Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Plácido Domingo es hospitalizado de urgencia

En este artículo: Cultura, España, Plácido Domingo
| 10

tenor placido domingo

El famoso tenor español, Plácido Domingo, fue hospitalizado en Madrid, debido a una embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa.

Este hecho provocó que cancelara definitivamente su participación en la ópera Il Postino, que se estrenará en el Teatro Real de España el próximo sábado.

El cantante español ha tenido una enorme relación profesional y personal con México, de hecho uno de sus hijos murió en el temblor de 1985 en su residencia de Tlatelolco y él mismo fue voluntario en las tareas de salvamento en aquellos días.

El estado de salud de Plácido Domingo es delicado, ya que a sus 72 años está aquejado de una enfermedad crónica que, si se complica, le podría apartar definitivamente de los escenarios. Según un comunicado de sus representantes, Domingo estará hospitalizado entre tres y cuatro semanas, a la espera de cómo evolucione su embolia pulmonar.

Su enfermedad le obligará a cancelar su participación en las cinco funciones de la ópera Il postino, de Daniel Catán, en el Teatro Real, programadas para este mes, así como su participación como director de orquesta en el concierto que dirigiría en la Plaza Mayor de Madrid el domingo 21 de julio.

El Teatro Real informó que el papel de Pablo Neruda será interpretado por el tenor valenciano Vicente Ombuena, que ha encarnado este personaje en la producción que se ofrecerá en Madrid en el Teatro Bellas Artes de México y en el Municipal de Santiago de Chile, donde alternó el papel con Plácido Domingo.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jojo dijo:

    los grandes se estan llendo, vamos animo amigo, se fuerte

  • Ramon de Js. Polanco dijo:

    SANTIAGO,R.D.-Oraciones al Creador pues, esperando que la voz que siempre nos llena de recuerdos y melaconlia recobre su energia. Placido Domingo ya es parte de la vida misma. Amorios y quimeras en la plaza mientras retumba el tenor cantando Nessun Dorma de Giacomo Puccini. Admiracion y esmero de una OPERA y mil cancionetas mezcla de coraje, orgullo recobrando las notas del verdadero amor.

  • gorgoroth dijo:

    si pero todavia nos queda sano CHINO MORENO de DEFTONES

  • merl dijo:

    Desde Cuba le deseamos una pronta recuperación.

  • Elisabet dijo:

    ¿ se puede comparar Plácido Domingo con Chino Moreno ? NO se a qué viene eso, también están bien miles de cantantes en este mundo.
    Que se recupere P Domingo, sería muy bueno

  • aburridodeCNN dijo:

    BUENA SUERTE PARA USTED EN SU RECUPERACION!...LOS GRANDES NO DEBERIAN MORIR, PERO ESA ES PARA TODOS,... ADELANTE BRAVO, ADELANTE!!! ESTA VEZ NO ES SU TURNO, AUN QUEDA MUCHO POR ANDAR!!!

  • mullatona 27 dijo:

    Con hechos como este nos damos cuenta que la vida a veces se nos queda en el suspiro, el señor ya tiene sus añitos pero las nuevas generaciones deseamos seguir escuchándolo, y no precisamente por un CD.

  • María del Carmen López dijo:

    RUEGO A DIOS QUE SE MEJORE PRONTAMENTE. QUE ESTO SEA UNA TORMENTA EN UN VASO DE AGUA Y UN AVISO PARA QUE CUIDE MAS DE SU SALUD. SOY SU FAN No. 1Y MI DIFUNTA MADRE ERA LA No. 2 YA QUE UD, ES QUIEN MEJOR INTERPRETA LA MUSICA DE NUESTRO ERNESTO LECUONA, ENTRE OTRAS, Y QUE SE QUE ES UNA DE SUS FAVORITAS.
    CUIDESE MUCHO Y QUE DIOS LO PROTEJA Y LO AYUDE A SALIR DE ESTA.
    ¡LARGA VIDA A ESTE TENOR MARAVILLOSO¡

    • Yanelys dijo:

      Al Señor Placido Domingo que Dios lo bendiga en el lugar que este, todo mis respetos y admiración.
      Y Sí es verdad, no he oído a nadie cantar la comparsa como él.

  • Dairis dijo:

    Desde Cuba esperamos su pronta recuperación para que pueda cumplir su sueño de cantar en esta Isla

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también