Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pedrito Calvo sigue apostando por la música popular cubana (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Pedrito Calvo
| 9
Diseño.Alejandro Azcuy

Portada del Disco: Alejandro Azcuy.

La presentación a la prensa de una nueva producción discográfica bajo el título: ¡Qué humanidad!,  fue el motivo para interactuar con Pedrito Calvo intérprete  de gran popularidad, quien asevera que asume el reto de  dar continuidad a la música popular  cubana conservando las verdaderas raíces que la distinguen de la música nacida en otras latitudes y de los ritmos foráneos que pretenden silenciarla.

Grabado en el año 2011, el fonograma, perteneciente  a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM),  debido a  la demora de su fabricación  fue  presentado  este miércoles en el centro cultural Diablo Tun Tún.

No obstante al tiempo trascurrido, varios temas como: “El fotingo de Caridad” de Popy Domínguez y   “Mi esposa y Mi ex”, creado por el líder del dúo Buena Fe, Israel Rojas, han sido promovidos en la radio y disfrutados por el público bailador,  en las  actuaciones en vivo de su protagonista y  La Nueva Justicia, orquesta que dirige desde el año 2009.
Ritmo y sobre todo alto grado de cubanía,  cualidades que distinguen a Pedrito Calvo desde los inicios de su carrera profesional en el año 1960, son las valiosas facturas estéticas  de este disco que cuenta con un opening, 10 de temas y tres bonus tracks.

Como invitados especiales participan: José Luis Cortés “El Tosco” quien asume un solo de flauta  en “La Mora” danzón de Eliseo Grenet en el que ratifica sus excepcionales condiciones  como músico e improvisador y Juan Kemel, que  con su  canto se integra a la grabación en  el tema que da título al disco y haciendo un solo de trompeta  en “Ni corto ni largo”, para dar fe de la técnica y pasión que le acompañan.

Jemma Rivas al violín en “La Mora”, Cristian y Rey  al que se une el guitarrista, Miguel Ángel Wong  en el tema “La Piragua de Guillermo Cubillo”, Carlón TC interpretando “La Bella mía” de Israel Rojas y Antonio Villafruela en un solo de guitarra en “Qué Humanidad”, también forman parte de  la nómina de  los invitados de lujo en este fonograma.
Por la interpretación del bolero –chá de Agustín Lara, “Veracruz”, merece una mención especial  la joven Janna Machado,  voz  de amplio registro, afinación y dominio técnico, que le da un toque especial a este disco.

Producido y dirigido por  Heber A. Méndez pianista, tecladista, director musical  de la Nueva Justicia quien asumió gran parte de los arreglos, en unión de Lázaro Calvo, Antonio Villafruela Carlón TC y Yanier Rosquete, ¡Qué humanidad!, aunque muestra  varios géneros  como el bolero-cha, la balada, el reguetón, y la cumbia, definitivamente es un disco que además de disfrutarse al escucharlo convoca al  baile, porque el songo ritmo musical de gran  fuerza armónica  ocupa un lugar  protagónico.

Esta producción discográfica  también invita a gozar al bailador, como se dice en buen cubano, porque   la buena música que presenta viene  acompañada de  textos que tratan temas urbanos y contemporáneos  que por cotidianos, se convierten en “crónicas sociales” como es el caso de “Dinero por risa” y “Bartolo” que tanto gustan a todos los nacidos en la mayor de las islas antillanas.

El carismático y querido intérprete, dio a conocer a la prensa, que se encuentra preparando una gira nacional y  tiene en proyecto una nueva producción discográfica, pero aclara.  que su mayor empeño,  sigue siendo hacer música cubana para los bailadores y defender en la escena el legado de Miguel Matamoros,  Benny Moré y de todos los que con  su obra, han hecho y siguen haciendo, la verdadera historia de la música popular cubana.

El carismático y querido intérprete, dio a conocer a la prensa, que se encuentra preparando una gira nacional y  tiene en proyecto una nueva producción discográfica 4.

El carismático y querido intérprete, dio a conocer a la prensa, que se encuentra preparando una gira nacional y tiene en proyecto una nueva producción discográfica 4.

Heber A. Méndez pianista, tecladista y director musical  de la Nueva Justicia asumió gran parte de los arreglos del disco “Qué Humanidad”. Foto Marianela Dufflar.

Heber A. Méndez pianista, tecladista y director musical de la Nueva Justicia asumió gran parte de los arreglos del disco “Qué Humanidad”. Foto Marianela Dufflar.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubanita dijo:

    FELICIDADES A PEDRITO POR SU NUEVO DISCO Y QUE SE MANTENGA CON EL CARISMA QUE LO CARACTERIZA.

  • Joker dijo:

    un artista que mantiene su estilo, su ritmo…muy bien

  • yamile dijo:

    YO CONSIDERO QUE DESDE QUE DEJO LOS VAN VAN PERDIO MUCHO

    yamile

  • Alien dijo:

    En verad es uno delos grandes de la música cubana que dios le de más glorias

  • mauricio go dijo:

    Si, muy de acuerdo con Pedrito, ir a las verdaderas raíces. Gracias por recordarnos a los grandes de las décadas de los años 20, 30, 40 y 50 del pasado siglo, casi olvidados por nuestros medios.

    Saludos

  • ALY dijo:

    es uno de la historia que dios lo bendiga y le dé mucha fuerza para que perdure esa zandunga,

  • Adi@vc dijo:

    FELICIDADES PEDRITO POR TU NUEVO DISCO

  • Super Bayern...HEY.. dijo:

    Pedronn eres el mejor de todos……

  • pogba dijo:

    no me gusta la musica de pedrito calvo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también