Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Alemania espía al estilo americano, según Der Spiegel

| 6

obama-merkelLos servicios secretos de Alemania utilizan el software de la norteamericana Agencia de Seguridad Nacional (NSA), en el centro de la polémica tras conocerse que espía los registros telefónicos de los ciudadanos estadounidenses.

El periódico alemán 'Der Spiegel' destaca que tanto el Servicio de inteligencia Federal de Alemania (BND), como la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), recurren al programa XKeyscore que, según la publicación, debería servir para que los servicios secretos alemanes "apoyen" a sus homólogos estadounidenses en la lucha contra el terrorismo.

El sistema permite, además de almacenar datos, determinar de manera retrospectiva las búsquedas llevadas a cabo por personas concretas en buscadores de Internet e, incluso, tomas de contenido "full take" de varios días. En otras palabras, las técnicas de almacenamiento de todos los contenidos de las comunicaciones telefónicas y vía Internet de un individuo durante un período determinado de tiempo.

'Der Spiegel' agrega que de los cerca de 500 millones de datos provenientes de Alemania que con carácter mensual obtiene EE.UU., unos 180 millones se recaban con Xkeyscore.

Las revelaciones sobre el espionaje de la NSA difundidas por el ex empleado de la CIA Edward Snowden han desatado las alarmas en la comunidad internacional. El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington contra su propio pueblo, que es presentado como un "traidor" por las autoridades de Estados Unidos, ha presentado a Rusia una solicitud de asilo temporal.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sercolin75 dijo:

    Hola , ustedes ven aqui dice que los servicios secretos de Alemania utilizan el software de la norteamericana Agencia de Seguridad Nacional (NSA), esto mas alla de que si es totalmente verdad o no,en verdad me da lo mismo, seguron usan la misma tecnologia por que son paises aliados, o que si estan espiandose entre ellos y contandose chismes, nos quiere decir que la derecha mundial esta realmente mas unida que sus adversarios politicos, lo cual deberian hacer las personas y partidarios de la izquierda a nivel mundial , y asi poder equilibrar las fuerzas de poder politico en el mundo, aunque esta seria solo una arista del problema. Saludos

  • Ulrich Schliz dijo:

    Alemania es mi primera patria. El error, que la mayoría de la gente comete, es, que mantiene un concepto de Alemania como dependiente del imperialismo gringo. Son dependientes los dos uno del otro, como gangsteres lo son siempre. Alemania es un imperialismo autentico y muy agresivo, aunque más astuto. Tiene su propia dinámica y sin el imperialismo alemán el imperialismo gringo nunca hubiera podido hacer a la humanidad, lo que hizo durante los últimos 60 años. El hecho, que las fuerzas no son iguales, no significa, que Alemania deja de ser un imperialista con intereses muy propios y agresivos. Así se entiende , lo que describe el artículo.

  • aliala dijo:

    Americanos y alemanes son mismo perro pero con diferente collar

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Los americanos son émulos de Hitler, pero el gobierno de Alemania no tiene que ir a buscar experiencias con los americanos, porque si bien se dejan espiar tranquilamente, es porque forman parte de un todo. Nadie podrá ignorar que la OTAN es dirigida por el Pentágono y que nadie entre los europeos podrá actuar con independencia con referencia a lo que hace el Pantágono imperial para la protección del sistema capitalista mundial y toda órden deberá sin cumplida sin chistar.

    Además, a quienes les van a dar las quejas?

    Creerse otra cosa es neófitos.

  • grcubano dijo:

    Si se dan por enterados ahora de que se espían entre las potencias y también comparten información es que han estado viviendo en otra galaxia. Eso ocurre desde que se inventó el espionaje y lo que sucede es que los poderosos cada vez tienen menos vergüenza y cometen cada día mayores crímenes con la información que obtienen. Ese es el verdadero problema.

  • Alex Rodríguez dijo:

    je

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también