Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Despaigne empieza a hacer historia en México

En este artículo: Alfredo Despaigne, Béisbol, Cuba, Deportes
| 97

alfredo-despaigne-rodrc3adguezEl slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez bateó de 6-6, este miércoles, e igualó un añejo récord de más hits en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en poder del también criollo Martín “El Inmortal” Dihigo y del icono local Daniel Fernández Méndez.

En una noche perfecta Despaigne Rodríguez conectó sencillos en la primera, tercera, cuarta, sexta y novena entradas y cuadrangular solitario en la séptima, frente al experimentado serpentinero dominicano Willy Lebrón.

La faena de “El Triturador” Despaigne –como le llama Pachi Espinosa, comentarista de Los Alazanes de Granma- se completó con cuatro carreras anotadas, en la victoria de los Piratas de Campeche 10-4 ante los Saraperos de Saltillo, en un desafío desarrollado en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

La hazaña del jardinero derecho y tercer bate de los filibusteros igualó la realizada por su compatriota Martín Dihigo, el 18 de septiembre de 1936, en un desafío entre Águila contra Agrario, efectuado en el Parque Delta de la capital.

En aquella oportunidad –hace 77 años- El Inmortal ligó cuatro sencillos, tubey y cuadrangular.

El 28 de marzo de 1989 el icono local Fernández Méndez estampó su nombre en los libros de récords de la LMB al lado del de Dihigo con su sexteto de inatrapables, en una porfía entre su club Diablos Rojos de México y el Tabasco.

La actuación de Despaigne – lograda la víspera en su partido número 11 como profesional- le sirvió para elevar el average ofensivo a 386 (44-17), con nueve carreras anotadas y un par de bambinazos.

(Tomado del blog Zona de Strike)

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AYAR EL FRANCOTIRADOR dijo:

    El Alazán Mayor no por gusto se encuentra dentro del os peloteros con mejores números en nuestra pelota y la revienta donde quiera.

  • Enrique.Maresma dijo:

    MUY BUENA LA ACTUACIÓN DE DESPAIGNE DE 6-6. Y PARA LOS HIPERCRÍTICOS ESOS QUE HAN VISTO EL TERRENO DE PELOTA DESDE UN AVIÓN O BIEN LEJOS... SEÑORES A VECES NI PONIENDOTE LA PELOTA EN EL BATE USTED DA EL HIT PORQUE LA PELOTA ES ASÍ.ESO LO SABEN BIEN LOS QUE LA HAN JUGADO MUCHO AUNQUE NO SE TENGA EL NIVEL DE ALFREDO... DIGO LA MAS SIMPLE LIGA O EL ONOFENSIVO JUEGO DE SOFTBALL.
    EXCELENTE DESPAIGNE!!!.
    sALUDOS CUERDOS.

  • norge l vera dijo:

    Despaigne esta demostrando que es un gran pelotero y es verdad que no es la mejor de las ligas para demostrar todo su potencial, pero por algo se empieza

  • Alex Cor dijo:

    ESPEREMOS PARA VER CUANDO CUBA GANE EL TORNEITO MICHI-MICHI ESTE DE HOLANDA, Y DESPUES EL TOPE CON LOS ADOLESCENTES DE EU (YA DIERON LA NOMINA, TODOS ENTRE 19 Y 21 AÑOS)NOSOTROS CON UN EQUIPO DE SUPERPROFESIONALES DIRAN QUE EL BEISBOL EN CUBA SE RECUPERO, QUE CLASE DE CEGUERA. POR CIERTO TENGO ENTENDIDO QUE SAMON DIO SOLO DOS HILITOS EN MEXICO Y LE CERRARON EL CONTRATO Y VINO PARA CUBA.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ANTES QUE TERMINE LA TEMPORADA EN ENESTADOS UNIDOS, ESTOY CONVENCIDO QUE
    SERÁ FIRMADO POR CUALQUIER EQUIPO D LAS GRANDES LIGAS, ESTO ERA UN RIESGO DESDE EL MOMENTO DE SU AUTORIZACIÓN, QUE ES DE BENELÁCITO PARA
    NUESTRO BEISBOL NACIONAL-

  • Betty La marinera dijo:

    Karpin, deja el trauma con victor mesa, estamos hablando de la actuación de los peloteros nuestros en la liga mexicana y tú sigues conectado con lo mismo.
    Se odrisamer se quedó fue porque vio la oportunidad de hacerlo, tu comentario sobre su relación con mesa deja mucho que pensar sobre odrisamer.

    concéntrate en lo que se está comentando aquí en relación al Caballo de los cabalos, tremendo pelotero, en cualquier liga.
    Lástima que al Super 12 las lesiones le sigan pasando la cuenta, o si no.... nada, hay que trabajar con los nuestros , perfeccionar el campeonato concentrando calidad, pues la tenemos, y por favor.... estimulemos a nuestros peloteros, el beisbol es para los aficionados al deporte lo que la zafra para la economía.
    !CUBA CAMPEÖN!

  • la cocodrila dijo:

    BIEN BIEN BIEN, MUCHA ALEGRIA QUE SENTIMOS, LA VERDAD ES DE LOS BUENOS Y DE LOS SENCILLOS, DIGNO DE RECONOCER

  • Lalo dijo:

    PESTANO VUELVE A SER NOTICIA DE INJUSTICIA. HASTA CUANDO?

    Artículo del Periódico VANGUARDIA de Santa Clara.

    Varios integrantes del «Villa Clara» en preselección nacional de béisbol
    Mayli Estévez Pérez
    03 de Julio de 2013

    Algunos integrantes del actual equipo campeón de la pelota cubana se retiraron del recorrido que realizan esta semana por los municipios de la provincia, tras una llamada de la Comisión Nacional de Béisbol para trasladarse a La Habana con vistas a formar una preselección, presumiblemente la del tope contra los Estados Unidos.

    Freddy Asiel, el pitcher más valioso de la postemporada, es llamado a preselección nacional. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

    Los convocados fueron Freddy Asiel Álvarez, Misael Siverio, Diosdany Castillo, Andy Sarduy y los refuerzos Edilse Silva, Yordan Manduley, Jonder Martínez y Dayron Varona.

    Del cuerpo técnico también están en la capital cubana Jesús Manso, coach de pitcheo, Lázaro López, y Ramón Moré, mánager de los anaranjados.

    Nuevamente el guante de oro en la receptoría de la 52 Serie Nacional, Ariel Pestano, quedó excluido de una preselección al equipo grande, esta vez sin pretexto alguno.

    Otros que también tenían avales para dar el salto, eran el tercera base Yeniet Pérez y el zurdo de San Juan de los Yeras, Yasmany Hernández Romero.

    Enviar a un amigo | Imprimir

  • SIMON dijo:

    Podemos estar casi seguros que si estas nuevas posibilidades se abren a nuestros deportistas vamos a mejorar en calidad y vamos a actualizarnos con respecto al deporte mundial y vamos a lograr retener nuestros talentos, en mi opinion creo que nosotros los cubanos no deseamos ser millonarios, eso no esta en nuestra sangre ni nuestra cultura, lo que como todo ser humanos queremos vivir con cierta comodidad, y vivir de nuestro trabajo, de nuestro talento, y no tener que estar “inventando” para poder darle de comer a la familia, nosotros no necesitamos ganar millones al año, no se el termino de estos nuevos contratos, pero estoy seguro que con una “tierrita” que ganen van a vivir con comodidad en nuestro pais en el presente, e ir guardando para el futuro, y lo mas importante, seguiran representando nuestras 4 letras que es el orgullo mas grande de todos los cubanos!!!!!

    Este comentario estoy de acuerdo 100 % , si yo tengo talento por qué tengo que ganar lo mismo que otro que no lo tiene ,es cierto que casi ningún cubano quiere ser millonario ni tener los yates de Abramovich ni las carteras GUCCI ,pero si no puede ser que una estrella viva alquila´o ni boteando en su carro , en el caso que lo tenga , puedo mencionar nombres y de estrellas. Que le paguen en esa liga lo que le deben pagar , es decir los mismos porcientos que a los otros ,recordar tambien que Despaigne tiene que pagarle a Cubadeportes también que es algo que muchos cubanos estan equivocados lo que un por ciento razonable , porque de seguro esa empresa porque es una empresa q corre con gastos de despaigne y fué quien le consiguió ese contrato ademas de representarlo , debe pagar pero un por ciento razonable.

  • Arce dijo:

    Tremendo ANIMAL, de seguro para los que dudaban de el, ahí está el CABALLO DE LOS CABALLOS, demostrando que es uno de los mejores en nuestro Beisbol.
    Candelaaaaaaa

  • Dayron dijo:

    No la hagan caso ha enrique el antiguo, que ese critica y no mira su fecha de vencimiento
    Pufff Caducado.

  • benarrivo dijo:

    esperemos que a los futbolistas tambien los dejen ir y venir,hace rato que los aficionados del patio lo esperan y blatter vino aqui a pedir explicaciones...

  • A. LA ROSA dijo:

    Me parece que esta liga le queda pequena a Despaigne, puede ser que mejore economicamente, pero esta no es la idea hay que lanzar nuestros jugadores a ligas mas fuertes. Quizas usarla como un trampolin es la idea pero si es jugar en Mexico y regresar para la nacional estamos hechando agua en cubo roto. El objetivo es que jueguen en una liga que sea la MLB o cercana a esta que ha demostrado que este es el mejor beisbol del mundo, mientras tratemos de desarrollar los juveniles, la liga de desarrollo y de cadetes, la seleccional nacional ahora con un estrategico cambio de nombre al llamarle Occidentales esta demostranto lo pesimo de nuestra pelota, el camino es soltar los peloteros y luego llamarlo a nuestra seleccion, entonces los de abajo subiran.

  • MGQ dijo:

    La Liga Mexicana es de hombres gordos y bigotudos.

  • EL YOSME dijo:

    El Yosme
    MATANZAS CAMPEÓN

  • Israel dijo:

    lo q tienen es q jugar en una liga mas exigente con la japonesa por favorrrrr...

    q saben del yuli opor fin va para japon...

  • Carlos dijo:

    &jugara Despgne en el equipo granma &

  • Carlos dijo:

    Yo pienso que a samon lo que le paso es que no tuvo descanso,termino la serie y enseguida lo cojieron de refuerzo y luego se fue para mexico,el no tiene la misma preparacion que despaigne pero es tan bueno como el,el problema del es el trauma del equipo cuba el o mayeta,ademas no esgustado por el comisionado de beisbol.

Se han publicado 97 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también