Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Niño palestino de cinco años es detenido por soldados israelíes

| 16
israel-palestina-ninos4

En la última década, cerca de siete mil niños palestinos -con edades comprendidas entre nueve y 17 años- han sido detenidos e interrogados.

Las fuerzas del régimen israelí arrestaron este jueves a un niño de cinco años de edad, en la ciudad cisjordana de Hebrón (sur), tras acusarlo por el presunto lanzamiento de una piedra contra un automóvil propiedad de un colono israelí.

De acuerdo con el grupo israelí de derechos humanos, B'Tselem, el chico fue arrestado en un puesto de control cerca de la mezquita Ibrahimi de al-Khalil, e inmediatamente lo montaron en un vehículo militar y se dirigieron hasta su casa.

Una vez allí, se llevaron al infante detenido junto a su padre, aunque esté fue trasladado con las manos atadas y los ojo vendados hasta una base militar, antes de transferirlos a una estación de la policía palestina.

El padre del joven denunció que los militares lo golpearon en la base militar, además de recibir una multa, aunque B'Tselemno precisó qué tipo de multa habría sido.

“La medida demuestra claramente que no se trata de un error cometido por un soldado, pues los militares israelíes consideran correctas y apropiadas esas conductas contra los palestinos”, manifestó la directora de B'Tselem, Jessica Montell.

A través de un comunicado, Montell expresó su molestia por el hecho de que ninguno de ellos haya encontrado problema alguno con el incidente. “Ni con la realidad de que asustaron a un niño de cinco años de edad, ni con amenazarle con arrestar a su padre sin razón o atarlo de manos y vendarlo en presencia de su hijo”, explicó.

En los territorios ocupados palestinos, la edad de responsabilidad criminal para los niños es de 12 años. Con base en ese reglamento, los menores palestinos, normalmente, son detenidos por supuestos lanzamientos de piedras, un “crimen” que puede conllevar hasta 20 años de cárcel.

El régimen de Israel, como signatario de la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos del niño, recibe muchas críticas por incumplir lo estipulado en este convenio.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos denuncian que Tel Aviv ha arrestado, históricamente, a miles de niños menores de siete años de edad, algunos de ellos en detención administrativa, y les encarcela en celdas de aislamiento.

De acuerdo con datos de la ONU, en la última década, cerca de siete mil niños palestinos -con edades comprendidas entre nueve y 17 años- han sido detenidos e interrogados. Incluso, les piden que firmen una confesión escrita en lengua hebrea, que los niños desconocen, para ser liberados.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Luis dijo:

    Pero claro que tienen que arrestarlo para que aprenda a no tirar piedras a carros, que querían, que le regalarán caramelos?

    • Power dijo:

      Oye pero de qué tamaño tu tienes el cerebro compadre? no estás leyendo que solo tiene 5 años, con advertir a los padres tenían. Me parece un poco exagerado y cruel encerrar a un niño que aun no tiene noción total del universo que lo rodea. Apretaste brother!!

  • YUE dijo:

    ABUSADORES SOLO TIENE 5, ES UN POBRE NIÑO INDEFENSO

  • ERG dijo:

    Personas extrañas son esos Isrraelíes,... lo que no tuvieron, ni tienen el valor de hacer con los alemanes, que hace solo 50 años los masacraron como cucarachas, ahora se lo hacen a tiernos niños palestinos de 5 años de edad.

    Los campos de esterminio nacis, evidentemente han dejado muy locos a los Isrraelies que ahora actúan como antes lo hicieran sus verdugos nazis.

  • Mia dijo:

    Es increible, que abuso, que descaro, que falta de humanidad, de respeto. Duele leer cosas como esta.

  • gvh dijo:

    HP..........

  • Hades dijo:

    Mi niño tiene 6, da dolor solo imaginárselo...

  • Taquechel Isac dijo:

    Otra victima más y lo más horroroso es que se trata de un niño.
    Prueba contundente de hacia donde llevan al ser humano las bajas pasiones y el fanatismo político e ideológico. Sionismo = Fascismo = Crimen de lesa humanidad

  • Aroldo dijo:

    Y qué dice el mundo de ésto, que dicen las grandes potencias ?, NADA, esto no importa un comino, importa más con cuánta ganancia cerró esta jornada la bolsa de NY.

  • Ernesto Aristizábal Reyes dijo:

    Agua de Dios, Cundinamarca, COLOMBIA, julio 13 de 2013
    El régimen nazi-sionista de israel, heredero -con Estados DesUnidos e Inglaterra- delas prácticas fascistas de los capitalista alemanes del siglo pasado comandados por Adolfo Hitler, continúa sus crímenes contra el pueblo palestino. Es un genocidio aceptado por la denominada ONU y otros organismos internacionales. Al igual que los criminales alemanes condenados en Nuremberg, este régimen terrorista de israel deberá comparecer para responder por sus crímenes.

  • aSi2 dijo:

    ¿Que hacía un niño de esa edad solo y lejos de su casa?. A los 5 años tira una piedra, a los 10 una granada y a los 15 se forra de dinamita y explota así mismo en un lugar público.
    Señores no sean ingenuos, el conflicto árabe-israelí es mucho más complejo de lo que parece (o de como nos lo muestran los medios). Ahora que la UPEC ha estado en congreso, es un buen momento para cambiar la perspectiva maniquea y sumamente infantiloide de "blaco y negro", "buenos y malos" que lastra a nuestra prensa.

  • Manuel Pavon dijo:

    Pobre aSi2, al parecer se cayó de cabeza al levantarse. Si todos los niños de 5 años que tiran piedras tiraran granadas a los 15, este mundo sería un campo de batalla. Que argumento tan rídiculo sólo a un necio sionista se le ocurren tales necesedades. No en valden están en guerra con el mundo entero. Como dice un dicho "cuando eres martillo, todos los problemas parecen puntillas."

    • Power dijo:

      MUY DE ACUERDO CON USTED, QUÉ INFELÍZ!!

  • Cary dijo:

    INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO MAS INCREIBLE ES VER COMO HAY QUIEN APOYA QUE LO HAYAN ARRESTADO, POR DIOS SEAMOS MAS HUMANO CON 5 AñOS NO SE TIENE CONCIENCIA DE LO QUE ES BUENO Y MALO Y NO ES MOMENTO PARA PREGUNTAR QUE HACIA FUERA DE SU CASA, LO MAS SIGNIFICATIVO Y LO QUE HAY QUE REPUDIAR ES QUE LO HAYAN ARRESTADO ES UN BEBE

    • Power dijo:

      Esos seguro que aun no no saben lo que es tener un hijo y más si es un niño pequeño, y si los tienen, pues tambien también deben ser unos Nazi-Sionistas con ellos...

  • KITTY dijo:

    por favor no se cieguen!!! en los territorios palestinos ocupados TODOS LOS DIAS DE ESTE MUNDO niños israelies tiran piedras a niños y profesores palestinos cuando regresan de su escuela, son asediados, humillados, escupidos y lo mejor de todo es que lo hacen delante del ejercito el cual no mueve ni un dedo, al contrario, que alguien se atreva siquiera a requerir a los hitleritos. quizas este niño solo este repitiendo lo que le hacen a el diariamente.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también