Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comisiones parlamentarias continuarán hoy debates

| 3

escudo-simbolo-nacional-cubanoLas 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular definirán hoy, en esta capital, las prioridades de su desempeño para el segundo semestre del 2013, y la organización del trabajo que asumirán durante la octava legislatura.

Particularmente las de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y la de Atención a los Servicios analizarán de conjunto el dictamen del proyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, que el sábado será sometido a la consideración del máximo órgano legislativo del país, en su primer periodo ordinario de sesiones.

En la de Asuntos Económicos, sus miembros evaluarán los resultados del cumplimiento del plan de la economía en el primer semestre y conocerán sobre la liquidación del Presupuesto del Estado en el 2012, y su ejecución de enero a junio del 2013.

Los parlamentarios de la comisión de Relaciones Internacionales también contemplarán en su agenda del día las acciones que acometerán con vistas a contribuir a la liberación de Los Cinco Héroes cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

En el Palacio de Convenciones de La Habana y en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón transcurrirán hoy las últimas sesiones de estos grupos de trabajo, los cuales el jueves analizaron por separado los resultados de la comprobación al control interno realizada hace unos meses por la Contraloría General de la República.

(Información de la AIN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JoLuBaRo dijo:

    Permanentes?

  • Tábano dijo:

    ES MUY CORRECTO DIVULGAR LAS INTERVENCIONES AUNQUE SE UN RESUMEN, PARA PODER VALORAR Y CONOCER COMO PIENSAN NUESTROS DIPUTADOS, COMO SE PROYECTAN, ETC.EN LAS INTERVENCIONES DE AYER, ME QUEDÓ UN SABOR AMARGO EN ALGUNOS CASOS DE COMPAñEROS QUE CUANDO HABLABAN LO QUE RECIBO COMO CIUDADANO ES QUE ESTA HABLANDO EL EMPRESARIO O EL FUNCIONARIO PUBLICO DE UNA ENTIDAD, NO EL DIPUTADO. EN OTROS CASOS PREGUNTAS MUY SIMPLONAS QUE DEMUESTRAN UN TOTAL DESCONOCIMIENTO DEL ALCANCE Y AUTORIDAD DE LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, QUE YA TIENE 4 AñOS DE VIDA. HAY QUE ESTUDIAR,PROFUNDZAR Y TENER EN EL BOLSILLO Y APRENDERLO DE MEMORIA LA DEFINICION QUE MAGISTRALMENTE AYER GRANMA DIVULGO SOBRE LA OPINION DE MARTI DE LO QUE DEBE SER UN DIPUTADO. MAGNIFICA LA INTERVENCION DEL DR, POPY DE COMO TIENE QUE ACTUAR UN DIPUTADO.

  • Jaime dijo:

    el pueblo agradece infinitamente todas las transformaciones que se estan llevando a cabo en el país pero sin duda alguna el tema que más nos afecta es la DOBLE MONEDA vigente en el país, eso es algo que el pueblo cubanoi espera que se resuelva pronto.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también