Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales llegará en visita oficial a Ecuador

En este artículo: Bolivia, Ecuador, Evo Morales Ayma
| +

EvoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará a Ecuador en visita oficial el venidero 22 de julio, anunciaron fuentes gubernamentales.

De acuerdo con lo previsto, deberá arribar a esta capital en horas de la noche donde será recibido en le aeropuerto Mariscal de Sucre con los honores correspondientes a un Jefe de Estado.

Durante el día 23 de julio la agenda contempla la colocación de ofrenda floral en homenaje a los héroes de la Independencia por parte del mandatario boliviano

A Morales le serán entregadas ese día las llaves de la ciudad de Quito y el canciller, David Choquehuanca será declarado huésped ilustre, destaca la programación de la visita.

Ese martes, además, sostendrá una reunión de trabajo con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa donde abordarán temas de interés bilateral.

Entre los temas que podrían abordar ambos mandatarios están las relaciones regionales y el funcionamiento de organismos como la Alianza Bolivariana para nuestros pueblos de América, (ALBA) y al Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre otras, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Señaló que se organiza un acto popular para un encuentro con el pueblo ecuatoriano con el líder indígena.

Agregó que funcionarios de ambos gobiernos también se reunirán con el fin de responder ante interés bilateral de elevar el nivel de las relaciones económicas, pues actualmente son de alto contenido político y cultural.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también