Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ya está en La Habana caravana Pastores por la Paz

En este artículo: Cuba, Estados Unidos, Pastores por la Paz
| 2

Pastores por la pazLa vigésimo cuarta Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba, de Pastores por la Paz, llegó hoy a esta capital en abierto desafío al bloqueo que impone el Gobierno norteamericano contra esta nación caribeña.

Caridad Diego, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefa de su Oficina para la Atención de Asuntos Religiosos, recibió en el aeropuerto internacional José Martí a la avanzada de los 72 integrantes de esta edición de la iniciativa solidaria.

El grupo está conformado por activistas de Canadá, Estados Unidos, México y Europa, informó Geil Walker, codirectora de la Caravana e hija del fallecido Reverendo Lucius Walker, uno de los creadores de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO, por sus siglas en Inglés), y fundador de Pastores por la Paz.

A su llegada, Geil expresó su profunda satisfacción por visitar Cuba para expresar la solidaridad con la Revolución, en ocasión de celebrarse el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el 160 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Esta visita también se efectúa cuando se cumplirán 50 años (el 28 de agosto) del discurso Yo tengo un sueño, el más famoso pronunciado por Martin Luther King Jr. (1929-1968), por lo cual constituye también un homenaje a ese líder del Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

El programa de actividades de la Caravana incluye, además, el tributo al reverendo Lucius Walker, informó Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien agradeció la solidaridad mantenida por Pastores por la Paz, y su apoyo a la causa de los Cinco Héroes antiterroristas.

Los activistas traen consigo medicamentos cuya venta a Cuba está prohibida por el Gobierno norteamericano, en virtud del bloqueo que impone a la Patria de José Martí desde hace más de medio siglo, así como también herramientas de trabajo destinadas a Santiago de Cuba, provincia severamente afectada por el huracán Sandy el pasado año.

Entre el ocho y el 15 de julio, Pastores por la Paz organizó actividades en más de 40 ciudades de EE.UU., Canadá y México para educar a comunidades locales sobre los efectos devastadores de la política estadounidense contra Cuba.

Al recibimiento de los miembros de esa organización interreligiosa acudieron también el Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King Jr, y Estela Hernández, Pastora de la Iglesia Bautista Willian Karen de la Habana.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    por fin voy a verlos a ver si me donan una scooter de 49cc, como a ellos si se la dejan entrar y las personas cubana naturales NO NO.

  • YSAURA CALLESA dijo:

    BIENVENIDOS SE DEMUESTRA QUE LAS ACCIONES DE LOS PUEBLOS SON MUY DIFERENTES A LAS DE SUS GOBIERNOS IMPERIALISTAS.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también