Imprimir
Inicio » Noticias  »

Otorgan Honoris Causa en Ciencias Militares a Fidel

| 10

Fidel-CastroEl líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió hoy en La Habana el título de doctor Honoris Causa en Ciencias Militares otorgado por la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El director de esa institución militar, general de división Roberto Legrá Sotolongo, destacó en la ceremonia la "relevante" contribución de Fidel Castro a la formación y desarrollo de la doctrina militar cubana y su dedicación a "la defensa del pueblo y las causas más humildes".

Según reseñó la televisión nacional, en la entrega se recordó el papel de estratega del líder revolucionario en las misiones internacionalistas en África, durante la Crisis de Octubre y la invasión de Playa Girón por fuerzas mercenarias.

Al acto asistió el presidente cubano, Raúl Castro, quien recibió el título. Además, participaron otros dirigentes del gobierno y altos mandos militares.

La entrega del Honoris Causa se realizó como parte de las actividades por el 50 aniversario de la Academia de las FAR.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enomis dijo:

    Padre, guía, líder: Ayer lo miraba en la televisión, lo vi saliendo del Moncada, lo vi en La Sierra, lo vi dirigiendo, sonriendo, triunfando entre su pueblo que lo ama, y se me salían las lágrimas por ya no tenerlo tan a menudo y disfrutar de sus largos discursos, que créame, su voz me enamoraba y los escuchaba completos. Fidel, qué nombre tan grande y a la vez tan sencillo, tan modesto, tan único. Cuánto amor y cuánto respeto hacia usted siento, cuántos deseos de que esté bien y que nos dure 120 años más. Honoris Causa en Ciencias Militares, título más que merecido. Ayer disfruté muchísimo esa breve reseña de tantos momentos de su vida proyectada en el acto político por el 50 aniversario de la Academia de las FAR, y hasta repetí junto con usted aquella célebre frase con la que concluyó uno de sus discursos: “-Salve, César, los que van a morir te saludan……….” y continuaba. En otra de sus intervenciones le decía al enemigo: “-…no nos gusta que nos amenacen…..”, miré a mi madre y le dije: -hay que ver que Fidel, es Fidel-. Comandante Felicidades por este título recibido, usted lo merece a sobremanera. Gracias porque cada vez que lo oigo, cada vez que lo leo, cada vez que lo miro y trato de interpretar hasta la más mínima reacción, me llevo una nueva enseñanza. Si me permite tutearlo: TE QUIERO MUCHO FIDEL.

  • aobb dijo:

    Felicidades Comandante, ud se lo merece, ud es un gran estratega politico y militar, ud es quien ha dirigido esta Revolucion, y nuestras misiones militares en el exterior, nadie mas que usted se merece este título

    Honor a quien honor se merece

    PATRIA O MEURTE!!!

  • Lolita 2 dijo:

    Honor a quien honor merece, muchos besos míos y de toda mi familia.

  • Mercedes dijo:

    Merecido Titulo Honoris Causa a nuestro invicto Comandante Fidel Castro Ruz.
    Salud para nuestro FIDEL.

  • Luis Garnica dijo:

    Bien merecido! Eres un ídolo Fídel!

  • Eduardo dijo:

    El merece todos los titulos y honores que existan y uno mas. Fidel es y sera unico ensu clase: como persona, como revolucionario, como lider, en fin como todo. Nadie sabe lo orgulloso que me siento al pensar que soy fruto de la gran nacion que el refundo en aquel glorioso e inolvidable, 1ro de Enero de 1959 cuando apenas contaba yo cinco anos de edad. Viva Fidel!!!.

  • El Opinador dijo:

    !MUY MERECIDO MI COMANDANTE! LARGA VIDA PARA USTED.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Felicidades Comandante en Jefe. Ud. es merecedor de tan alto Título.
    Cuídese mucho, aún lo necesitamos junto a nosotros.

  • Lixander Parrra Novella dijo:

    Comandante usted es Honoris Causa en todos los sectores de la sociedad, muchas felicidades usted se lo merece a ganado muchas batallas en su vida no solo en el campo militar y eso todos los cubanos lo sabemos y los enemigos de la revolución lo saben mas.

    Larga Vida y prospera salud para usted. Patria o Muerte siempre venceremos.

  • Heliades Rivas dijo:

    Muy buen día Comandante Fidel, un saludo cariñoso y muchas felicitaciones por el reconocimiento, honor a quien honor merece. Que Dios le de mucha salud y bendiciones. cuídese. Un abrazo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también