Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel podría lanzar nuevas incursiones contra Gaza

| 4

Israel-Gaza

El gobierno de Israel amenazó este sábado con lanzar más ataques contra la Franja de Gaza con el fin de debilitar el poderío militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

Según una fuente castrense israelí, durante los últimos años, las fuerzas de HAMAS han aumentado considerablemente su capacidad militar, lo que motiva la movilización de nuevos ataques contra esta región palestina.

El régimen de Tel Aviv sigue violando el alto el fuego alcanzado entre palestinos e israelíes en noviembre de 2012, gracias a los esfuerzos de Egipto, y ataca con gran frecuencia la Franja de Gaza.

Durante los ataques contra Gaza, iniciados el 14 de noviembre del año pasado y que duraron ocho días, las tropas de este régimen usurpador asesinaron a más de 190 palestinos, entre ellos varias mujeres y niños, e hirieron a 1400 personas.

Según los expertos, durante dicha guerra, la 'Cúpula de Hierro' desempeñó un papel bochornoso a la hora de proteger a los israelíes, ya que tan solo pudo interceptar 359 de los 1209 cohetes lanzados desde la Franja.

El régimen de Tel Aviv, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, sigue sus incursiones diarias contra el pueblo oprimido de Gaza.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

(Con información de HispanTV)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • G1186 dijo:

    Ya empezaron de nuevo a mostrar presión nuevamente, como se nota que tumbaron a Mursi en Egipto, pues a pesar de los pesares el propio Mursi le advirtió al Bibi netanyaju que ni se le ocurriera entrar en la Franja cuando la última escalada de octubre y noviembre pasado. Una vez más rompen la rama de olivo que llevara Arafat en el 76, obligan a usar el fusil que traía en la otra. Estaremos atentos.

  • Néstor dijo:

    Y bueno siempre lo mismo, Israel, los israelíes, los sionistas, los judíos, tanto me da como y de que forma los quieran llamar, pero yo si se que son "bestias" con el perdón de las bestias que obran por instinto y estos asesinos obran por racismo, xenofobia, intereses económicos, etc.
    Hasta cuando el resto de las naciones van a "callar" estas barbaries, hasta cuando los mandamases del planeta se van hacer los "distraídos".
    Hasta cuando la vergüenza que nos debe ocasionar la vamos a esconder, es deber de la poblacion civilizada tomar medidas drásticas para terminar con tanta muerte y con tanta sangre de inocentes, de niños, ancianos, mujeres, es que el terrorismo inventado por estas bestias da para todo.
    No me explico como Israel no ha sido bloqueado y castigado como responsable de crímenes de guerra, como violador de los derechos humanos, realmente la ONU para que existe?, y esto va en serio, alguien me puede explicar su función???????

  • rayner dijo:

    el judaismo es una religion
    los israelies son los habitantes del Estado de Israel, que pueden ser judios, musulmanes o cristianos
    el sionismo es una doctrina politica que busca la extensión del Estado de Israel a costa de sus vecinos y como tal es profesada por una parte del espectro politico de Israel

    No todos los israelies profesan la doctrina guerrerista del gobierno de Benny Netanyahu
    No todos los judios desean la destruccion de los palestino
    Existen israelies pacifistas y de izquierda que luchan contra el gobierno de Netanyahu

    Por favor, aprenda las diferencias que no todo cabe en el mismo plato

  • shalom dijo:

    Nestor hai hitler para es una bestia sedienta de sangre no parece poca la derramada en la segunda guerra mundial comentario antisemitas como el tuyo deberían ser quitados de la red

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también