Argentina también fue espiada
Argentina, al igual que México, Ecuador y otros países de América Latina, fue objeto de espionaje telefónico e intercepción de correos electrónicos por parte de Estados Unidos, según las informaciones reveladas por el ex agente Edward Snowden citados hoy por un diario brasileño.
El artículo señala que Argentina fue uno de los países que estuvo en la mira de la red de escuchas montada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), cuyas acciones clandestinas, dice la nota,se reforzaron durante la agonía y muerte del ex presidente venezolano Hugo Chávez, el 5 de marzo.
Para la NSA y la CIA, Brasil y Colombia, son los objetivos prioritarios junto a México, pero "también fueron espiados con menor intensidad Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador".
El artículo de O Globo lleva la firma del periodista Glenn Greenwald, radicado en Brasil y colaborador del del diario británico The Guardian, que ventiló en primera mano los documentos del norteamericano Snowden.
"Uno de los aspectos que se destacan en los documentos es que, Estados Unidos parecen estar interesados no solo en asuntos militares, sino también en secretos comerciales" apunta la nota del diario carioca.
(Con información de ANSA)
- Ataques israelíes en Líbano dejan al menos 45 muertos y 149 heridos en 48 horas
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Holguín vence a Industriales (4x2) y suma su tercer triunfo consecutivo en la Liga Élite del Béisbol Cubano
- Realizan feria promocional de verano con nuevas propuestas turísticas de agencias cubanas
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- ir aNoticias »
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- ir aPolítica »

Ah la USA... Les esta costando darse cuenta que ellos no son los únicos chicos en el barrio...