Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Microsoft y la NSA "conversan" con usuarios del portal Outlook.com

| 5

MicrosoftEl diario británico 'The Guardian' publicó nuevos documentos del excolaborador de la CIA Edward Snowden que muestran que Microsoft ayudó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) a eludir el sistema de encriptación que protege las conversaciones entre usuarios a través del chat del portal Outlook.com.

La compañía de Silicon Valley tomó la decisión después de que la agencia expresara su preocupación por no poder interceptar los mensajes, señala el texto.

Además, el diario subraya que la agencia ya podía leer mensajes de correo electrónico enviados con Outlook y Hotmail antes de que el programa los codificara para su envío seguro.

Microsoft permitió también que el FBI y la NSA accedieran sin dificultades a su servicio de almacenamiento en la nube SkyDrive, en el que están registrados unos 250 millones de usuarios.

Skype, el servicio que popularizó las llamadas por Internet y que la multinacional adquirió hace dos años, también fue vigilada de cerca por la NSA. Es más, la agencia seleccionó conversaciones de audio y vídeos del programa.

Los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post' ya informaron el mes pasado que Google, Microsoft, Facebook y otras empresas de tecnología presuntamente dieron a la NSA "acceso directo" a los servidores en los que almacenan los datos de millones de usuarios.

Después de que se destapara el programa de vigilancia masiva PRISM, que permitió al Gobierno de EE.UU. obtener directamente datos desde los servidores de empresas, seis de las compañías involucradas, entre ellas Microsoft, negaron conocer el programa o haber participado en el mismo.

Además, Microsoft emitió un comunicado en el que explica que cuando "actualiza o moderniza" sus productos, ciertas obligaciones legales requieren en ocasiones que mantengan la capacidad de proporcionar información en respuesta a los requerimientos de la justicia y de las agencias gubernamentales.

Asimismo, Microsoft  aseguró al periódico británico que únicamente facilita información de sus clientes "en respuesta a las exigencias del Gobierno" y solo sobre "cuentas específicas"

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano-cubano dijo:

    Pero de que se asombran ? alguna vez los EEUU se han detenido ante alguna ley o estatuto , convencion etc para violar lo que deseen ? y preparense si no pasa mas que de la condena de los pueblos de america , de cuba y no de todos , porque existen algunos presidentes que se dan besitos con el tio SAN y por nada de la vida lo contrarian.

  • reinerio dijo:

    menos mal que hace años no puedo acceder al correo de Microsoft ,;)

  • Ada Martinez dijo:

    Creo que se impone que la migracion hacia Linux u otras plataformas libres adquiera mas fuerza y urgencia en Cuba, se trata de un problema de seguridad nacional y de soberania tecnologica.

  • Enrique Yecier dijo:

    Las legislaciones y constituciones de los países se han quedado atrás en la implementación de leyes que protejan la privacidad de sus ciudadanos y esto se debe al avance y desarrollo a pasos agigantados y no previstos de la informática, la ciencia y la Internet en si; esta obsolescencia permite a países con los suficientes recursos y el suficiente poder como EE.UU. para realizar las actividades de espionaje impunemente, dejando a los ciudadanos en un estado donde no se pueden proteger ni defender de tales violaciones; ya la actitud del gobierno de los EE.UU. pasa de lo permisible porque si antes ejercía una injerencia hacia otros países y regiones ahora la política de espionaje esta afectando directamente a los ciudadanos estadounidenses, que aun en un estado de miedo y somnolencia están empezando a percibir el peligro y a si no a ponerse en pie de guerra, si a reclamar y a mostrar su insatisfacción y enojo.

  • Maikel dijo:

    Ada Martinez, en Linux te van ha hacer lo mismo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también