Yarelis Barrios fue de plata en Liga de Diamante
La discóbola cubana Yarelis Barrios consiguió hoy la medalla de plata en la octava parada de la Liga de Diamantes 2013, disputada en la ciudad suiza de Lausana, prueba ganada por la croata Sandra Perkovic.
Barrios, subcampeona olímpica de Beijing-2008 y bronce en Londres-2012, conquistó la presea plateada con un disparo de 67.36 metros, su mejor marca de este año y segunda de por vida.
El título de la competencia se lo agenció la croata Sandra Perkovic, titular en la cita estival de Londres-2012, y vencedora en cuatro ocasiones en la actual Liga del Diamante, que lanzó el disco hasta los 68.96 metros, mejor marca del año y récord de la competencia.
La presea de bronce fue para la lituana Zinaida Sendriute (63.82) mientras que la también cubana, Yaimé Pérez, terminó en el cuarto puesto con 63.51 metros.
Barrios consiguió la medalla plateada con su segundo disparo y tuvo una secuencia favorable que incluyó, falta, 67.36, 63.75, falta, falta y 63.68.
La antillana sumó este metal a la plata conseguida en la quinta parada competitiva que acogió Roma, capital de Italia, el pasado 6 de junio.
En esta lid también compiten el vallista largo cubano, Omar Cisneros, y los triplistas Ernesto Revé y Pedro Pablo Pichardo, todos en plena preparación para el Campeonato Mundial en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo.
(Con información de Prensa Latina)
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

felicidades
Historica marca que de repetirla en el mundial podria colarse una vez mas en el podio de premiaciones se lo merece hoy por hoy una de las 3 estrellas mas estables del atletismo cubano y mundial congratulations Yarelis