Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lo que Hitler quiso esconder (+ fotos)

| 61

Adolf HitlerFotografías inéditas de Hitler del archivo de quien fuera su fotógrafo personal, han sido publicadas en internet en una clara muestra de cómo el dictador ensayaba las técnicas de retórica y el arte de presentarse ante el público.

Los negativos de las fotografías que Adolf Hitler mandó a destruir, que fueron realizadas durante los ensayos que hacía para preparar sus encendidos discursos, fueron mantenidos por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann (en cuyo taller trabajó la futura esposa del Führer, Eva Braun, y que fue quien se la presentó al entonces líder nazi). El futuro dictador quería verse a sí mismo en acción para poder perfeccionar su técnica retórica.

Hoffman deliberadamente ignoró los deseos de Hitler y las fotografías lograron sobrevivir en varios archivos diferentes.

En 1955 Hoffmann publicó algunas fotos de su archivo en su libro de memorias "Hitler fue mi amigo", para mostrar los gestos enfáticos que ensayaba Hitler para conferir mayor expresividad a sus discursos llenos de odio.

Las fotos fueron guardadas en el estudio de Hoffmann hasta su detención a finales de la guerra, para después desaparecer en distintos archivos.

"Adolf Hitler parece un bufón en algunas de las fotos, pero esto demuestra que él estaba experimentando con su imagen. Es decir, Hitler fue un político muy moderno para su época", escribió Heinrich Hoffmann en el prefacio de su libro.

El mismo Hoffmann fue detenido en los últimos días de la II Guerra Mundial por las fuerzas armadas estadounidenses y más tarde fue condenado a diez años de cárcel por alta actividad pronazi. El fotógrafo falleció en Múnich en 1957.

(Con información de Russia Today)

Nazi

Nazi 1

Nazi 2

Nazi 3

Nazi 4

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Unknown dijo:

    Esto es más apoyo para los admiradores del loco... que todavia hay bastantes en todas partes.

  • Tábano dijo:

    LO QUE SE VE ES UN PERFECTO ENERGUMENO, PROPIO DE LOS SEUDO LIDERES CON EVIDENTE MANIFESTACION ENFERMIZA DEL CULTO A LA PERSONALIDAD.

  • red dijo:

    Realmente parece estar viendo fotos de Chaplin o de cualquier otro actor del cine mudo. El narcisismo es una caracteristica de todos los dictadores, sin excepcion.

  • Leo dijo:

    No creo que fuera una mala idea la de ensayar sus movimientos o caras. Sí es enfermizo que lo hiciera para matar y torturar a tanta gente.
    Los dirigentes tienen que tener un sello, movimientos o criterios que los identifiquen, así y solo así podrán llegar a la población.

  • Salgado dijo:

    Este locomanico debia tener una estatuilla en un lugar publico para poder escupirle la cara y mearse sobre el,es lo mas repudiable y reproblame que jamas ha existido en la humanidad....

  • Adrian Mtnez C. dijo:

    Una vez proyectaron un filme por la televisión cubana de la vida de este personaje histórico y exponen bien claro que sí, ensayaba sus discursos, sus gestos, etc. El filme está bastante logrado desde mi humilde punto de vista. Lástima que no recuerde el nombre siquiera.

  • Rafael Aguilar dijo:

    En su libro el príncipe Maquiavelo aconsejaba a los políticos desarrollar todas aquellas técnicas que los hiciera aparentar como hombres virtuosos y diestros en el arte de gobernar, Adolf Hitler siguió al pie de la letra sus consejos, potenciando los alcances a través de la naciente era de los grandes medios de comunicación, el fue el fundador de la manipulación a través de los medios masivos de comunicación, la mentira y la calumnia se convirtieron en la regla fundamental, cerro todos los medios de oposición y permitió solo aquellos que lo adulaban y engrandecían su imagen. En la sociedad actual saturada de alta tecnología la manipulación mediática alcanza nuevos records, la perfidia y el engaño es la regla aurea de los políticos corruptos. Los muy malvados ya no ensayan sus mentiras frente el espejo, para eso hoy disponen de los llamados asesores de imagen.

  • Juan dijo:

    Estas fotos son viejas, un documental sovietico llamado "Fascismo Ordinario" las mostraba.

  • SILVITA dijo:

    ERA UN ARTISTA DEL MAL.

  • Mr. Richie Lennon dijo:

    De que fue una figura, lo fue, eso no se lo podemos quitar, de que estaba equivocado, lo estaba, pero no se le puede criticar porque ensayase lo que iba a hacer, o que se fotografiase para tener una idea de lo que hacia para perfeccionarse, eso lo hemo hecho todos en algun momento de la vida, lo hiceron los Beatles, que grababan en el estudio todas las cosas que se le ocurrian y gracias a esos experimentos de prueba y error, es el legado que dejaron, lo hemos hecho nosotros mismos, cuando queremos lograr algo y tenemos una sola oportunidad para hacerlo bien, por ejemplo la discusion del trabajo de Tesis. El logro que el pueblo aleman lo amara y llegara a creerse que eran la raza superior y de cierta forma es admirable, aunque todos sabemos que no podia ser, y que era una amenaza para la humanidad, de haberse arraigado el fascismo, pero les hizo creer en esos ideales, y de cierta forma nosotros tambien tenemos los nuestros y luchamos por ellos a muerte, aunque lo que hicieron los alemanes no tiene perdon de ninguna forma, asi que ............., nada, son cosas opuestas que poseen el mismo sentido. Alemania pierde la guerra, porque el se obseciono mucho y cometio errores que mis colegas de sitio han expuesto mas arriba de mi, aunque hay que decir que estaba enfermo de parkinson, que es una enfermedad que ataca el sistema nervioso, y sabia que le quedaba poco, y que tal vez no veria la alemania que el tenia en sus ideas. Revisemos la historia y se podra ver, en multiples ocasiones y lugares diferentes, como los procesos se alteran en su evolucion, porque la vida no alcanza para ver lo que se desea. Alemania es un pueblo bravo, lo demostro en toda su historia, desde las tribus germanicas, los teutones, y todas las tribus que asecharon al Imperio Romano para arrevatarle sus tierras y expandirse, lo demostro, cuando salieron de la Primera Guerra Mundial y como se recuperaron, como recuperaron al pais y se involucraron en la segunda, y como despues de ser debastada por la segunda Guerra, porque a Berlin lo hicieron añicos en la Toma, se han recuperado al punto de que es uno de los paises desarrollados de Europa, su instinto de expansion lo poseen desde la cuna, su brabura, y demos gracias a dios que se vencio al facismo, que nunca mas resurja de las cenizas. Amen

  • Marisol_la nena dijo:

    Como es posible que haya nacido un ser humano tan HORRIBLE!!!...Y PENSAR QUE HAY MUCHA GENTE EN EL MUNDO QUE PIENSA CON ESOS IDEALES...POBRES DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS!!..:(

  • lLuis Marco dijo:

    Una realidad, expresada en signos visibles humanos, de la forma como pensaba, como actuaba y como proyectaba el fascismo derechista este ente, imperialista, capitalista, abusivo, colonialista..... y sus ejemplo perdura: por ejemplo el atentado àreo, realizado al pueblo boliviano y por ende a los pueblos emergentes latinos....

  • Garaicoa dijo:

    Señores, en la actualidad hay hombres que se dedican a esto, "creadores de imagen"
    es una especie de marketing para crear en un líder, la forma de desenvolverse y expresarse ante las masas,
    Claro, hay algo que se llama carisma que lo tuvo siempre nuestro comandante que ese no se forma, se nace con el.

  • Arcis dijo:

    Pienso que el genio de charles Chaplin ya tenía bien clara las imágenes que hoy vemos , cuando rodo la película
    “el gran dictador “ ,y la fabulosa caracterización que hizo de este loco , del tema dela amante y esposa según datos de internet , Eva fue la futura y al final de su vida esposa de dictador nazi ……Hitler y Eva fueron casados por un notario llamado Walter Wagner en abril del 45 un día antes de morir los dos, el anillo de bodas brindado por el Führer, fue mandado a realizar a toda prisa y la medida del anillo le quedo grande ………la historia guarda de esta relación que Eva Braun tuvo dos primeros intentos de suicidio con la relación de Hitler , Eva Braun sufrió menosprecio de algunos allegados de Hitler por ser la amante y no la esposa , lo que le restaba reconocimiento ante los círculos del líder al no poseer los mismos privilegios sociales que Magda Goebbels o Ilse Hess Como a la mayoría de las esposas de sus allegados personales, Hitler prohibió a Eva Braun el afiliarse y a inmiscuirse o conversar de temas políticos, ella tuvo siempre una relación difícil con el líder nazi debido a sus largas ausencias, partidas inesperadas que le causaban sensación de abandono y que en más de alguna oportunidad estuvo a punto de cometer suicidio por celos o demanda de mayor atención por parte de Hitler, la primera vez que sucedió fue en la noche del 11 de agosto de 1932 por disparo en el cuello usando una pistola Walther PPK 6.35 mm perteneciente a su padre, quien siempre se opuso a esta relación .
    Un segundo intento de suicidio fue el 28 de mayo de 1935 por sobredosis de fármacos casi la llevó a las puertas de la muerte, en que gracias a la oportuna intervención de la pareja de Ilse Braun, un médico judío llamado Martin Levy Marx tuvo que realizar esfuerzos para reanimarla y desintoxicarla, la aparente causa fueron los fuertes rumores de la relación de Hitler con la aristócrata de 19 años,
    Su final en el bunke......
    Eva no llegó a dispararse, murió antes por el cianuro que tomo . Fue el propio Martin Bormann quien sacó al hombro el cuerpo de Eva Braun del despacho y según testimonio de Kempka, Bormann trató el cuerpo sin mayores consideraciones («como si fuera un saco de patatas» declaró el chofer de Hitler).
    Su cuerpo fueron rociados con gasolina por Erich Kempka e incinerados parcialmente.
    Todos los familiares de Eva Braun sobrevivieron a la guerra y su madre Franzisca murió en 1976 a los 96 años de edad.

  • El Chavia dijo:

    Hitler fue en realidad un lider y supo manejar a grandes multitudes con su oratoria, pero decir que fue inteligente, nada de eso. Si quieren comprobarlo hagan una lista de los errores garrafales que cometió en la conducción de la guerra. Hitler fue el que perdió esa guerra.

    1- decidio atacir Moscu, cuando el golpe fundamental debia ser en el sur para forzar a Turquía a entrar en la guerra a favor de Alemanía, además la idea estrategica era unirse por el sur con las fuerzas japonesas.

    2- Ataco a la URSS antes de someter a Inglaterra

    3- Dejo que el ejercito expedicionario ingles se reembarcara en las playas de Aldurquerque. Posibilitanto el famoso milagro de Aldurquerque. Fue este ejercito ingles el que posteriormente desembarcara en Normandia, cerca de 120 mil hombres Hitler dejo escapar.

    3- Perdío la guerra en el norte de Africa por no apoyar decididamente al Mariscal Romel, pues a el le caia bastante antipatico. El Africa Corp tuvo que ser evacuado de Tunez.

    4- No permitió la retirada del 4to Ejercito de Von Paulus lo cual termino con el cerco y aniquilamiento por las fuerzas sovietica de ese ejercito. Es la famosa batalla de la Cannas de siglo XX. Un cerco perfecto

    Estas son algunas de las estupideses que cometio Hitler un politico al mando de la nación más poderosa del Mundo en aquellos entonces. Si esto es inteligencia que baje Dios y lo vea

    • José Molina Vidal dijo:

      Yo creo que esta historia no está suficientemente aclarada, ni los orígenes de la guerra tampoco, a la luz de los conocimientos actuales. Yo pienso que detrás de la determinación de él está algún "poder oculto", ¡mental digo!..."y no me refiero a nada sobrenatural ni la cabeza de un guanajo", que lo dirigiera a tomar el sentido estrategicamente equivocado en una guerra como aquella...ya que El Este (URRS) había pactado con él y el Oeste estaba siendo bombardeado inmisericordemente...!y con el invierno que se avecinaba¡...Gracias Molina

      • jose jimenez dijo:

        Tienes razon, tienes que leer "El secreto mejor Guardado" de David Icke

  • Rafael Jose Pino Betancourt dijo:

    ¿SEGURO QUE ES HITLER, NO SERA EL ABUELO DE HENRIQUE CAPRILES LEWINSKY? ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • greter dijo:

    Ese hombre era el diablo personificado, ver sus fotos es encontrarse con el ser más destructivo e inumano que ha tenido la historia de la humanidad.Gloria a los Héroes de la Segunda Guerra Mundial

  • TatoMarianao dijo:

    Esas fotos no son ineditas, busquen un documental soviético llamado Facismo Cotidiano y las veran ahi......

  • Mr. Richie Lennon dijo:

    Chavia hermano , todo eso esta muy bien........., el cometio un error gravisimo al tener como aliados a los Italianos que demostraron ser un gran Lastre, el Frente de Africa se abre presisamente por la incapacidad Italiana de mantenerse, y bueno, es verdad que no lo apoyo despues, pero es que se estaba expandiendo demasiado y al mismo tiempo estaba en guerra con todo el mundo. Ademas es lo que dices, no termino con Inglaterra antes de meterse con los sovieticos. Hay que decir que entre los sovieticos y los alemanes habia un pacto de no agresion, inclusive, cuando las tomas de austria, Checoslovaquia y Polonia, el mismo Stalin le mandaba cartas, donde le felicitaba por sus victorias, inclusive creo que hubos trenes de cargamento que mando Stalin a Hitler, eso no lo tengo claro ahora, debere revisar la historia, o sea era un territorio amistoso, pero se empecino en avanzar hacia el este, sin previo aviso, una verdadera locura, cuando le quedaban los ingleses todavia dando guerra, ademas cometio el garrafal error, que cuando los Norteamericanos le declaran la Guerra a Japon por Pearl Harbor, el automaticamente al otro dia le declara la Guerra a los Norteamericanos!!!!!!, loco!!!, loco!!!!. Por la parte japonesa, no se podia decir que estuvieran tan firmes con los alemanes, pues mucho antes del ataque japones a Hawaii, parte del mando Japones no estaba de acuerdo con el acuerdo Tripartita entre Italia-Alemania y Japon, El Almirante Yamamoto es un vivo ejemplo, creo que por ahi hay una pelicula de eso............, y los Japoneses se asombraron cuando Hitler decide ir contra la URSS, el propio loco de Hitler les pidio a los Japoneses que abriesen el Frente Japon-URSS por el este, pero ellos se negaron, ellos sabian con quien se metian.
    Asi que los Japoneses no eran gran apoyo para Alemania.
    Es mi modesta forma de ver.................

  • Greter dijo:

    Señores estas son las fotos del diablo en persona, utilizó muchas artimañas para destruir y arrazar con la humanidad, no existe justificación a lo que hizo y nada bueno le puedo ver a ese personaje. Gloria a los Héroes de la Segunda Guerra Mundial

  • LALO dijo:

    Oigan ponganle ese miemo Bigote a Netanyahu el primer ministro de israel y ya estan viendo a Hitler, ese es otro que pronto muy pronto oiremos hablar de el, para mal de la humanidad.

  • Ovidio dijo:

    Al respecto solo puedo decir: "FELICIDADES MADIVA (MANDELA) POR TU 95 CUMPLEAÑOS" al carajo Hitler y todos los que creyendo que lo denigran de alghuna forma lo estan recordando.

  • KkK dijo:

    Perfeccionó tanto sus tecnica oratoria que durante un tiempo se le prohibio hablar en publico porque convencia hasta sus contrarios..

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    99.99 por ciento de acuerdo con Ovidio. Solamente dejo fuera su palabrita "fuerte", pero opino que esta es una forma de recordarlo y mantenerlo en la palestra pública actual. Gentuza así deben enterrarse definitivamente. Lamentablemente, hay una apreciable tropa de personajes políticos actuales que siguen su libreto y, lo más preocupante, tienen el poder suficiente como para aplicarlo, Quien dude algo, remítase a cualquier sesión de las cámaras del Senado en Estados Unidos. Le recomiendo la más reciente, donde acordaron darle poder al Mister President para que armara (continuara armando, diría yo) a los terroristas sirios que desangran ese país árabe, cuna de civilizaciones que antecedieron por muchos años a las actuales. Cuando no existía Wall, Street, Nueva York ni Bolsa alguna, ya los sirios tenían el comercio más floreciente del Mundo.

  • jose jimenez dijo:

    Durante el siglo XIX, tras los horrendos asesinatos cometido por Jack el Destripador, se levantaron grandes incógnitas por saber quién era el famoso asesino, es decir, la persona tras la máscara, pero el dia de hoy se sospecha que era El Príncipe Albert, Duque de Clarence y Avondale, muerto en 1892 (Adolf Hitler), fuertes sopechas de que el principe y Hitler son la misma persona, es decir, el principe nunca murio, solo lo hicieron pasar por muerto y se mudo a Alemania y cambio de nombre, entonces: ¿Éstos son los mismos hombres?. ¿Hitler era el nieto de la Reina Victoria?. Hay ciertamente muchas conexiones fascinantes, un estudio de ADN podria darnos la verdad, la investigacion sobre los asesinatos de Jack el destripadorfue formalmente cerrada –en el año 1892, año de la supuesta muerte del principe, los que conocieron a Hitler lo describen como un hombre "sin edad" o que aparentaba mas edad de la que tenia, si esto es cierto murio a la edad de 81 alos y no a la de 56, fascinante!!!.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también