Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ONU pide al Vaticano detalles de casos de pedofilia

| 11

ONU al VaticanoUn comité de la ONU que se encarga de proteger los derechos de los niños ha pedido al Vaticano revelar los detalles de miles de casos de pedofilia que involucran al clero católico.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU explicó que "a la luz del reconocimiento por parte de la Santa Sede de la violencia sexual contra los niños cometida por miembros del clero, sacerdotes y monjas en numerosos países de todo el mundo, y dada la magnitud de los abusos", el Vaticano debe proporcionar información detallada sobre todos los casos de abusos sexuales.

Por lo tanto, el Vaticano debe confirmar que ha tomado medidas "para garantizar que ningún miembro del clero actualmente acusado ​​de abuso sexual permanece en contacto con los niños", en medio de acusaciones de que a veces los obispos trasladan a los sacerdotes denunciados de una parroquia a otra.

El comité de la ONU también quiere saber si había casos específicos en los que obispos y otros líderes católicos dejaron de reportar sospechas de abusos a la Policía.

Según la petición, el Vaticano también debe revelar detalles de sus investigaciones sobre los casos de presuntos abusos sexuales y los resultados de las mismas, incluso informar si hubo cualquier compensación económica o ayuda psicológica a las víctimas.

El comité busca averiguar cuáles fueron las medidas que la Santa Sede tomó "para evitar los actos de violencia sexual". El Vaticano tiene de plazo para recopilar toda la información hasta enero, cuando se convocará una reunión abierta del comité de la ONU en Ginebra. Se espera que los funcionarios del Vaticano sean interrogados en el marco de la misma.

Como dijo Keith Porteous Wood, director ejecutivo de la organización National Secular Society, el Vaticano sí ha firmado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, pero en muchas ocasiones sigue ignorando las peticiones de información

(Con información de AP)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ada Martinez dijo:

    Que cosa tan asquerosa........

  • Yosbel Marin dijo:

    Unas de las causantes de esta abominable practica es la de prohibir a los clerigos la union matrimonial, creo que deberiamos empezar por ahi.

  • William Boet Cisneros dijo:

    Es algo realmente que LLAMA VERDADERAMENTE LA ATENCIÓN esto es algo que viene pasando desde hace muchos años en todo el mundo sin que las autoridades pertinentes realicen acciones correctivas, no es posible que estas acusaciones lleguen a oídos del papa sea cual sea y este no haga lo correcto, que debe ser denunciarlos antes la policía y no tomar medidas organizativas de cambiarlos de un lugar a otro ya que estos vuelven y recaen en las mismas faltas esta bueno de pesarles las manos a estos que se dicen ser seguidores de cristos y violan hasta los mandamientos de la sagrada biblia por encima hasta de la misma ley, mándenlos a donde realmente deben estar a la cárcel....

  • Moro dijo:

    Es muestra de que deben cambiar algunas cosas, ya es hora!!! las ciencias van cambiando con el pasar de los años y ustedes Católicos no pueden quedarse así detenidos en el tiempo, Jesus Cristo fue uno solo e irrepetible, dejen a sus sacerdotes casarce y tener familia y estas prácticas acabarán.

  • mullatona 27 dijo:

    y pensar que dicen adorar a un dios de amor

    • Querry dijo:

      Son unos falsantes, yo hace poco vi un documental muy bien confeccionado de los abusos de muchos curas en todo el mundo que violaban niños y niñas y me dio tanto odio que pensé que eso tenía que salir a la luz y caer por su propio peso, efectivamente, así fue cuando slió por TV lo del papa me di cuenta por donde le entraba el agua al coco o sea, porqué según el había deimitido, siendo antes nombrado este como el que atendía estos casos y tapaba tales atrocidades, pero nunca hizo justicia, no los expulsó como curas, ni siquiera los puso ante la justicia, sino que cuando uno explotaba, lo trasladaban para otro país. Qué gran falsedad.
      Dónde está el amor, el verdadero amor para esos niños y niñas violados, a esos inocentes les destruyeron sus pequeñas vidas con maldades de adultos y ni siquiera recibieron justicia.

      Hasta cuando?

  • Moro dijo:

    Igual no creo que en Enero próximo den la cifra real, es algo que les empaña mucho. Ojalá al menos les sirva para comenzar a pensar en eliminar el celibato, ellos como todos nosotros no dejan de ser carnales en la tierra.

  • wallace dijo:

    HIPOCRITAS!!!

  • quwe dijo:

    Y LOS PAPAS ANTERIORES QUÉ HICIERON. CUIDADO NO CANONICEN A CÓMPLICES O AL MENOS APAÑADORES DE ESTA MONSTRUOSIDAD. !VALORES CRISTIANOS, QUÉ CRÍMENES SE COMETEN EN TU NOMBRE!

  • quwe dijo:

    CHOVINISMO A UN LADO, TUVO QUE SER EL PAPA LATINOAMERICANO EL QUE PERMITIERA PUBLICAR ESTO AMPLIAMENTE.LOS PAPAS ITALIANOS Y OTROS EUROPEOS, SE PASARON CON FICHA.
    POBRES CREYENTES, SACERDOTES Y MONJAS SINCEROS, !QUÉ VERGÜENZA!

  • amaia dijo:

    LA ONU DEBIO DE HABER ECHO ESTO HACE MUCHISIMO TIEMPO. BASTA YA DE ESCONDERSE DETRAS DE LA IGLESIA

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también