Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La democracia norteamericana no funciona, afirma expresidente Carter

| 11

carterEl expresidente de EE.UU. Jimmy Carter ha criticado la actividad de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., subrayando que "EE.UU. no tiene una democracia que funcione".

Durante su intervención en un evento a puertas cerradas de la asociación Atlantik-Brücke en Atlanta (EE.UU.), Jimmy Carter criticó a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y dijo que lo que los estadounidenses ya conocen sobre el programa de espionaje interno de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), lo que es un hecho "beneficioso" para ellos.

"En la actualidad Estados Unidos no tiene una democracia que funcione", recoge el diario alemán 'Der Spiegel' citando al expresidente de EE.UU.

Según 'Der Spiegel', Carter también expresó su pesimismo general sobre la situación global. "No hay ninguna razón para que sea optimista", dijo Carter refiriéndose a la situación en Egipto. Asimismo, lamentó la creciente disensión política en EE.UU., la excesiva influencia del dinero en las campañas electorales de Estados Unidos y las normas electorales estadounidenses confusas.

Carter destacó el triunfo de la tecnología moderna que "habría ayudado a las revoluciones en algunos de los países de la Primavera Árabe, llevándolos a un progreso democrático", pero subrayó que por la actividad de la NSA plataformas como Google o Facebook pierden credibilidad en todo el mundo.

No es la primera vez que Jimmy Carter critica abiertamente la actividad de la NSA. "Creo que la invasión a la privacidad ha ido demasiado lejos", dijo Carter a CNN en otra ocasión. "Y creo que el secretismo a su alrededor era excesivo".

El año pasado escribió en un artículo para 'The New York Times' que Estados Unidos "perderá su autoridad moral" si continúa privando a sus ciudadanos de los derechos civiles. "En un momento en que las revoluciones populares están barriendo el mundo, los Estados Unidos deben fortalecer, no debilitar, las normas básicas del derecho y los principios de la justicia enumerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos", escribió Carter. "Pero en lugar de hacer el mundo más seguro, la violación de los derechos humanos de Estados Unidos incita a nuestros enemigos y aliena a nuestros amigos".

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    El complejo mmilitar-Industrial y los magnates, que son los que realmente mandan en EUA, deberian oir a Carter y dejar de mandar a sus funcionarios a criticar a los países que tienen una democracia diferente -que no por esto deja de ser verdadera- como es nuestro país donde tendremos defectos -nada es humano es perfecto- pero no se gastan millones de dólares en campañas electorales, ní se compran votos, se elije libremente quienes nos representan a todos los niveles y, aunque ellos lo niegen, tenemos libertad verdadera, salud para todos y lo poco que tenemos lo compartimos entre nosotros y otros pueblos amigos del mundo.

  • wallace dijo:

    BUENO Y PORQUE NO PROMULGASTES CAMBIOS MAS RADICALES??? AHORA TE DAS CUENTA JIMMY?

  • Juana La Cubana dijo:

    El presidente Obama tiene todos, lease bien, todos los elementos (raciales, culturales, profesionales, etc...) necesarios para ser el hombre que dio el giro político a la USA, lastima que no se atreve a meterse en las ropas de presidente.

    Saludos,
    JLC

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Ahora será que se dio cuenta esté veterano?

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante, estas declaraciones del expresidente Carter, en realidad tiene mucho fundamento todo lo que plantea , sus afirmaciones y razonamientos sobre el riesgo que corre los Estados Unidos con su modo de enfocar sus acciones politicas y decisiones para con el mundo y la gente que le rodea, o sea los demas paises del area, estoy de acuerdo con usted cuando plantea que se debe fortalecer, no debilitar, las normas básicas del derecho y los principios de la justicia enumerados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esto lo deberia hacer no solo los EE.UU sino los demas paises a su alrededor y de hecho lo hacen, y de la ultima frase ,yo creo que los estados unidos y su politica tratan de hacer más seguro al mundo y estudian y trabajan con este objetivo, y en buena medida lo han logrado , pero imaginense en la politica no todo es perfecto, es una ciencia no exacta, lo que yo pienso es que si los EE.UU quieren mantener esa autoridad moral ante el mundo , deben tomar sus decisiones de forma mas colegiada , fluida y pensando en las consecuencias a largo y mediano plazo que estas pueden tener, bueno yo no se, esos son asuntos internos de cada país, en lo que si concuerdo con el señor Carter, es que los derechos civiles deben ser respetados en la sociedad actual. Saludos

  • vicente dijo:

    El Imperio siempre actuará como Imperio. Porque nadie los condena por masacrar y asesinar, ojala que lo unico que hicieran fuera espiar. Van a acabar con la humanidad, con su avaricia sin fin y su desprecio a la vida.

  • Aroldo dijo:

    A mi entender EEUU ya perdió la autoridad moral que tenía, si alguna vez la tuvo, hace mucho pero mucho tiempo, nada es de ahora.

  • Sergio dijo:

    La "democracia" es una gran FALACIA, siglos después de haberse inventado el término por los GRIEGOS,,,,DEMO-PUEBLO, CRACIA-PODER,,,,.

    Decía un político, también de los EE.UU., que la DEMOCRACIA es la "libertad que tenemos de escoger a quien nos la va a limitar".

    La, práctica, como categoría valorartiva de la VERDAD, le ha dado la razón.

    Saludos,

  • Ruffini dijo:

    Él es un hipócrita, porque cuando era Presidente también lo sabía, pero claro, entonces le pasaban un cheque semanal.

  • Raul Sobrino (El sofista) dijo:

    Ninguna democracia funciona, ni la norteamericana, ni la iraní, ni la sudafricana, ni la rusa ni ninguna. Pero por lo que menos deja de funcionar una "democracia" es por asuntos que tengan que ver con la privacidad de las personas, pues todos los años en las llamadas democracias se venden millones de masturbadores y hasta ahora nadie a revelado cuantas veces alguna primera ó exprimera dama los ha ordenado. O sea, que no es que no sepan cuando una de esas damas pagaron su orden por uno ó mas masturbadores (un objeto largo y de textura suave con forma de pene con un mecanismo electrico que lo hace vibrar y que se vende como masajista)con una tarjeta de credito asi como el dia en que les fue entregado por el servicio de correo; eso muy bien lo saben, mas esto para las agencias que espian no es en absoluto relevante, por lo que esa informacion la borran automaticamente. Lo que sí hace infuncionable a las llamadas democracias y al capitalismo que forma parte de ellas, es todo lo demas que nos ha llevado a la humanidad a los desastres que todos los dias denunciamos.

  • soliloquio dijo:

    Que bonito! En su gobierno no se espiaba a los ciudadanos, las leyes electorales eran diferentes y no se recaudaban fondos para las campañas electorales. Este señor tendria que empezar por entonar un mea culpa por los terribles fracasos de su administracion, , por los cuales es considerado uno de los peores presidentes de la historia norteamericana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también