado
    Copa Mundial de Fútbol de 2010
    Sudáfrica
    Cuartos de final
    Participaciones en Copas América
    Copa América Sede Resultado
    Copa América 2007
    Venezuela
    Cuartos de final
    Copa América 2011
    Argentina
    Subcampeón
    A fines de 2006, y producto de los campeonatos obtenidos con Libertad y Cerro Porteño, la Asociación Paraguaya de Fútbol le ofreció el cargo de entrenador de la Selección paraguaya, el cual aceptó.10
    Su Asunción se vio retrasada unos meses, debido a una disputa por la presidencia de la APF entre la administración de entonces comandada por Óscar Harrison y Juan Ángel Napout. Luego de un período de transición que incluso provocó la suspensión del inicio del torneo local, Harrison optó por dar un paso al costado.
    Es así que Napout como nuevo titular de la APF confirma al "Tata" Martino como nuevo director técnico de la Selección paraguaya, en sustitución de Aníbal "Maño" Ruiz.
    Oficialmente, Martino debutó en la Copa América realizada en Venezuela en el año 2007, donde Paraguay superó a Colombia 5-0 y luego 3-1 a Estados Unidos, en el tercer y último partido del grupo fue vencido por Argentina 1-0 con gol de Javier Mascherano, a pesar de eso, Paraguay clasificó a los cuartos de final donde finalmente sería derrotado por México 6-0.
    Su trabajo al frente de dicha escuadra nacional comenzó a hacerse efectivo a partir de marzo de 2007, el cual en septiembre de 2009 dio como fruto el acceso a la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
    En Sudáfrica, clasificó primero del Grupo F, en el que Italia quedó eliminado como último. Empató 1-1 con los "azzurri", le ganó 2-0 a Eslovaquia y empató 0-0 ante Nueva Zelanda. En su partido de octavos de final, el 29 de junio, logró clasificarse a cuartos de final por primera vez en su historia tras eliminar 5-3 en penales a la selección de Japón, luego de haber terminado los 90 minutos empatados sin goles. Finalmente, en un reñido duelo de cuartos de final, sería vencido (0-1) por el que más tarde se consagraría campeón del mundo, España.11
    A su regreso a Asunción, Martino, junto a jugadores y demás colaboradores, fue condecorado con la "Medalla de Honor al mérito deportivo" por el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, como premio a la sobresaliente labor cumplida en el Mundial.12
    Días después, tras tomarse un breve descanso en su natal Rosario, el entrenador argentino comunicó su decisión de continuar al frente de la selección por cuatro años más.13
    Más tarde, en la Copa América 2011 realizada en Argentina, Martino consiguió que Paraguay alcanzara la final del certamen continental donde superó y eliminó a sus rivales de grupo (Ecuador, Venezuela y Brasil). En la final Paraguay fue derrotado por Uruguay 3-0, y Martino decidió dar un paso al costado sellando una sobresaliente campaña al frente del seleccionado guaraní.
    El 17 de noviembre del mismo año, Gerardo Martino se convirtió con 58 juegos disputados en el entrenador que más partidos dirigió a la selección paraguaya de fútbol, dejando tras de sí a Aurelio González.14
    Partidos dirigidos en la Selección paraguaya
    Desde que asumió en febrero de 2007, Martino condujo al equipo albirrojo en 72 partidos, sumando oficiales y amistosos, de los cuales ganó 26, empató 24 y perdió 22. Sus dirigidos anotaron 84 goles y recibieron 62. Totalizó 102 puntos de 216 posibles, dando como resultado una efectividad del 48%.
    Considerando sólo los encuentros oficiales, su equipo jugó 27, obteniendo 13 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con un porcentaje de éxito del 55,55% al acumular 45 unidades de 81 en disputa.
    # Fecha Lugar Rival Resultado Competición Goleadores (Sólo los de Paraguay)
    1 25 de marzo de 2007 Monterrey
    México
    1-2 Amistoso
    R. Santa Cruz

    2 28 de marzo de 2007 Bogotá
    Colombia
    0-2 Amistoso
    3 2 de junio de 2007 Viena
    Austria
    0-0 Amistoso
    4 5 de junio de 2007 México, D. F.
    México 1-0 Amistoso Ó. Cardozo

    5 19 de junio de 2007 Santa Cruz
    Bolivia
    0-0 Copa Paz del Chaco

    6 28 de junio de 2007 Maracaibo
    Colombia 5-0 Copa América
    R. Santa Cruz (3) y S. Cabañas (2)

    7 2 de julio de 2007 Barinas
    Estados Unidos
    3-1 Copa América E. Barreto, Ó. Cardozo y S. Cabañas
    8 5 de julio de 2007 Barquisimeto
    Argentina
    0-1 Copa América
    9 8 de julio de 2007 Maturín
    México 0-6 Copa América
    10 22 de agosto de 2007 Ciudad del Este
    Venezuela
    1-1 Amistoso A. Da Silva

    11 8 de septiembre de 2007 Puerto Ordaz
    Venezuela 2-3 Amistoso C. Riveros (2)

    12 12 de septiembre de 2007 Bogotá Colombia 0-1 Amistoso
    13 13 de octubre de 2007 Lima
    Perú
    0-0 Eliminatorias

    14 17 de octubre de 2007 Asunción
    Uruguay
    1-0 Eliminatorias N. Haedo

    15 17 de noviembre de 2007 Asunción Ecuador
    5-1 Eliminatorias N. Haedo, C. Riveros (2), R. Santa Cruz y N. Ayala

    16 21 de noviembre de 2007 Santiago
    Chile
    3-0 Eliminatorias S. Cabañas y P. Da Silva (2)

    17 6 de febrero de 2008
    San Pedro Sula
    Honduras
    0-2 Amistoso
    18 26 de marzo de 2008 Atteridgeville
    Sudáfrica
    0-3 Amistoso
    19 22 de mayo de 2008 Yokohama
    Costa de Marfil
    1-1 Copa Kirin
    C. Bogado

    20 27 de mayo de 2008 Saitama
    Japón
    0-0 Copa Kirin
    21 31 de mayo de 2008 Toulouse
    Francia
    0-0 Amistoso
    22 15 de junio de 2008 Asunción Brasil
    2-0 Eliminatorias R. Santa Cruz y S. Cabañas
    23 18 de junio de 2008 La Paz
    Bolivia 2-4 Eliminatorias R. Santa Cruz y N. Haedo
    24 20 de agosto de 2008 Nyon
    Arabia Saudita
    1-1 Amistoso C. Riveros
    25 6 de septiembre de 2008 Buenos Aires
    Argentina 1-1 Eliminatorias G. Heinze, en contra

    26 9 de septiembre de 2008 Asunción Venezuela 2-0 Eliminatorias C. Riveros y N. Haedo
    27 11 de octubre de 2008 Bogotá Colombia 1-0 Eliminatorias S. Cabañas
    28 15 de octubre de 2008 Asunción Perú 1-0 Eliminatorias Ó. Cardozo
    29 19 de noviembre de 2008 Mascate
    Omán
    1-0 Amistoso E. Vera

    30 11 de febrero de 2009
    Lima Perú 1-0 Amistoso C. Riveros
    31 28 de marzo de 2009 Montevideo
    Uruguay 0-2 Eliminatorias
    32 1 de abril de 2009 Quito
    Ecuador 1-1 Eliminatorias E. Benítez

    33 6 de junio de 2009 Asunción Chile 0-2 Eliminatorias
    34 10 de junio de 2009 Recife
    Brasil 1-2 Eliminatorias S. Cabañas
    35 12 de agosto de 2009 Seúl
    Corea del Sur
    0-1 Amistoso

    36 5 de septiembre de 2009 Asunción Bolivia 1-0 Eliminatorias S. Cabañas
    37 9 de septiembre de 2009 Asunción Argentina 1-0 Eliminatorias N. Haedo
    38 10 de octubre de 2009 Puerto Ordaz Venezuela 2-1 Eliminatorias S. Cabañas y Ó. Cardozo
    39 14 de octubre de 2009 Asunción Colombia 0-2 Eliminatorias
    40 4 de noviembre de 2009 Talcahuano
    Chile 1-2 Amistoso L. Cabral

    41 13 de noviembre de 2009 Ruan
    Qatar
    0-2 Amistoso

    42 18 de noviembre de 2009 Heerenveen
    Países Bajos
    0-0 Amistoso
    43 3 de marzo de 2010
    Bilbao
    Athletic de Bilbao15
    3-1 Amistoso Ó. Cardozo (2) y R. Santa Cruz
    44 31 de marzo de 2010 Asunción
    Sudáfrica
    1-1 Copa Visión Banco
    M. Estigarribia

    45 15 de mayo de 2010 Nyon
    Corea del Norte
    1-0 Amistoso R. Santa Cruz
    46 25 de mayo de 2010 Dublín
    Irlanda
    1-2 Amistoso L. Barrios

    47 30 de mayo de 2010 Évian-les-Bains
    Costa de Marfil
    2-2 Amistoso L. Barrios y A. Torres

    48 2 de junio de 2010 Winterthur
    Grecia
    2-0 Amistoso E. Vera y L. Barrios
    49 14 de junio de 2010 Ciudad del Cabo
    Italia
    1-1 Copa Mundial
    A. Alcaraz

    50 20 de junio de 2010 Bloemfontein
    Eslovaquia
    2-0 Copa Mundial E. Vera y C. Riveros
    51 24 de junio de 2010 Polokwane
    Nueva Zelanda
    0-0 Copa Mundial
    52 29 de junio de 2010 Pretoria
    Japón
    0 (5) -0 (3) Copa Mundial
    53 3 de julio de 2010 Johannesburgo
    España
    0-1 Copa Mundial
    54 11 de agosto de 2010 Asunción
    Costa Rica
    2-0 Amistoso Enrique Vera y Cristian Riveros

    55 4 de septiembre de 2010 Yokohama
    Japón
    0-1 Amistoso
    56 7 de septiembre de 2010 Nankín
    China
    1-1 Amistoso L. Barrios

    57 9 de octubre de 2010 Sídney
    Australia
    0-1 Amistoso
    58 12 de octubre de 2010 Wellington
    Nueva Zelanda
    2-0 Amistoso N. Haedo Valdez y O. Martínez

    59 17 de noviembre de 2010 So Kon Po
    Hong Kong
    7-0 Copa AET
    R. Santa Cruz (2), É. Barreto, J. Ortigoza (2), Marcos Riveros y C. Riveros

    60 25 de marzo de 2011
    Oakland
    México
    1-3 Amistoso Cristian Riveros

    61 29 de marzo de 2011
    Nashville
    Estados Unidos
    1-0 Amistoso Óscar Cardozo

    62 25 de mayo de 2011
    Ciudad de Resistencia
    Argentina
    2-4 Amistoso Pablo Zeballos y Elvis Marecos

    63 4 de junio de 2011
    Santa Cruz de la Sierra
    Bolivia
    2-0 Copa Paz del Chaco
    Lucas Barrios y Federico Santander

    64 7 de junio de 2011
    Luque
    Bolivia
    0-0 Copa Paz del Chaco

    65 11 de junio de 2011
    Asunción
    Rumanía
    2-0 Amistoso Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz

    66 23 de junio de 2011
    Asunción
    Chile
    0-0 Amistoso
    67 3 de julio de 2011
    Santa Fe
    Ecuador
    0-0 Copa América 2011

    68 9 de julio de 2011
    Córdoba
    Brasil
    2-2 Copa América Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez

    69 13 de julio de 2011
    Salta
    Venezuela
    3-3 Copa América Antolín Alcaraz, Lucas Barrios y Cristian Riveros

    70 17 de julio de 2011
    La Plata
    Brasil
    0 (2)-0 (0) Copa América
    71 20 de julio de 2011
    Mendoza
    Venezuela
    0 (5)-0 (3) Copa América
    72 24 de julio de 2011
    Buenos Aires
    Uruguay
    0-3 Copa América
    Se menciona en primer término el marcador registrado por el conjunto paraguayo.
    Newell´s Old Boys
    Luego de la salida de Hernán Darío Gómez de la Selección Colombia, se le ofreció a Martino la dirección técnica de la selección cafetera pero él no la aceptó, prefirió entrenar al club de sus amores, Newell´s Old Boys, debido al mal momento que en aquel entonces el equipo rosarino atravesaba. Allí, consiguió no solo alejarlo del descenso, sino además consagrarlo campeón del torneo Final 2013 y clasificarlo a semifinales de la Copa Libertadores 2013.16
    Como entrenador
    Club País Año
    Brown de Arrecifes
    Argentina
    1998

    Platense
    1999

    Instituto de Córdoba
    2000-2001

    Libertad
    Paraguay
    2002-2003

    Cerro Porteño
    2004

    Colón de Santa Fe
    Argentina
    2005

    Libertad
    Paraguay
    2005-2006

    Selección de Paraguay
    2007-2011

    Newell's Old Boys
    Argentina
    2011-2013

    F.C. Barcelona
    España
    2013-2016

    Como entrenador
    Título Equipo País Año
    Torneo Apertura
    Libertad
    Paraguay
    2002

    Campeonato absoluto
    Libertad
    2002

    Torneo Apertura
    Libertad
    2003

    Torneo Clausura
    Libertad
    2003

    Campeonato absoluto
    Libertad
    2003

    Torneo Apertura
    Cerro Porteño
    2004

    Torneo Clausura
    Cerro Porteño
    2004

    Campeonato absoluto
    Cerro Porteño
    2004

    Torneo Apertura
    Libertad
    2006

    Campeonato absoluto
    Libertad
    2006

    Torneo Final
    Newell's Old Boys
    Argentina
    2013

  • KROOS dijo:

    Heynckes quedate mejor en Alemania con tus perros y tus flores, no tiene gracia entrenar a un equipo que ya humillaste bastante y este miercoles en el amistoso les caen tres mas + los siete de hace un mes son diez, mejor que el barca no se presente y pierdan por foul field,jajajajaja ya quisieran tener a Heynckes por seis meses aunque sea.

  • Brasileirao2012 dijo:

    No me gusta para nada el fichaje del Tata Martinez para el barca, me parece que habia mejores tecnicos disponibles como el Loco Bielsa, pero bueno Rosell y compania saben lo que hacen, hasta tuve la ilusion de ver a Rijkard de nuevo en Barcelona, cuidado con martinez que le encanta el juego al estilo italiano, Messi estara feliz con un tecnico argentino, saludos.

  • SOS dijo:

    Las mejores frases de 'Tata' Martino, nuevo entrenador del Barça

    MundoDeportivo.com 22/07/2013 19:20

    El blog 'la pelota no dobla" ha recopilado algunas de las mejores frases de 'Tata' Martino, nuevo entrenador del FC Barcelona.

    Dirigir Argentina sería un trabajo extraordinario pero no un sueño".

    "Ahora he cumplido dos objetivos personales que me permitiría no ser más entrenador sin ningún tipo de problemas. Dirigí en un Mundial y a Newell’s. No hay más sueños".

    "Discrepo totalmente en que los entrenadores sean más importantes que los jugadores, de ninguna manera. Hace mucho tiempo nos han instalado a los técnicos en un lugar de demasiado privilegio"

    Si yo me tengo que poner en el rol de entrenador, diría que el fútbol argentino es de los más difíciles y competitivos del mundo. Y si me tengo que poner en el rol de espectador, diría que podría ver un partido del fútbol argentino no más de 10 minutos"

    "Bielsa es mejor que yo porque explica muy bien, tiene gran capacidad para transformar en trabajo las cosas que ve y suceden en los partidos, no aburre, es entusiasta, realiza trabajos novedosos, tiene una cabeza notable. Además, marca una línea de conducta, seriedad, ética, valores difíciles de encontrar en el ambiente".

    "A mí me corre sangre roja y negra".

    Hace casi 30 años que estoy en el ambiente y estoy seguro de que la mitad de la gente ni sabe cómo me llamo. A mi hijo le dicen Tatita".

    "Por mi forma de ser, casi no grito los goles. Como jugador también era poco expresivo, muy aburrido, con poca inventiva para esas cosas. Siempre despotriqué contra los que saltan los carteles y se trepan al alambrado…”"

    "Lo más lindo para un entrenador es el trabajo de campo, ahí ves que tu influencia puede ser mayor".

    Yo tenía mucha técnica, pero era vago, no corría. Ahora ya no se juega como yo jugaba".

    "…una postura de protagonismo, de no esperar, de agresividad para recuperar la pelota y hacerlo bien arriba. Que no haya lugar para la especulación. Si hay que defender, se defiende porque el rival te lleva, pero no producto de pensar un partido por la especulación".

    "Hay una primera parte que tiene que ver con contarle al jugador cuáles son tus ideas futbolísticas, que generalmente se hace en una pretemporada. Después, cuando notás que la idea está, armar un buen grupo es fundamental".

    Lo único que me molesta como técnico es cuando no puedo captar la atención del jugador, me molesta conmigo mismo. Cuando el jugador te está comiendo con la vista, lograste lo que vos querías; cuando ves que bosteza o mira para el otro lado, estás listo"

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130722/fc-barcelona/tata-martino-frases-barca_54377762301.html#ixzz2ZoKKaAbC
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • SOS dijo:

    Las mejores frases de 'Tata' Martino, nuevo entrenador del Barça

    MundoDeportivo.com 22/07/2013 19:20

    El blog 'la pelota no dobla" ha recopilado algunas de las mejores frases de 'Tata' Martino, nuevo entrenador del FC Barcelona.

    Dirigir Argentina sería un trabajo extraordinario pero no un sueño".

    "Ahora he cumplido dos objetivos personales que me permitiría no ser más entrenador sin ningún tipo de problemas. Dirigí en un Mundial y a Newell’s. No hay más sueños".

    "Discrepo totalmente en que los entrenadores sean más importantes que los jugadores, de ninguna manera. Hace mucho tiempo nos han instalado a los técnicos en un lugar de demasiado privilegio"

    Si yo me tengo que poner en el rol de entrenador, diría que el fútbol argentino es de los más difíciles y competitivos del mundo. Y si me tengo que poner en el rol de espectador, diría que podría ver un partido del fútbol argentino no más de 10 minutos"

    "Bielsa es mejor que yo porque explica muy bien, tiene gran capacidad para transformar en trabajo las cosas que ve y suceden en los partidos, no aburre, es entusiasta, realiza trabajos novedosos, tiene una cabeza notable. Además, marca una línea de conducta, seriedad, ética, valores difíciles de encontrar en el ambiente".

    "A mí me corre sangre roja y negra".

    Hace casi 30 años que estoy en el ambiente y estoy seguro de que la mitad de la gente ni sabe cómo me llamo. A mi hijo le dicen Tatita".

    "Por mi forma de ser, casi no grito los goles. Como jugador también era poco expresivo, muy aburrido, con poca inventiva para esas cosas. Siempre despotriqué contra los que saltan los carteles y se trepan al alambrado…”"

    "Lo más lindo para un entrenador es el trabajo de campo, ahí ves que tu influencia puede ser mayor".

    Yo tenía mucha técnica, pero era vago, no corría. Ahora ya no se juega como yo jugaba".

    "…una postura de protagonismo, de no esperar, de agresividad para recuperar la pelota y hacerlo bien arriba. Que no haya lugar para la especulación. Si hay que defender, se defiende porque el rival te lleva, pero no producto de pensar un partido por la especulación".

    "Hay una primera parte que tiene que ver con contarle al jugador cuáles son tus ideas futbolísticas, que generalmente se hace en una pretemporada. Después, cuando notás que la idea está, armar un buen grupo es fundamental".

    Lo único que me molesta como técnico es cuando no puedo captar la atención del jugador, me molesta conmigo mismo. Cuando el jugador te está comiendo con la vista, lograste lo que vos querías; cuando ves que bosteza o mira para el otro lado, estás listo"

  • HULK dijo:

    Erase una ves el barca.....

  • Ballstatus dijo:

    Es increíble como puede doler la verdad, es incríble como es posible que aún las personas cuerdas no acepten a un grande, es increíble que todavía se niegue lo que el mundo gritó a voces, se gritó y se dice aún todavía, que el FC Barcelona es el mejor equipo de Fútbol en lo que va del siglo XXI, eso es demasiado para aquellos Madridistas que usan grocerías para referirse al club que es algo mas que un club, es una filosofía de juego, otra forma de mirar el deporte mas hermoso del mundo, que le dió un colorido internacional superior a sus años presedente, una mirada emosionada a aquellos que nunca se habían topado con las multitudes eufóricas por el gol, por tanto respeto y admiración es lo que se merecen aunque ya no son los mismos tiempos, y quizas nunca se llegue a vivir un tiempo en la historia del deporte como este que nos tocó vivir.
    Respeto, respeto y respeto.........

  • Yoan azul dijo:

    Jorge 'El Indio' Solari fue el entrenador que fichó a 'Tata' Martino para el CD Tenerife y nunca le perdió la vista. Ni cuando maravillaba con la pelota pegada al pie, ni cuando asombra con el fútbol que diseña para sus equipos.
    "Como jugador, era muy técnico, no era muy veloz y los aficionados del Tenerife le pedían que corriera un poquito más. De haberlo hecho, hubiera jugado en el Real Madrid o en el FC Barcelona sin problema", detalla desde Argentina 'El Indio' Solari para MARCA.com. "Fue un jugador muy listo, entendía el juego a la perfección. Interpretaba lo que estaba pasando y resolvía la situación con la mejor decisión posible: si había que ir al ataque, iba; si había que defender, ordenaba replegar al equipo", explica su ex entrenador.
    Solari destaca que Martino siempre hacía jugar a sus compañeros "con mucha facilidad". "Era un 5 puro con mucho temperamento", señala Solari, que enlaza sus características como jugador con las del entrenador. "Si ficha por el Barça, a Messi le vendrá bárbaro", enfatiza a través del teléfono Solari, con un cambio de ritmo que desemboca en una conclusión: "Es el entrenador ideal para el Barcelona". Las razones en el amplio argumentario de Solari no faltan: "Quiere ganar y jugar bien. Sus equipos pretenden dar espectáculo, jugar siempre, salir tocando y triangulando".
    No tiene duda Solari, que el que fue su pupilo en el campo dará "mucho más que hasta ahora" y que es un perfil con ADN azulgrana. "Es un técnico especial y una persona sencilla. Es contundente en sus explicaciones ante la prensa, da la cara, siempre se explica en la victoria y en la derrota".

  • Yoan azul dijo:

    El plan del Barcelona es anunciar este martes quién es el relevo de Tito Vilanova en el banquillo azulgrana. El club lleva trabajando desde el pasado viernes para contratar al nuevo entrenador y son varios los técnicos con los que han contactado para saber cuáles serían sus condiciones. La elección final ha estado en tres técnicos: Gerardo Tata Martino, Luis Enrique y André Villas Boas.

    Los tres recibieron la llamada del club azulgrana, que parece haberse decidido ya por la opción del Tata. En Argentina se daba por hecho que Zubizarreta y Sanllehí viajarían hasta Buenos Aires para encontrarse con el técnico, pero la urgencia del Barça por contratar un técnico no permitía un viaje tan largo. No era necesario tampoco en la era de las comunicaciones y los detalles se habrían pulido vía telefónica. El Barcelona confía en llegar a un acuerdo con el entrenador y anunciar como muy tarde este martes que es el técnico elegido para el banquillo.

    ELVIRO PAOLORROSO, PREPARADOR FÍSICO DEL 'TATA'
    "Como jefe inicia conversaciones y luego nos lo comunica"

    Martino estuvo este domingo por la mañana en el complejo deportivo de Bella Vista viendo un partido de las categorías inferiores del Newell's acompañado por su equipo técnico.

    Uno de sus colaboradores más fieles, Elvio Paolorroso, su preparador físico durante 14 años, dejó caer en declaraciones a AM 630 ESPN Radio que su jefe había iniciado contactos con el conjunto azulgrana. "El Tata, como jefe de todo el cuerpo técnico inicia conversaciones, y cuando sabe que hay algo serio nos lo comunica. Hoy hablé y me dijo que me llamaba por la noche. No me gusta presionarlo, no somos de estar preguntándole todo. Él es quien decide a dónde vamos y las relaciones laborales. Le gusta manejarse tranquilo y sin presiones. Cuando avanza con algo nos avisa".

    Paolorroso admitió que fichar por el Barcelona "sería un sueño, no lo quiero pensar porque si no estaría caminando por las paredes" e incluso aventuró cómo trabajarían con Leo Messi: "Lo entrenaríamos según sus necesidades, son diálogos permanentes que se tiene con los jugadores para ver qué necesitan. Todos los jugadores son distintos y eso se habla con cada uno".

    El Tata es el ídolo futbolístico de Jorge Messi, el padre de la estrella azulgrana, que no dudó en elogiarle tras ser el Newell's la gran sensación de la Copa Libertadores.

    Rosell le conoce

    El fichaje de Martino contaría con la bendición de Leo Messi, pero no es la única buena referencia que le ha llegado al Barça. Zubizarreta también ha escuchado de boca de Marcelo Bielsa grandes halagos hacia el técnico argentino. Pero, además,

    El Tata y Sandro Rosell se conocen personalmente. Cuando el técnico era el seleccionador de Paraguay coincidió con el ahora presidente y ambos mantienen una cordial relación.

    El Barça quiere continuar con el mismo estilo que les ha llevado a los éxitos. Se cambia de entrenador por motivos de causa mayor, pero no de idea y

    El Tata Martino encaja perfectamente en el perfil del club azulgrana.

  • Sergio dijo:

    Señores, hay mucho movimiento de jugadores, pero no de los más importantes. Hay muchos rumores, hoy dicen una cosa y mañana otra.

    El caso BALE, olvidense, además Ancelotti dijo explicitamente que el Madrid no necesita más jugadores.

    Hay muchos chismes,,,Soldado al Tottenham, Higuaim al Napoles, Bernard del Atltico Mineiro de Ronaldinho y Luiz Gustavo al Arsenal,,,,esto sí es cierto, el Barcelona ha rechazado una segunda oferta del M. United por Fabregas, esta vez por 40 millones.

    Es lo que hay, del chisme y el brete de los fichajes.

    Saludos,

  • RealMadrid dijo:

    abajo barza y abajo la tota martino

  • Francia-Messi dijo:

    Me parece que el Barsa está volviendo ha ser el mismo de antes, un equipo más, si hubiera sido el Madrid elde la propuesta, Heynckes hubiera metido a sus perros en una maleta y se hubiera ido para Madrid.

  • El Idiota dijo:

    Jomach me hace falta que me digas como puedo hacerme con el parche del Pro que tu tienes.

  • madridista100pre dijo:

    Real Madrid goleó en el debut de Ancelotti
    En el primer amistoso de la pretemporada, el equipo del italiano Carlo Ancelotti goleó 6-0 al modesto Bournemouth inglés. Cristiano (2), Higuaín, Khedira, Casemiro y Di María marcaron.Tags: espn, sportscenter, real madrid
    MADRID -- La era de Carlo Ancelotti echó a andar con una goleada, con síntomas alentadores por las nuevas incorporaciones y la permanencia de algunas buenas costumbres, como la competitividad y los goles del portugués Cristiano Ronaldo.
    La puesta en marcha del flamante proyecto blanco inició el rodaje con una imagen solvente y con pocos experimentos en el técnico italiano. Pendientes aún de la llegada de los futbolistas que disputaron la Copa Confederaciones y el Mundial sub 20. Y algún que otro retoque que apuntale el plantel de forma definitiva.
    Una vez aplacado el entusiasmo del rival el Real Madrid encontró en el envite lo que pretendía. Un banco de pruebas. Un inicio de puesta a punto. La diferencia, evidentemente, fue notable entre un equipo puntero en Europa y un recién ascendido a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.
    Ancelotti tiró de lógica para formar su primer once. Dani Carvajal e Isco Alarcón fueron las caras nuevas del equipo inicial. Ambos cumplieron. El zaguero se mostró atrevido. El centrocampista muy activo, con libertad en el campo. Después, Asier Illarramendi entró en el descanso. Igual que el ruso Denis Cheryshev, incorporado del Castilla y que jugó como lateral izquierdo. Una alternativa que contempla el técnico italiano.
    El resto fue el habitual, presumibles titulares, a excepción de Nacho, en el centro de la zaga a la espera de Sergio Ramos y Raphael Varane.
    Cristiano Ronaldo, del que se esperan noticias sobre su renovación, fue la principal amenaza para el Bournemouth, que asumió pronto su condición de comparsa. El luso, muy motivado, abrió la cuenta por medio de un golpe franco después de dos intentos fallidos. Otra falta y un disparo con el tacón.
    El tanto llegó pasado el minuto 20. El equipo inglés mantuvo el tipo hasta el tramo final previo al descanso, cuando arrancó el carrusel blanco.
    Fue después de la mejor y casi única ocasión local, con un tiro de Mohamed Coulibaly desde la media luna, que apenas obligó a Diego López. A continuación llegó el segundo de Cristiano, a pase de Isco, y beneficiado por un error de bulto del defensa Elphick. Y dos después, Khedira marcó el tercero al rematar con la izquierda el saque de un córner.
    En el intermedio Ancelotti dio un vuelco al once. Nueve cambios en la alineación. Entre ellos, Illarramendi y Kaká. También Álvaro Morata y Gonzalo Higuaín, que fabricaron el cuarto nada más entrar. El argentino finalizó la acción y abrió su cuenta.
    El ritmo decayó después. Las interrupciones por las sustituciones locales y la falta de historia en el marcador situaron cuesta abajo el encuentro animado con alguna acción aislada o el gol. El quinto fue de Di María, que culminó una jugada particular y minutos más tarde contribuyó al sexto, finalizado por el brasileño Casemiro siete minutos del final.
    El trazado blanco continuará el miércoles, con su duelo ante el Lyon y el sábado, ante el Paris Saint Germain. Rivales de mayor peso para calibrar el progreso del nuevo proyecto blanco.
    SÍNTESIS DEL PARTIDO
    AFC BOURNEMOUTH (0): Flahavan (Shwan, m.85), Francis, Cook (Hugues, m.60), Elphick (Matthieus, m.75), Daniels (Jayden Stockley, m.86); Coulibaly (Harte, m.66), Arter (Wes Thomas, m.86), MacDonald (Donal McDermott, m.86), Fraser (Addison, m.75), Pitman (Ward, m.28) y Grabban (Chiocie, m.66).
    REAL MADRID (6): Diego López (Jesús, m.46), Carvajal (Jorge Casado, m.67), Nacho (Quini, m.67), Pepe (David Mateos, m.46), Coentrao (Denis Cheryshev, m.46), Modric (Illarramendi, m.46), Khedira (Casemiro, m.46), Cristiano Ronaldo (Morata, m.46), Isco (Kaká, m.46), Özil (Di María, m.46) y Benzema (Higuaín, m.46).
    GOLES: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo; 0-2, m.41: Cristiano Ronaldo; 0-3, m.44: Khedira; 0-4, m.46: Higuaín; 0-5, m.68: Di Maria. 0-6, m.84: Casemiro.
    ÁRBITRO: Lee Probert.
    INCIDENCIAS: encuentro amistoso disputado en el Seward Stadium de Bournemouth ante unos 9.600 espectadores.

  • Sergio dijo:

    Un chisme de última hora,,,,,CHISME,,,,,Ancelotti quiere a Pirlo para su Real Madrid.

  • Sergio dijo:

    Higuaim al Napoles, por 37 millones donde cobrará 6 millones por temporada.

  • Sergio dijo:

    Mas chismes,,,,la NOVELA BALE,,,dicen que el Madrid ya lo tiene cuadrado, por 6 temporadas donde cobraría 10 millones por temporada.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también